
El inconformismo frente a la gestión del presidente Gustavo Petro se sigue manifestando en eventos públicos de gran concurrencia. Esta vez, los ya repetitivos videos de multitudes gritando el cántico “¡Fuera Petro!”, tuvieron lugar en Medellín, durante el Mañana será Bonito Fest de Karol G, en el estadio Atanasio Girardot.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pueden ver a cientos de asistentes expresar su rechazo a la gestión del mandatario nacional desde diferentes localidades del escenario de la capital antioqueña.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
No es la primera vez que ocurre una manifestación de este tipo en contra del presidente Gustavo Petro. En varias ocasiones, ciudadanos inconformes han aprovechado la aglomeración en eventos públicos para corear el cántico “¡Fuera Petro!”.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, los asistentes al partido de la Selección Colombia contra Brasil corearon el cántico al percatarse de la presencia de su hija Antonella, de 15 años de edad.
El momento en que el estadio se llenó de gritos pidiendo la salida de Petro fue captado por los asistentes al evento, mientras la hija del presidente luchaba por contener las lágrimas. La tensión aumentó cuando Antonella Petro, claramente afectada por la reacción del público, optó por dejar el estadio.
Las imágenes muestran a la joven dirigiéndose a la salida mientras algunos espectadores seguían mostrando su descontento con el presidente Petro. Antonella, incapaz de contener su indignación, respondió a los abucheos con una fuerte exclamación durante su retirada.
Al final del video, se puede ver a la hija de Petro claramente afectada, derramando lágrimas y lanzando un fuerte insulto a las personas en la tribuna. La tensión en el estadio y las expresiones negativas hacia su padre la llevaron a reaccionar de esta manera, reflejando la intensidad emocional que estaba experimentando.
“Fuera Petro” también resonó a la salida de partido de Millonarios
Los cánticos en contra del presidente Petro también resonaron el 26 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, luego del partido entre Millonarios e Independiente Medellín por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
El grito de “¡Fuera Petro!” se ha popularizado, convirtiéndose en un tema de tendencia en las redes sociales y generando un debate sobre la mezcla de política y deporte en el país. A pesar de que Gustavo Petro ha condenado estos cánticos, lamentando que su hija menor, Antonella, abandonara llorando el estadio en Barranquilla el 16 de noviembre, la frase sigue resonando en diferentes lugares y contextos.
Así, a la salida de El Campín, se han visto vídeos de varios seguidores del equipo de fútbol azul de la capital expresando su descontento hacia el líder colombiano. En los clips compartidos en X (Twitter), los usuarios describen estos cánticos como un “poema” y se muestran satisfechos de que estos himnos se difundan en todos los partidos de fútbol.
Los videos no son falsos
Algunos usuarios en X, antes Twitter, publicaron los mismos videos de las arengas en contra de Petro a las afueras del estadio El Campín, pero asegurando que eran falsos y estaban editados.
Por ejemplo, el usuario THE CROWN (@ixantel) publicó dos videos con audios distintos. En uno se escucha el “Fuera Petro”, mientras que en otro se escucha un audio diferente. “Ayer se evidenció en esta red la falsedad de su fuera petro en un estadio, hoy, nuevamente pasa, juzguen ustedes, izquierda, fuera petro, derecha, el original”, escribió el usuario.
Esa grabación también fue compartida por el usuario “Dr. Herbert. M. // Sigueme y te sigo” (@DrHerSigenMoAl), quien escribió: “En el video original nadie grita: ‘fuera Petro’ La derecha en Colombia representa mentiras y engaños”.
Sin embargo, el portal Colombia Check investigó y pudo constatar que los videos en los que se escuchan las arengas contra Petro sí son reales, y, por el contrario, los videos compartidos por los usuarios en donde se escuchan audios diferentes sí son editados.
Al examinar el supuesto video original difundido por las cuentas petristas, el portal mencionado pudo constatar que las personas que aparecen en las imágenes son seguidores de Millonarios y los cánticos que se escuchan son de apoyo al América de Cali: “¡vamos América!”, a pesar de que este equipo no jugó el pasado 26 de noviembre en El Campín. El rival del equipo capitalino fue el DIM.
Otro indicio de la manipulación es que algunas de las publicaciones incluso mantienen la marca de agua de InShot, que es precisamente un editor de contenidos audiovisuales y fotografías.
Más Noticias
Video: Mujeres protagonizaron fuerte pelea durante el concierto de Grupo Firme en El Campín, Bogotá
El hecho, que ocurrió en medio del concierto, reavivó el debate sobre la convivencia y la seguridad en eventos masivos en la capital del país

Prosperidad Social podría tenerlo en cuenta para los subsidios de diciembre: así puede verificar si es beneficiario
Prosperidad Social iniciará en diciembre la entrega de varios subsidios dirigidos a hogares vulnerables, jóvenes, adultos mayores y familias con niños pequeños. Si tiene la encuesta del Sisbén IV actualizada y cumple los requisitos de cada programa, podría ser tenido en cuenta como beneficiario. Aquí le explicamos cómo saber si califica

Petro lanzó pulla a Trump al cuestionar bombardeos a lanchas; recordó caso de un colombiano desaparecido: “Era un hombre pobre”
El presidente de Colombia aseguró que están disfrazando a ciudadanos de “narcoterroristas”

Militares en retiro pidieron explicaciones al Ejército por presuntas irregularidades en ascensos y afectación a su salud mental y economía
Los integrantes retirados del Curso N.° 74 de Suboficiales radicaron una solicitud formal ante la Dirección de Personal de la institución por trato desigual y decisiones administrativas que consideran inconsistentes

Tragedia en el Junior de Barranquilla: un accidente acabó con la vida de la madre de una figura del equipo
Previo a la última fecha de los cuadrangulares, el conjunto Rojiblanco no solo tendrá de baja a un jugador importante por lesión, sino por una calamidad familiar


