Rescatan a comerciante que había sido secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades capturaron a cuatro sospechosos durante la liberación de Geovanny Álvarez

Compartir
Compartir articulo
Geovanny Álvarez, quien fue plagiado en Ocaña el 29 de noviembre, contó que en los difíciles momentos que vivió solo pedía volver a ver a sus seres queridos: "Toda mi familia estaba rezando" - crédito @PoliciaColombia / X

La Policía Nacional confirmó en la mañana del miércoles 6 de diciembre a través de X que, el comerciante Giovany Álvarez León, que había sido secuestrado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, fue rescatado exitosamente en un operativo efectuado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) el martes 5 de diciembre en horas de la tarde la tarde.

Álvarez, vendedor de alimentos en la plaza de mercado de esta subregión del occidente nortesantandereano, había sido raptado desde el miércoles 29 de noviembre por dos individuos armados en las cercanías de su vivienda situada en el barrio Juan XXIII.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La operación de liberación se llevó a cabo en un sector rural de Ocaña, donde además, las autoridades dieron con la captura de cuatro sospechosos, señalados de presuntamente haber participado en el secuestro del comerciante de 54 años, además del decomiso de una pistola y un revolver.

“La operación se realiza en zona rural del municipio de Ocaña. Durante este procedimiento se logró la captura de cuatro personas y la incautación de dos armas de fuego. En estos momentos están siendo presentados ante la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Luego de seis días de cautiverio, ya desde la comodidad de su hogar y en compañía de sus familiares Álvarez narró cómo fueron los angustiantes momentos que tuvo que vivir en medio de una entrevista con Noticias Caracol.

“Me interceptaron en la moto, me tumbaron de la moto y me montaron en la de ellos y nos fuimos. Me taparon la cabeza. Era todo muy fuerte, demasiado duro”, comentó el hombre, agregando que su único anhelo era poder ver de nuevo a sus seres queridos. “Esto uno no se lo desea a nadie. Toda mi familia estaba rezando”

Asimismo, el emocionante momento en el que el comerciante se reunió con sus allegados fue compartido en video, generando escenas conmovedoras. Por su parte, la Alcaldía de Ocaña expresó su satisfacción y acogida por la liberación del ciudadano y enfatizó su repudio hacia la violencia, haciendo un llamado por la liberación de otros rehenes.

Geovanny Álvarez, quien fue plagiado en Ocaña el 29 de noviembre, contó que en los difíciles momentos que vivió solo pedía volver a ver a sus seres queridos: "Toda mi familia estaba rezando" - crédito @PoliciaColombia
  / X
Geovanny Álvarez, quien fue plagiado en Ocaña el 29 de noviembre, contó que en los difíciles momentos que vivió solo pedía volver a ver a sus seres queridos: "Toda mi familia estaba rezando" - crédito @PoliciaColombia / X
“Celebramos todo acto que genere paz en la ciudad, rechazamos categóricamente los hechos de violencia y exigimos el pronto regreso a casa de quienes aún se encuentran en cautiverio”, indicó el gobierno municipal de la ciudad.

Es preciso recordar que en esta zona del país continúan secuestrados el exalcalde de San Calixto Yadil Sanguino, Evangelista Bohórquez, Sanín Mena y Fabián Arias, por lo que Geovanny aprovechó para enviarles un mensaje de esperanza: “Que oren, que crean bastante en Dios y que, así como hicieron conmigo, hay que orar porque el día a ellos les llega”, concluyó el ciudadano para el medio citado

Las autoridades trabajan para encontrar y rescatar a los demás secuestrados

De otro lado, el hijo de Yadil Sanguino Manzano, hizo un nuevo llamado para que los secuestradores que tienen a su papá en su poder desde noviembre lo dejen en libertad, mediante conmovedoras cartas: “Libertad para mi papá. Te extraño. ¡Libertad ya! Se lo repito 1.000 veces”, se puede leer una de las misivas del pequeño con dibujos de él y su padre.

La madre del menor también le envió un mensaje a los captores. “Espero que por favor nos lo comuniquen, queremos escucharlo. Que lo devuelvan al seno de su hogar, lo esperan sus hijos. Por favor, él sufre de tensión alta, la salud de él no es la mejor”, expresó Martha Rodríguez, esposa de Sanguino.