Satena anunció nueva ruta aérea hacia Venezuela a partir de enero de 2024

El trayecto unirá a Bogotá y Valencia con frecuencia los martes y viernes de cada semana, luego de que se cerrara la ruta entre la capital de la República y Caracas

Compartir
Compartir articulo
Satena anunció una nueva ruta a Valencia luego de dejar de volar a Caracas en octubre de 2023 - crédito Luis Jaime Acosta/REUTERS
Satena anunció una nueva ruta a Valencia luego de dejar de volar a Caracas en octubre de 2023 - crédito Luis Jaime Acosta/REUTERS

En noviembre de 2022 se anunció que Colombia y Venezuela volverían a contar con vuelos comerciales para conectar los dos países, luego dos años y ocho meses sin rutas aéreas entre las naciones vecinas. Ahora, tras superar una serie de dificultades, Satena dio a conocer que desde el 16 de enero de 2024 contará con una nueva ruta que conectará a la capital colombiana con Valencia, capital del estado Carabobo, en la región central del país.

“En SATENA, te llevamos a un emocionante destino: Valencia, Venezuela. Un lugar donde la historia y la cultura se entrelazan en un hermoso escenario que espera ser explorado por ti. Desde vuelos cómodos y accesibles hasta una experiencia única en la ciudad, no hay mejor lugar para comenzar tu aventura en Venezuela que en Valencia ¿Estás listo?”, se lee en la página web de la aerolínea estatal colombiana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la información que compartió la aerolínea en su página web, los vuelos que cubrirán esta ruta tendrán frecuencia regular los martes y viernes de cada semana con costos desde 226 a 280 dólares por trayecto.

Sobre la nueva conexión, el presidente de Satena, brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, aseguró que es una muestra del empeño de la compañía con la conectividad de los dos países.

El presidente de Satena, Óscar Zuluaga Castaño, mencionó el esfuerzo por fortalecer la conectividad de Colombia con el mundo - crédito Luis Jaime Acosta/REUTERS
El presidente de Satena, Óscar Zuluaga Castaño, mencionó el esfuerzo por fortalecer la conectividad de Colombia con el mundo - crédito Luis Jaime Acosta/REUTERS
“Estamos comprometidos en fortalecer los lazos que unen a Colombia con diversos destinos internacionales. Esta apertura refleja nuestro empeño en brindar más opciones de conectividad aérea a los viajeros, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la región”

Satena ya no vuela a Caracas

En octubre de 2023, Satena confirmó que sus aviones no volarían más a Caracas, por lo que llegó a un acuerdo con Wingo para ofrecer alternativas a los pasajeros afectados por la suspensión de la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá.

Dicho convenio garantizó que los pasajeros que adquirieron boletos con Satena para octubre, noviembre y diciembre de 2023 tengan la opción de reubicar sus vuelos con Wingo, manteniendo sus itinerarios de viaje entre Colombia y Venezuela sin contratiempos.

“El acuerdo les permitirá a los viajeros trasladar sus reservas a Wingo para así continuar con sus planes de viaje entre Colombia y Venezuela sin ningún inconveniente. De esta manera, los cientos de pasajeros que habían adquirido sus tiquetes con Satena podrán hacer uso de esta alternativa como solución”, confirmó Wingo en un comunicado.

Este plan de protección al pasajero surgió tras el cese de operaciones en la ruta por parte de la compañía estatal colombiana, anunciada el 15 de octubre de 2023, lo que le permitirá a los viajeros que ya contaban con reservaciones para finales de 2023 reasignar sus vuelos.

El acuerdo entre Satena y Wingo permitió a los viajeros reubicar sus vuelos sin inconvenientes - crédito Carlos Lemos/EFE
El acuerdo entre Satena y Wingo permitió a los viajeros reubicar sus vuelos sin inconvenientes - crédito Carlos Lemos/EFE
“Los pasajeros interesados deberán comunicarse únicamente con los puntos de contacto de Satena, quien se encargará de tramitar el traslado de la reserva a Wingo. Finalmente, con esta medida, Wingo reitera su compromiso con la reactivación del mercado aéreo entre Colombia y Venezuela, en donde es la única aerolínea colombiana en operar la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá, con tres frecuencias por semana”

Satena, por su parte, informó que operó su último viaje de este trayecto el domingo 15 de octubre de 2023, en una ruta que había sido retomada a comienzos de año con vuelos los martes, viernes y domingos. Es menester acotar que, tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2019, las conexiones aéreas habían sido operadas también por Turpial y Laser, aerolíneas venezolanas.

Colombia busca no solo la recuperación del intercambio comercial con Venezuela, sino también el fortalecimiento de la integración, la inversión y el desarrollo transfronterizo, como parte de la estrategia bilateral de normalización de relaciones iniciada hace más de un año entre los dos países suramericanos.