Selección Colombia: llegaron los primeros jugadores a Bogotá para los partidos en Estados Unidos

La Tricolor jugará ante Venezuela el 10 de diciembre en Miami y luego se medirá ante México, el 16 de diciembre en Los Ángeles

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia entrenó con nueve jugadores en la sede deportiva de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia entrenó con nueve jugadores en la sede deportiva de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia inició su concentración de cara a los partidos del 10 y 16 de diciembre en Estados Unidos, con los que Néstor Lorenzo espera cerrar un 2023 histórico tras ganarle a Brasil y Alemania y no perder ni un solo encuentro desde su debut en el banquillo. Para los encuentros ante Venezuela y México, el argentino sorprendió con varios nombres, como Alejandro Rodríguez y David Mackalister Silva.

Una vez se anunció la convocatoria, la FCF compartió fotografías de la llegada de los primeros futbolistas a la concentración. Nueve jugadores, la mayoría de los clubes colombianos, tuvieron la primera práctica en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol bajo órdenes de Néstor Lorenzo, Amaranto Perea y sus colaboradores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos fueron: Ian Poveda, Brayan Vera, Carlos Gómez, Jorman Campuzano, Alejandro Rodríguez, Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Diber Cambindo y Jader Quiñones. Se espera que entre el martes 5 y el miércoles 6 de diciembre se complete el grupo con aquellos jugadores que ya tienen proceso en la selección absoluta como Álvaro Montero, Mateo Cassierra y David Ospina.

La selección Colombia entrenará en Bogotá hasta el jueves 7 de diciembre, cuando viajará a Estados Unidos - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia disputará dos encuentros antes de finalizar el año 2023. Estos juegos no coinciden con las fechas oficiales de la FIFA y se desarrollarán con jugadores del ámbito local y aquellos cuyas temporadas en ligas internacionales hayan terminado y reciban la autorización de sus clubes. Los partidos tendrán lugar en Estados Unidos; el primero frente a la selección sub-23 de Venezuela en Miami, y el segundo contra México en Los Ángeles.

El primer compromiso está previsto para el 10 de diciembre en el estadio DRV PNK de Miami. Este enfrentamiento permitirá al director técnico Néstor Lorenzo evaluar a jugadores que no son convocados regularmente y que poseen experiencia internacional. Para Venezuela, servirá como preparativo para el Preolímpico que iniciarán como anfitriones a comienzos de 2024.

Seis días después, exactamente el 16 de diciembre, la tricolor se trasladará a Los Ángeles para medirse con el equipo mexicano en el Coliseum Memorial, un encuentro programado para las 7:00 de la noche (hora colombiana), en conmemoración a los 20 años del MexTour. Esta convocatoria no contó con los jugadores élite en Europa, debido a que esta por fuera de una fecha FIFA.

El siguiente ciclo de partidos internacionales para Colombia se presentará en marzo de 2024, con una gira europea que comenzará enfrentándose a España en Inglaterra. También se contempla un posible duelo frente a una selección de Portugal, cuya confirmación está pendiente. Estos partidos se alinean con las fechas estipuladas por la FIFA, lo que permitiría una convocatoria de futbolistas a plenitud.

Estos son los 20 convocados para los partidos amistosos de diciembre

  1. Alejandro Rodríguez - Deportivo Cali
  2. Álvaro Montero - Millonarios FC
  3. Andrés Reyes - NY Red Bulls (USA)
  4. Brayan Vera - Real Salt Lake (USA)
  5. Carlos Andrés Gómez - Real Salt Lake (USA)
  6. Daniel Cataño - Millonarios FC
  7. David Ospina - Al-Nassr FC (KSA)
  8. David Mackalister Silva - Millonarios FC
  9. Devan Tanton - Fulham (ENG)
  10. Diber Cambindo - Cruz Azul (MEX)
  11. Henry Mosquera - RB Bragantino (BRA)
  12. Ian Poveda - Leeds United (ENG)
  13. Jader Quiñones - América de Cali
  14. Jimer Fory - Deportivo Pereira
  15. Juan Camilo Hernández - Columbus Crew (USA)
  16. Juan David Mosquera - Portland Timbers (USA)
  17. Jorman Campuzano - Boca Juniors (ARG)
  18. Mateo Cassierra - Zenit (RUS)
  19. Samuel Velázquez - Atlético Nacional
  20. Sebastián Gómez - Coritiba (BRA)