Luis Muriel en el once ideal de la liga italiana gracias a golazo con el Atalanta

El delantero colombiano está en un momento inmejorable, con buen rendimiento y alta cuota goleadora individual

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Muriel prolonga su racha goleadora y abre victoria del Atalanta - crédito EFE
El colombiano Luis Muriel prolonga su racha goleadora y abre victoria del Atalanta - crédito EFE

Luis Fernando Muriel sigue en un buen momento con el Atalanta de Gianpiero Gasperini que, poco a poco, ha ido encontrando el rendimiento adecuado por parte del colombiano para ser el hombre a cargo de los ataques del equipo italiano.

Muriel con su paso experimentado por diferentes equipos de Europa, está en la obligación de retomar su mejor nivel para ser tenido en cuenta también por parte de Néstor Lorenzo en la selección Colombia, de cara a los retos que vienen en 2024 como la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Al once ideal de la fecha

Luis Fernando Muriel sigue dando de qué hablar en el fútbol italiano y europeo. Tanto en los torneos locales como en los internacionales está brillando de manera particular y con su estilo: goles de lujo. El rendimiento del colombiano lo está llevando a uno de sus mejores momentos.

El fútbol italiano sigue viendo brillar a Luis Fernando Muriel en su torneo y en Europa - crédito Serie A
El fútbol italiano sigue viendo brillar a Luis Fernando Muriel en su torneo y en Europa - crédito Serie A

La Serie A escogió los once mejores jugadores del torneo y el colombiano es uno de los tres atacantes de la jornada y uno de los mejores calificados con un 7.5 que es la calificación más alta de la jornada, junto a Osimhen de Nápoli y Berardi del Sassuolo.

El golazo de Muriel en la última jornada

Atalanta se impuso con contundencia frente a Salernitana por 4-1 en la jornada 16 de la Serie A, con un desempeño destacado del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, autor de uno de los goles.

El encuentro, llevado a cabo en Bérgamo, significó un avance importante para el equipo local en su aspiración de escalar posiciones en la tabla, situándose ahora a un solo punto de la zona de clasificación a competencias europeas con 26 puntos.

El Atalanta revirtió el marcador adverso en la segunda mitad, donde Muriel igualó las acciones con un potente disparo tras un rechazo defensivo. Posteriormente, Mario Pasalic y Charles de Ketelaere ampliaron la ventaja, cerrando con un tanto de Aleksey Miranchuk para concretar la victoria.

A pesar de la excelente actuación del colombiano, quien fue sustituido en el minuto 66, su continuidad en el equipo está en duda, dado que su contrato expira en junio de 2024 y existen interés de otros clubes en la próxima ventana de transferencias. El próximo desafío de Atalanta será contra Bologna el sábado 23 de diciembre.

El delantero colombiano está en un momento inmejorable, encontrando de nuevo un punto alto en su rendimiento y en su cuota goleadora individual

El talentoso atacante, que mostró una precisión del 84% en sus pases y obtuvo una calificación de 8.4 en la aplicación 365 Scores, sigue encendido en cuanto a su rendimiento goleador, sumando dos anotaciones en liga y cuatro en la UEFA Europa League.

Esta eficacia frente al arco ha sido clave para que Atalanta se clasificara a octavos de final de la competición europea como líder de su grupo.

Sin embargo, el técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, manifestó incertidumbre sobre el futuro de Muriel, señalando que “No sé qué pasará en enero” durante una conferencia de prensa, alimentando las especulaciones sobre una posible salida del jugador.

La carrera de Muriel en Italia

En 2010, Muriel dio el salto a Europa firmando con el Udinese de Italia, que lo envió cedido a varios equipos, como el Granada y el Lecce, para ganar experiencia. Su habilidad para encontrar el fondo de la red y su técnica individual se hicieron más evidentes durante su cesión en el conjunto de la Serie A, en el cual tuvo una destacada actuación.

Luego de regresar al Udinese, Luis Muriel continuó su desempeño en la Serie A y posteriormente pasó a la Sampdoria, donde se consolidó como uno de los atacantes más peligrosos de la liga italiana. En la temporada 2017-2018, Muriel firmó con el Sevilla FC de la liga española, buscando nuevos desafíos en LaLiga.

Sin embargo, tras una temporada menos destacada en España, Muriel regresó a Italia, esta vez traspasado a la Fiorentina. A mediados de 2019, Atalanta se hizo con los servicios del colombiano en calidad de préstamo, y debido a sus excelente actuaciones, el equipo de Bérgamo decidió comprar su pase.

En Atalanta, Luis Muriel ha experimentado uno de los puntos más altos de su carrera, convirtiéndose en uno de los delanteros más letales de la Serie A. Aprovechando su capacidad de regate, su velocidad y su potente disparo, Muriel ha sido una pieza clave en el ataque del equipo italiano, ayudando a Atalanta a asegurar posiciones en competiciones europeas como la Liga de Campeones.