La millonada que ganó Laura Londoño en Masterchef Celebrity España: irá para una obra de caridad

La actriz se quedó con la octava edición del programa de cocina en el país ibérico, con un menú con el que rindió tributo a Colombia

Compartir
Compartir articulo
Laura Londoño decidió donar los 75.000 euros del premio a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil - MasterchefCelebrityEspaña/YouTube
Laura Londoño decidió donar los 75.000 euros del premio a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil - MasterchefCelebrityEspaña/YouTube

MasterChef Celebrity España ya tiene ganadora para su octava edición, y es colombiana. La actriz y empresaria Laura Londoño se quedó con el primer lugar tras superar en la final al jinete y jugador de polo Alvaro Muñoz Escassi, gracias a su menú de tres tiempos en el que rindió tributo a Medellín, Caño Cristales y la Amazonía colombiana.

Tras dos horas de preparación, su concepto y el resultado de los platos impresionó al jurado conformado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, así como al chef invitado, Alex Atala, lo suficiente para darle la victoria a la antioqueña de 35 años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El premio para la actriz, reconocida por su papel protagonista en la versión de Café, con aroma de mujer emitida en 2021, es de 75.000 euros (equivalentes a más de 320 millones de pesos colombianos). Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la edición colombiana, donde el ganador se lleva la bolsa económica, en su equivalente español este dinero no va a parar a manos del participante.

Las celebridades que participan en dicha edición de Masterchef pueden donar el dinero a una ONG o iniciativa caritativa de su preferencia. Ante las cámaras, Londoño reveló para qué iniciativa benéfica iría el premio:

“Este gran premio que pesa una tonelada para una fundación que se llama Los Rotarios, que en alianza con otras fundaciones apoyan causas alrededor del mundo. En este caso quiero apoyar el programa de desnutrición, porque todavía tenemos muchos niños que triste e innecesariamente se mueren de hambre”

Además de la bolsa económica que irá dirigida a esta iniciativa, Londoño tendrá la oportunidad de recibir un curso creativo de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center, ubicado en la localidad de San Sebastián y uno de los más prestigiosos a nivel europeo en materia culinaria.

La actriz colombiana y el jinete español Alvaro Muñoz Escassi se midieron en una reñida final para decidir al ganador de MasterChef Celebrity España - crédito @MasterChef_es/X
La actriz colombiana y el jinete español Alvaro Muñoz Escassi se midieron en una reñida final para decidir al ganador de MasterChef Celebrity España - crédito @MasterChef_es/X

Laura Londoño habló de su experiencia en ‘Masterchef Celebrity España’ y sus actuales proyectos

Unas horas antes de alzarse con el primer premio en el concurso de cocina y celebrar, acompañada de su esposo, Santiago Mora Bahamón, (primo de la presentadora de Masterchef Celebrity Colombia, Claudia Bahamón) y de sus hijas Allegra y Micaela, el portal español Diez Minutos publicó una entrevista en la que la actriz hablaba de su experiencia en el programa y los retos que representó para ella.

En particular, la antioqueña señaló que debió enfrentarse a los comentarios negativos en algunas fases del concurso, al punto de ser tachada de arrogante:

“Muchas personas se han enojado mucho, les ha parecido que durante muchos capítulos había mantenido la sonrisa y en el momento en que me tuve que poner seria, porque nuestro trabajo nos lo tenemos que tomar con seriedad, hay personas que no lo entendieron así y pensaron “qué grosera”. Pero es que hay que poner límites, decir no y ponerte serio y esto, a las mujeres, no nos lo permiten tanto”

Tras reconocer que vivió todas estas semanas “con el cinturón de seguridad muy apretado” debido a la actividad tan intensa, apuntó que es muy distinta la experiencia de ver el programa ahora frente al hecho de vivirlo en carne propia, pues la pone a prueba con facetas de ella positivas y negativas. “Yo estoy acostumbrada a verme como actriz, que sé lo que va a pasar en nombre de un personaje. Pero verme como Laura ha sido enfrentarme a cosas mías que me gustan y otras que no, pero que soy yo”, indicó.

Sobre sus impresiones acerca de la faceta de Laura Londoño que verían los televidentes, describió que sería “una muy concentrada porque es verdad que estaba muy nerviosa, tenía mucho estrés y mucha angustia. Sentía mucha presión y responsabilidad, pero también mucho compromiso, y eso me hacía, a pesar de todos los nervios, estar muy enfocada”, reconoció.