Estos son los jugadores colombianos que estarán en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023

Club León de México y Fluminense de Brasil son los equipos que anhelan con llegar a la final del campeonato que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudí

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias (c) de Fluminense levanta la Copa tras ganar este 4 de noviembre de 2023, la final de la Copa Libertadores entre  Boca Juniors y Fluminense en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil) - crédito EFE/ Andre Coelho
Jhon Arias (c) de Fluminense levanta la Copa tras ganar este 4 de noviembre de 2023, la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil) - crédito EFE/ Andre Coelho

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA iniciará el martes 12 de diciembre en Arabia Saudí. Allí se enfrentarán los mejores clubes de cada confederación afiliada a la FIFA, que fueron campeones de sus copas continentales. La representación colombiana estará en los clubes de este lado del mundo, Suramérica y Norteamérica, y su participación iniciará desde la fase de cuartos de final.

El equipo con más jugadores colombianos será el Club León de México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. El equipo de Nueva León será capitaneado por William Tesillo, defensor central de 33 años, nacido en Barranquilla, y que juega en la escuadra esmeralda desde 2018. Es uno de los jugadores con más partidos jugados (179) y tiene proceso en la selección Colombia, incluso disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Junto a Tesillo fue citado por Nicolás Larcamón, el defensor Stiven Barreiro. El caleño, de 29 años, es el otro central titular en el Club León, llegó a México en 2016, pero fue en 2019 cuando aterrizó en las fieras de Nuevo León, tras destacarse con Atlas y Pachuca. Este futbolista fue campeón de la Liga MX en 2020, de la Leagues Cup en 2021 y recientemente de la Concachampions.

Por último, un bogotano, completará la nómina del León en el Mundial de Clubes. Se trata de Ómar Fernández, quien reforzó la plantilla del campeón mexicano para el segundo semestre del 2023 y rápidamente se hizo dueño de la titular. Este volante ha jugado 57 partidos con la camiseta verde y registra cuatro goles y cuatro asistencias. Actualmente, cursa su segundo ciclo en el club tras completar con Club Puebla 140 partidos.

Club León de México es el equipo con más colombianos en su plantilla de los participantes en el Mundial de Clubes - crédito Prensa Club León
Club León de México es el equipo con más colombianos en su plantilla de los participantes en el Mundial de Clubes - crédito Prensa Club León

El Club León debutará en el torneo de FIFA el 15 de diciembre ante Urawa Red Diamonds de Japón, campeones de la Liga de Campeones de Asia en la temporada 2022-2023. Este partido se jugará en el estadio Prince Abdullah al-Faisa de Jeddah y el pitazo inicial será a las 9:30 de la mañana (hora colombiana). El ganador enfrentará en la semifinal al Manchester City de Inglaterra, el 19 de diciembre.

El campeón de la Copa Libertadores 2023, con dos colombianos en su nómina

Jhon Arias y Yony González completan la lista de jugadores colombianos que estarán presentes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Los atacantes fueron incluidos en la lista de 23 jugadores citados por Fernando Diniz para la competencia donde esperan llegar hasta la final, ya que su camino iniciará en la semifinal.

En el caso de Arias podrían ser sus últimos compromisos con Fluminense porque su nivel sería atractivo para algunos equipos de Europa. Clubes de Portugal e Inglaterra han preguntado por la figura de la selección Colombia, que ya completó 141 partidos con el tricolor de Río de Janeiro. La FIFA en su portal web destacó al ex Independiente Santa Fe junto a otros jugadores del plantel:

Fernando Diniz, quien también es el seleccionador de Brasil, tendrá a su disposición a jugadores clave como la leyenda del Real Madrid Marcelo, el centrocampista de la Seleção de 22 años, André, el extremo colombiano Jhon Arias y la máquina de goles Germán Cano”.

El debut de Fluminense en el Mundial de Clubes será hasta el 18 de diciembre en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí - crédito Prensa Fluminense

Entretanto, Yony González no es uno de los titulares para el entrenador brasileño, aunque sí es usado comúnmente para el remate de los partidos. El ex Deportivo Cali tiene 83 encuentros con el campeón suramericano y ha marcado 18 goles y ha dado ocho asistencias.

Fluminense debutará en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre en el estadio Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda. Su rival saldrá del ganador del encuentro de cuartos de final entre Al-Ahly de Egipto y el ganador de la ronda preliminar entre Al Ittihad vs. Auckland City.