Confesión de la presunta asesina de Canserbero es falsa, aseguró sobrina de la exmanager del artista

El 26 de diciembre Natalia Améstica, que fue la manager de Canserbero, dijo que ella había sido la responsable de la muerte del rapero, luego de que por más de 8 años se creyera que había sido un suicidio

Compartir
Compartir articulo
La sobrina de la exmanager de Canserbero defendió la inocencia de su tía y su padre en la muerte del rapero - crédito Ministerio Público - @canserberooficial/Instagram - @publinmagazine
/X
La sobrina de la exmanager de Canserbero defendió la inocencia de su tía y su padre en la muerte del rapero - crédito Ministerio Público - @canserberooficial/Instagram - @publinmagazine /X

Este martes 26 de diciembre, el mundo recibió una impactante revelación sobre la muerte del famoso rapero venezolano Canserbero, que sigue siendo escuchado y querido por cientos de fans en Colombia.

Su fallecimiento en 2015 fue inicialmente clasificado como suicidio; sin embargo, la Fiscalía venezolana reabrió el caso, y el 26 de diciembre de 2023 la exmánager del artista Natalia Améstica confesó haber perpetrado el asesinato en complicidad con su hermano Guillermo Améstica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La versión presentada por Natalia Améstica ha generado controversia, dividiendo opiniones entre aquellos que creen en su relato y aquellos que lo consideran falso. Uno de los detractores más destacados es Claudia Améstica, hija de Guillermo (señalado como cómplice) y sobrina de Natalia. Claudia ha dicho en un video que compartió en redes que su padre y su tía no tienen nada que ver en la muerte del famoso rapero.

Canserbero, artista influyente en la música latinoamericana, es recordado por su legado y las circunstancias controversiales de su fallecimiento - crédito @elcanserbero/Facebook
Canserbero, artista influyente en la música latinoamericana, es recordado por su legado y las circunstancias controversiales de su fallecimiento - crédito @elcanserbero/Facebook

Claudia Améstica expresó que las afirmaciones del fiscal del caso, Tarek William Saab, eran falsas. “Rechazo contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal, esas declaraciones que sacó tanto de mi tía como de mi papá son falsas. Usted lo sabe, nos quitó los abogados, ellos no han podido tener comunicación ni una sola vez, más de nueve días aislados sin poder saber si estaban bien o si habían sido torturados”.

Luego aseguró que toda la controversia generada por las declaraciones de su tía era una mentira orquestada por el funcionario: “¿Usted de verdad cree que la gente en Venezuela se puede comer ese cuento? No nos vamos a seguir prestando para su show mediático”, expresó Claudia.

Además, Claudia Améstica señaló que los abogados no tienen acceso a los expedientes ni a las nuevas actuaciones, cuestionando la veracidad de las afirmaciones de Natalia Améstica. “Mi tía jamás se fue a Chile huyendo, hay muchas incongruencias en lo que los ponen a decir”, agregó la sobrina del fallecido rapero.

La mujer asegura que todo es un "show mediático" orquestado por el discal del caso - crédito @ImpactoVE/X

Si bien varias reacciones coinciden con lo dicho por Claudia, otros dicen que ha salido a dar estas declaraciones para eximir a su padre de la responsabilidad en el presunto asesinato; según ellos, esa era la razón por la cual la familia se había mantenido “oculta”. A lo que Claudia dijo:

“Si nosotros no decidimos ser públicos durante este tiempo no fue por miedo, señores, sino por la cantidad de amenazas que como familia hemos recibido por parte de los fanáticos (...) Nosotros no tenemos nada que ocultar y ya basta”.

Esta fue la confesión de la exmanager de Canserbero

Natalia Améstica confesó en una grabación fechada el 19 de diciembre de 2023, que fue divulgada por la Fiscalía de Venezuela el 26 de diciembre, haber asesinado a Canserbero (Tirone González) y a su pareja, Carlos Molnar.

En el video de cuatro minutos, Améstica detalla que cometió los asesinatos como represalia por deudas económicas y la decisión de Canserbero de poner fin a su contrato como mánager y encargada de sus giras. La exmánager reveló que la escena del crimen fue manipulada por su hermano, Guillermo Améstica, y funcionarios públicos venezolanos.

Según el relato de Améstica, drogó a Molnar y a González con un té, apuñaló a su pareja en la cocina y luego apuñaló a Canserbero, quien dormía en un sofá, en el costado de la espalda en repetidas ocasiones. Posteriormente, llamó a su hermano, quien golpeó y apuñaló a ambas víctimas. Juntos, cambiaron la escena del crimen para inculpar al rapero del asesinato. Acto seguido, arrojaron el cadáver de Canserbero desde el décimo piso del edificio para simular un suicidio.

Natalia Amestica reveló que asesinó a Canserbero y Carlos Molnar, y que con ayuda de su hermano alteraron la escena para culpar al rapero del crimen - crédito Ministerio Público Venezolano

Estas revelaciones han conmocionado a la opinión pública y a la comunidad artística en toda Latinoamérica por la trascendencia del músico. Las autoridades venezolanas han anunciado una investigación exhaustiva para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La confesión de Natalia Améstica y las declaraciones de Claudia, que niegan tales afirmaciones, plantean preguntas sobre la verdad detrás de la muerte de Canserbero y la necesidad de revisar casos legalmente cerrados.La verdad detrás de la muerte de Canserbero sigue siendo objeto de especulación y conflicto, mientras las autoridades continúan con la investigación del caso.