Independiente Medellín perdería a una de sus piezas claves en defensa para 2024

El cuadro antioqueño no haría uso de la opción de compra del jugador que finaliza contrato con el club el 31 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El Poderoso de la Montaña perdería a pieza clave en la defensa - crédito Colprensa
El Poderoso de la Montaña perdería a pieza clave en la defensa - crédito Colprensa

De la mano del uruguayo Alfredo Arias, Independiente Medellín volvió a tener protagonismo en la Liga BetPlay Dimayor. El Equipo del Pueblo tiene una lucha de palmo a palmo en el Grupo B con Millonarios por clasificar a la final del segundo semestre y alcanzar la tan anhelada séptima estrella.

Sin embargo, en su última salida, el Poderoso de la Montaña cayó en su visita a Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín, en donde el Embajador se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Larry Vásquez, que de paso le quitó el invicto de 19 fechas al conjunto antioqueño, el más largo de su historia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de que la liga está en marcha, en Independiente Medellín no pierden de vista la conformación de la nómina para el próximo año en el que muy seguramente tendrán competición internacional. No obstante, el Rojo de la Montaña podría perder a uno de sus baluartes en defensa.

De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista César Luis Merlo, Independiente Medellín está muy lejos de llegar a un acuerdo para conservar a uno de sus defensores centrales que está a préstamo en la institución paisa.

“Es muy difícil que Joaquín Varela siga en el #DIM: #Instituto rechazó la propuesta para renovar el préstamo y solo desea desprenderse de él a través de una venta. Hoy, el equipo no tiene dinero para comprarlo”
El defensor uruguayo de 25 años está cedido en el Poderoso de la Montaña - crédito @CLMerlo/X
El defensor uruguayo de 25 años está cedido en el Poderoso de la Montaña - crédito @CLMerlo/X

El zaguero central uruguayo, de 25 años, llegó para segundo semestre a Independiente Medellín procedente de Instituto de Córdoba de Argentina. El préstamo del jugador vence el 31 de diciembre de 2023, y según los registros de Transfermark, el valor en el mercado del futbolista de 550 mil euros.

Por todas las competiciones con la camiseta del Medellín, Joaquín Varela ha disputado un total de 22 partidos con registro de dos goles e igual número de asistencias en 1.960 minuto en cancha con el Poderoso.

Recorrido de Joaquín Varela

Joaquín Varela no continuaría en Independiente Medellín - crédito Juan Augusto Cardona
Joaquín Varela no continuaría en Independiente Medellín - crédito Juan Augusto Cardona

Nació el 27 de junio de 1998 en Montevideo, Uruguay, se unió a las reservas del Defensor Sporting de su país, en el que destacó por su liderazgo, que lo llevó a debutar en el primer equipo en 2016. Un año después viajó a México para probarse en Pachuca.

En 2018 fue cedido por Defensor Sporting a Deportivo Villa Española, con el que tuvo mayor figuración en el campeonato charrúa, disputando 18 encuentros marcando en dos ocasiones. Posteriormente, pasó al Club Atlético Fénix, que adquirió sus servicios, allí jugó 11 encuentros.

Su aventura en Fénix duró muy poco, ya que en 2019 partió a Chipre para jugar con Pafos FC, en el que tuvo acción durante 10 partidos. Regresó a Capurro en 2021, para luego ir nuevamente en condición de cedido al Club Deportivo Maldonado, con el que tuvo mayor regularidad, jugando 50 compromisos.

A comienzos de 2023, llegó libre al fútbol argentino al ser contratado por Instituto de Córdoba, en el que apenas jugó seis partidos, anotando dos goles en la escuadra Albirroja.

A nivel de selecciones hizo procesos en la sub-15 y sub-17, con esta última disputó el campeonato Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en 2015 en Paraguay, en el que la Celeste no logró clasificar a la copa del mundo tras ocupar el quinto puesto del campeonato.