Rapero estadounidense “reveló” su amistad con Pablo Escobar: hijo del capo respondió

Aunque múltiples artistas han desmentido que se hubieran presentado ante el líder del cartel de Medellín, Vanilla Ice afirmó durante una entrevista que tuvo una amistad con el narcotraficante

Compartir
Compartir articulo
El rapero estadounidense, Vanilla Ice, afirmó que fue amigo de Pablo Escobar, pero el hijo del capo, Juan Pablo Escobar, desmintió esta versión - crédito Infobae
El rapero estadounidense, Vanilla Ice, afirmó que fue amigo de Pablo Escobar, pero el hijo del capo, Juan Pablo Escobar, desmintió esta versión - crédito Infobae

Debido a la huella de violencia que generó en los 80 y 90 en Colombia, múltiples artistas que han sido señalados de haberse presentado ante Pablo Escobar lo han negado; sin embargo, un rapero estadounidense afirmó, de manera orgullosa, que fue amigo del capo.

Se trata de Vanilla Ice, un rapero, actor y celebridad en Estados Unidos, que es recordado en el mundo por ser el intérprete de la canción Ice Ice Baby, lanzada en 1990.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a ello, Vanilla Ice es considerado el pionero del rap comercial en el mundo, pero su popularidad disminuyó y ha dejado de hacer música de manera constante, manteniendo su presencia en programas de televisión y algunas películas.

En una entrevista para VladTV, Vanilla Ice afirmó que en los 90 fue amigo de múltiples figuras, incluyendo en esa lista a Pablo Escobar y al exvicepresidente de Cuba Juan Almeida Bosque, de los que afirmó, eran visitantes recurrentes de su casa en Miami.

Vanilla Ice afirmó que recibió en repetidas ocasiones a Pablo Escobar en su casa, pero que no sabía que se trataba de un narco - crédito Getty
Vanilla Ice afirmó que recibió en repetidas ocasiones a Pablo Escobar en su casa, pero que no sabía que se trataba de un narco - crédito Getty

El rapero recordó que junto a Pablo Escobar viajaba en helicóptero a los más importantes eventos en el mundo, pero resaltó que en ese momento no había internet, por lo que no sabía que estaba conviviendo con uno de los criminales más buscados.

Me llevaban en helicóptero e íbamos a estos grandes eventos y carreras de botes y mirábamos todas las cosas geniales que estaban haciendo... nunca lo cuestioné. No teníamos Google, no sé quiénes son estas personas. Pensé que eran hombres de negocios

Dentro de las historias que contó el estadounidense, aseguró que Pablo Escobar era fanático de los deportes de velocidad, por lo que en más de una oportunidad compitieron con autos de lujo.

Juan Pablo Escobar desmintió al rapero

Debido a la popularidad de la entrevista del rapero, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín), aseguró que la historia del rapero era falsa, y que todo se trataba de una mentira para poder estar en las primeras planas de los medios de comunicación.

“Hay personas que inventan cualquier cosa. Con tal de salir en los medios. Mi padre no fue amigo de este señor”, respondió Juan Pablo Escobar en su cuenta de X (antes Twitter).
El hijo de Pablo Escobar desmintió al rapero Vanilla Ice - crédito @sebasmarro/X
El hijo de Pablo Escobar desmintió al rapero Vanilla Ice - crédito @sebasmarro/X

Para Juan Pablo Escobar, la culpa es de las series de televisión

Luego de radicarse durante varios años en Argentina, el hijo del capo dejo de lado el anonimato y escribió múltiples libros en los que resalta las secuelas de ser el hijo del narcotraficante más famoso del mundo, por lo que en la actualidad realiza conferencias en las que resalta la importancia de vivir lejos del mundo delictivo.

Antes de un evento en Veracruz, Juan Pablo Escobar habló con Formato7, diálogo en el que resaltó el aspecto negativo de las series que se han hecho sobre la vida de su padre, asegurando que la vida que muestran en estas producciones están alejadas a la realidad de lo que tuvieron que vivir.

Sumado a ello, Escobar afirmó que la vida de su padre se debe dejar de considerar un caso exitoso, resaltando el dolor que este generó en Colombia, incluyendo a su familia.

“Esta historia nos ha servido a todos para inspirarnos en no repetirla, para entender, para conocer la profundidad, para tener la conciencia de lo que vivimos en el pasado, lo que sufrimos los colombianos, tantas familias y muchas otras familias del exterior y justamente nos hemos dedicado a llevar este mensaje pero para generar conciencia en la juventud, no para glorificar a mi padre”

Además, el hijo del capo se refirió al cambio de identidad que tuvieron que hacer junto a su madre y hermana, argumentando que fue la única forma que encontraron para poder vivir sin la sombra de su padre.

“El cambio de identidad tiene que ver justamente con poder construir una identidad propia, con poderme alejar de la sombra de mi padre y poder crecer, nada crece debajo de una gran sombra, entonces esto es lo que me ha dado la oportunidad a mí de salir adelante, independientemente del apellido”