“Yo soy Betty, la fea”, “Pedro el escamoso” y más: conozca las novelas colombianas que se estrenarán en 2024

El regreso de dos de las producciones más queridas por los colombianos centrará buena parte de la atención de los televidentes el próximo año

Compartir
Compartir articulo
El regreso de "Yo soy Betty, la fea" y "Pedro el escamoso" marcarán el desarrollo de la batalla por el rating televisivo en Colombia durante 2024 - crédito RCN y Caracol Televisión
El regreso de "Yo soy Betty, la fea" y "Pedro el escamoso" marcarán el desarrollo de la batalla por el rating televisivo en Colombia durante 2024 - crédito RCN y Caracol Televisión

La guerra por el rating de la televisión colombiana vivirá un nuevo capítulo en 2024, y a lo largo de 2023 se vienen anticipando varios estrenos por parte de Caracol Televisión y el canal RCN. Con el desafío de seguir respondiendo a la presencia de las plataformas de streaming en Colombia, ambos canales parecen tener clara su apuesta para el próximo año: más historias nuevas y originales, pero sin olvidar la nostalgia que producen dos de sus productos más icónicos.

Justamente esos dos regresos hacen que 2024 llegue precedido de una fuerte expectativa, especialmente por todo el trabajo previo de promoción de los actores y realizadores involucrados. A continuación, estas son las telenovelas confirmadas por ambos canales para su estreno el próximo año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los lanzamientos del 2024 en RCN

Yo soy Betty, la fea 3

Sin duda, esta es la producción que más expectativa viene alimentando. Desde principios del 2023 se confirmó que ya se estaba trabajando en coproducción con Prime Video en el regreso de las historias de Beatriz Pinzón Solano y su amado Don Armando Mendoza para una tercera parte, a más de 20 años del final de la emisión original y de su spin off, Ecomoda.

En lo que se refiere al elenco, los protagonistas Ana Maria Orozco y Jorge Enrique Abello se mantienen en sus puestos y estarán acompañados de Natalia Ramirez, Lorna Paz, Julio Cesar Herrera, Ricardo Vélez, Mario Duarte, Julián Arango, Estefanía Gómez, Alberto León Jaramillo, Marcela Posada, Luces Velásquez y Jorge Herrera entre los miembros del elenco original.

Con sorpresas, se anunció el nuevo elenco de Betty, la fea - crédito Prime Video

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Entre las nuevas incorporaciones estarán Jerónimo Cantillo, Zharick León, Rodrigo Candamil, Juanita Molina, Sebastián Osorio y Val Lagarejo.

Aunque todavía no se ha dado a conocer una fecha de estreno, Prime Video señaló como un hecho el estreno en 2024. La producción estará disponible en más de 240 países.

La sustituta

La otra gran apuesta del canal RCN en 2024 será el estreno de La Sustituta, historia original del reconocido libretista Julio Jimenez. En esta producción se contará la historia de Eva, interpretada por Majida Issa, que llega a la casa de Victoria de Urquijo (Geraldine Zivic), una mujer millonaria de carácter fuerte y autoritario producto de situaciones del pasado que la fueron moldeando. Los secretos que ambas ocultan serán los que marquen el tono de la historia.

Además de las protagonistas, la historia marca el regreso a la televisión de Julián Román, acompañado de otros habituales como Katherine Vélez, Luis Eduardo Arango, Rami Herrera, Juan Fernando Sánchez, Silvia De Dios y José Narváez entre otros.

Rojo Carmesí

Otra de las apuestas del canal será esta historia escrita por Fernando Gaitán antes de su muerte en 2019. Aunque oficialmente no se han dado muchos detalles, algunas filtraciones dieron a conocer que en un principio la iba a protagonizar Carlos Torres, hasta que se vinculó a otro proyecto en España. Esto dejaría a Carlos Baez y Laura de León con los papeles protagonistas.

Por su parte, RCN confirmó que Marcelo Dos Santos, Jeimy Paola Vargas y María del Rosario Barreto formarían igualmente parte de la producción.

Los lanzamientos del 2024 en Caracol

Pedro, el escamoso 2

Por el lado de Caracol Televisión, la gran apuesta de 2024 será también una tercera parte de una de sus producciones más recordadas. Si bien no llegó al mismo nivel de popularidad que Betty, las aventuras y romances de Pedro Coral Tavera capturaron igualmente la atención de los colombianos.

De ahí que, ante el anuncio de su competencia de revivir su producción más emblemática, Caracol respondió con el suyo propio. Mediante una alianza con Disney+, el rodaje ya dio inicio y Miguel Varoni, Sandra Reyes, Marcela Mar, Juan Carlos Arango, Álvaro Bayona y Andrea Guzmán están entre el elenco confirmado. Por lo pronto no se han dado a conocer muchos detalles, pero la meta es lanzar el regreso del mompirri en 2024.

Así lo dio a conocer la plataforma de "streaming" a través de sus redes sociales - crédito @disneyplusla/Instagram

La venganza de Analía 2

La historia de drama político protagonizada por Carolina Gómez fue una de las más comentadas por los televidentes a lo largo de 2020. A mediados de este año se anunció una segunda entrega de la historia que volverá a ver a la vallecaucana en su rol como la estratega política Analia Guerrero. Por ahora no se han confirmado todo el elenco, pero se sabe que George Slebi y Marlon Moreno volverán a sus papeles, y además tendrá la novedad del ingreso de Paola Turbay con un papel antagonista.

Arelys, aún queda mucho por cantar

La bionovela de la cantante de música popular Arelys Henao tendrá una segunda parte en 2024. No se han dado muchos detalles de su continuación hasta el momento, pero se sabe que habrá cambios en los protagonistas, que en esta oportunidad serán Veronica Orozco y Santiago Alarcón.