Millonarios hizo importante anuncio sobre el futuro de Fernando Uribe

Tras la eliminación del cuadro Embajador en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el delantero tomó una decisión sobre su carrera deportiva

Compartir
Compartir articulo
El delantero de 35 años cuelga los guayos con Millonarios - crédito @MillosFCoficial/X
El delantero de 35 años cuelga los guayos con Millonarios - crédito @MillosFCoficial/X

Para muchos, Fernando Uribe es considerado un delantero de época que marcó diferencia en el fútbol colombiano como también en el balompié internacional, dejando el nombre del país en alto tras su paso por Brasil, México e Italia.

Lo cierto es que el juego ante América de Cali, por la quinta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, pudo ser el último partido del delantero de 35 años no solo con la camiseta de Millonarios, sino también el de su carrera como profesional.

Desde su cuenta de X (antes Twitter), el conjunto Embajador confirmó la noticia que era un secreto a voces, Fernando Uribe se retira del fútbol profesional con la camiseta de Millonarios, equipo en el que dejó huella con sus goles.

“¡Gracias Goleador! ¡Gracias Campeón! 🙌⚽️💙🔥 @FUribe20 ▶️ Fernando Uribe ha decidido terminar su carrera como jugador de fútbol profesional y por eso queremos hacer un reconocimiento en la previa del partido de hoy. ¡Esperamos a toda la Familia Azul!Ⓜ️”
El delantero pereirano se retira del fútbol con la camiseta de Millonarios - crédito @MillosFCoficial/X
El delantero pereirano se retira del fútbol con la camiseta de Millonarios - crédito @MillosFCoficial/X

La publicación de Millonarios fue compartida por el futbolista que en 2023 disputó por todas competiciones un total de 49 partidos con saldo de cinco anotaciones en 1.496 minutos en cancha con la escuadra de Alberto Gamero.

Fernando Uribe ha puesto fin a su exitosa carrera futbolística, despidiéndose como máximo goleador del club Millonarios en torneos cortos con 57 goles. El ex Once Caldas, reconocido por su notable desempeño en las temporadas de 2014 y 2015, y por su regreso triunfal en el 2023, ha sido parte fundamental de las victorias del equipo azul, culminando su trayectoria con un título de liga en el clásico Colombiano frente al Atlético Nacional.

La primera etapa de Fernando Uribe en Millonarios dejó una huella imborrable en la afición, con 14 goles durante su primer semestre en el año 2014. A pesar de no avanzar a finales, su desempeño lo posicionó como el máximo goleador de aquel torneo. Su registro incluyó 34 partidos de liga, siete de copa y dos en competencias internacionales, sumando un total de 43 encuentros jugados para el Embajador durante dos temporadas. Su regreso en 2021 trajo consigo esperanza y resultados, marcando 23 goles en 42 partidos y perfilándose como un refuerzo esencial para el conjunto azul.

En su tercera y última etapa con el equipo, el pereirano logró uno de sus mayores sueños: coronarse campeón y levantar la copa con Millonarios tras una destacada campaña en la temporada 2023-I. La consagración llegó en un escenario que no podría ser más emblemático: un encuentro decisivo contra el archirrival Atlético Nacional, en el que Millonarios se coronó campeón en un ambiente cargado de emoción y pasión futbolística en el Nemesio Camacho El Campín.

Su legado no se limita únicamente a sus logros con Millonarios, pues a lo largo de más de 20 años de carrera deportiva, Fernando Uribe acumuló 13 títulos entre Colombia y Brasil, 486 partidos y 191 goles que emocionaron a hinchas alrededor del mundo. La despedida del ídolo azul supone un momento significativo para el equipo y sus seguidores, quienes expresan su gratitud al goleador por su entrega y por formar parte de la conquista de la anhelada estrella 16 del club.

Recorrido Fernando Uribe

Fernando Uribe marcó 57 goles con Millonarios FC, siendo el máximo anotador en la historia del club en los torneos cortos - crédito Colprensa-John Paz
Fernando Uribe marcó 57 goles con Millonarios FC, siendo el máximo anotador en la historia del club en los torneos cortos - crédito Colprensa-John Paz

Su debut como profesional fue en 2003 con la camiseta de Atlético Huila, posteriormente defendió los colores de Envigado (2005) y Girardot FC (2006-2007). En 2008 defendió los colores de Cortuluá para luego jugar con Deportivo Pereira.

En 2010 llegó a las filas de Once Caldas, en el que despuntó como goleador marcando 22 goles en 44 partidos que le abrieron las puertas del Viejo Continente al ser contratado por el Chievo Verona en que anotó cuatro tantos.

Tras una temporada en la Serie A de Italia, Fernando Uribe regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional, con el que marcó 22 goles en 73 encuentros.

Su siguiente parada fue México, en donde demostró todo su poderío en la red contraria, anotando 62 goles en 119 encuentros con Toluca, siendo el décimo jugador en la historia del club manito con más anotaciones.

Antes de su regreso definitivo al país, tuvo un paso por Brasil en donde vistió las camisetas de Santos y Flamengo en el que convirtió siete goles con el Mengão entre 2018 y 2019.