Por qué Carlos Ortega anuló el gol de Deportivo Cali ante Tolima: esta es la razón

Germán Mera anotó el empate para el conjunto Azucarero; sin embargo, después de la revisión del VAR, el tanto fue invalidado

Compartir
Compartir articulo
Al cuadro Azucarero le anularon un tanto ante el Deportes Tolima - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Al cuadro Azucarero le anularon un tanto ante el Deportes Tolima - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Por la cuarta jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayior, Deportivo Cali recibió la visita de Deportes Tolima. Para dicho encuentro, el encargado de impartir justicia fue Carlos Ortega del Bolívar, de discutido arbitraje en el Palmaseca.

Cuando el encuentro estaba 1-0 a favor del Vinotinto y Oro, Germán Mera marcó el empate para la escuadra de Jaime de La Pava; sin embargo, el tanto fue revisado por el VAR, y posteriormente anulado, lo que generó malestar tanto en los jugadores del Cali como en la afición Azucarera.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Después de varias solicitudes por algunos equipos de la liga, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reveló los audios del VAR, en este caso del este encuentro entre Cali y Tolima en el que se evidencia los motivos que llevaron a la terna arbitra a invalidar el tanto del conjunto vallecaucano.

“En pro de la transparencia del funcionamiento del VAR, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de la Comisión Arbitral Nacional, publica el audio del partido Cali vs. Tolima, juego válido por la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023.

De esta manera, la jugada que tuvo intervención del VAR, será accesible a través de nuestro canal de YouTube para todo el público en general.

Es importante resaltar que el VAR ha tenido un efecto altamente positivo en los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano, contribuyendo a la justicia deportiva y permitiendo una mayor transparencia en el trabajo arbitral” indicó la FCF

El audio, que tiene una duración de más de dos minutos, refleja el momento en el que Germán Mera gana limpio el cabezazo; no obstante, la posición de Teófilo Gutiérrez generó dudas entre los asistentes del VAR, dado que el barranquillero estaba en posición adelantada y obstruía la visual del portero de Tolima, Neto Volpi.

Por esta razón, decidieron darle aviso a Carlos Ortega para que revisara la jugada y tomara la determinación de validar o anular el gol de Deportivo Cali.

“Carlos, te invito a una revisión para que mires a ver si Teófilo, si el jugador verde, interfiere al guardameta ¿correcto?”

Acto seguido, Carlos Ortega pidió la palabra, así mismo solicitó al VAR que le permitiera ver la cámara que está ubicada detrás del portero del Deportes Tolima, la cual ayudó al referí para tomar la decisión.

“Vale mucachos estoy viendo a Teo en posición de fuera de juego y está interfiriendo claramente en el campo visual del guardameta ¿ok?”

De momento se desconoce si el ente rector del fútbol colombiano publicará los audios del VAR de todos los partidos de la Liga BetPlay Dimayor, en la que se ha generado varias polémicas debido a las decisiones arbitrales.

Deportes Tolima a un paso de la final

Deportes Tolima tiene la oportunidad de llegar al puntaje perfecto en cuadrangulares, algo nunca antes visto en la Liga Betplay - crédito Colprensa
Deportes Tolima tiene la oportunidad de llegar al puntaje perfecto en cuadrangulares, algo nunca antes visto en la Liga Betplay - crédito Colprensa

Los dirigidos por David González se impusieron 2-0 al Deportivo Cali con anotaciones de Facundo Boné y Bryan Gil. De esta manera, Deportes Tolima llegó a 12 puntos que lo deja a un paso de clasificar a la final del rentado local.

En la próxima jornada en Vinotinto y Oro se medirá en el Manuel Murillo Toro ante Águilas Doradas, el sábado 2 de diciembre a partir de 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+. De lograr un triunfo los Pijos clasificarán automáticamente a la final de la liga, un empate también lo meterá a la final del campeonato siempre y cuando Junior de Barranquilla no derroté al Cali.