Vuelo de la aerolínea Clic fue desviado de su ruta generando la molestia de los pasajeros que se negaron a abandonar el avión

Los afectados por el cambio de ruta exigieron explicaciones y soluciones inmediatas, negándose a descender de la aeronave que cubría la ruta Bogotá-Manizales

Compartir
Compartir articulo
Avión de aerolínea Clic se desvió de su itinerario generando malestar entre los pasajeros - crédito @CarlosACamachoM/X

El vuelo Ve7838, operado por la aerolínea Clic, sorprendió a sus pasajeros el 7 de diciembre al modificar su trayectoria programada de Bogotá a Manizales, desviándose sin previo aviso hacia Pereira.

Los viajeros, que se encontraban en un vuelo cuya duración es aproximadamente de 35 minutos, fueron informados en pleno trayecto sobre la alteración del destino por parte del capitán de la aeronave, quien no proporcionó explicaciones detalladas sobre el motivo de dicha decisión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El inesperado cambio de ruta generó descontento entre los pasajeros, quienes, una vez aterrizados en la capital del departamento de Risaralda, se rehusaron a abandonar el avión.

Las alternativas ofrecidas por el piloto consistían en regresar a Bogotá o trasladarse hasta la terminal de transportes de Pereira para continuar por su cuenta hacia Manizales, costeando cada uno su tiquete de bus de servicio intermunicipal.

Esta situación llevó a una negativa colectiva a descender de la aeronave, poniendo en evidencia la falta de un plan de contingencia claro por parte de la compañía aérea para manejar la alteración de la ruta.

Pasajeros de avión que fue desviado de su ruta se negaron a descender de la aeronave - crédito Kelly/Pexels
Pasajeros de avión que fue desviado de su ruta se negaron a descender de la aeronave - crédito Kelly/Pexels

La aerolínea Clic no ha dado aún un comunicado oficial explicando las razones del cambio de itinerario ni las medidas adoptadas para atender las necesidades de los pasajeros trasladados a Pereira en lugar de su destino original, Manizales. La situación sigue en desarrollo, y los involucrados aguardan por soluciones concretas ante las molestias y contratiempos ocasionados por esta acción inesperada.

Por el momento, se desconoce cuáles serán los pasos para seguir tanto por parte de los pasajeros como de la empresa Clic. Este hecho ha dejado en evidencia la importancia de establecer protocolos de comunicación efectivos y planes para gestionar eventualidades durante el servicio de transporte aéreo. La preocupación por los derechos de los consumidores y la respuesta de la aerolínea ante imprevistos se han convertido en tema de interés entre el público y la industria aeronáutica.

¿Y quién nos va a pagar hospedaje en Bogotá?”, fue uno de los interrogantes que se hicieron los pasajeros quienes no pudieron ocultar su disgusto por el altercado. Por el momento se desconocen más detalles de los tripulantes y la decisión que se tomó finalmente.

En la grabación también se escucha a una mujer, muy molesta diciendo que: “Ustedes podían aterrizar mas no volver a salir” y reiteró con tono airado “de aquí no nos vamos a bajar”.

Pasajeros de vuelo que cubría la ruta Bogotá - Manizales se quejaron por cambio de ruta - crédito @CarlosACamachoM/X
Pasajeros de vuelo que cubría la ruta Bogotá - Manizales se quejaron por cambio de ruta - crédito @CarlosACamachoM/X

El vuelo que se vio forzado a cambiar su ruta, aterrizando inesperadamente en Pereira, tenía previsto despegar a las 3:30 p. m., pero repentinamente modificó su trayectoria aproximadamente a las 4:30 p. m. Los pasajeros a bordo manifestaron su inconformidad, especialmente después de una comunicación poco clara de los encargados del vuelo, al punto de expresar en coro y con visible molestia “no, como se le ocurre”.

Se presume que la sugerencia de continuar el trayecto a Manizales en autobús fue la causa del descontento.

Lo poco que se escucha en el video captado por uno de los presentes sugiere que la tripulación intentó comunicar algún procedimiento a seguir tras el desvío. La falta de claridad en el anuncio y la reacción airada de los viajeros sugiere malestar por la gestión de la situación.

No está claro si la opción de continuar por vía terrestre fue una orden o una sugerencia, pero lo cierto es que causó una respuesta unísona de rechazo entre los pasajeros.

Los procedimientos y protocolos para informar sobre cambios de ruta y decisiones críticas son cruciales para mantener la calma y brindar seguridad a los usuarios.

Una información extraoficial, indicó que el vuelo de la aerolínea Clic Air volvió a Bogotá, luego de haber aterrizado en Pereira, llegando a las 7:30 de la noche al Aeropuerto Internacional El Dorado.