Navidad en Bogotá: este será el show de luces que se tomará la plaza de Bolívar a partir del 15 de diciembre

Además de los 35 espacios públicos y parques que estarán adornados con más de siete millones de bombillas, el centro histórico de la ciudad contará con su propia fiesta

Compartir
Compartir articulo
Del 15 al 23 de diciembre en la plaza de Bolívar, la Secretaría de Cultura presentará su show navideño - crédito Secretaría de Cultura
Del 15 al 23 de diciembre en la plaza de Bolívar, la Secretaría de Cultura presentará su show navideño - crédito Secretaría de Cultura

La magia de la Navidad está a la vuelta de la esquina. El viernes 1 de diciembre de 2023 los bogotanos inician las conmemoraciones y toda la parafernalia de las fiestas decembrinas, prácticas a las que se sumó el Distrito con una extensa agenda cultural.

Y es que, aparte de los 35 espacios públicos y parques que estarán adornados con más de siete millones de bombillas, el centro histórico de la ciudad contará con su propia fiesta, que buscará aglomerar a cientos de ciudadanos y turistas en unas jornadas nocturnas llenas de color y música.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Del 15 al 23 de diciembre, la Secretaría de Cultura presentará el espectáculo navideño “Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones” en la plaza de Bolívar, un evento inigualable que no se ha vivido en la ciudad. Según comentó la secretaria de la dependencia de Cultura, Catalina Valencia, la Administración distrital saliente está muy orgullosa de la programación que se llevará a cabo en la ciudad a lo largo de diciembre y la primera semana de enero.

“Ya que la Navidad es el momento para reflexionar sobre cómo estamos cuidando a nuestra ciudad y unirnos en torno a un propósito común: cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan. Nuestras diversas actividades buscan encender la luz interna de todos para construir juntos una ciudad cuidadora y creadora. ¡Que este sea nuestro propósito en Navidad!”, aseguró Valencia.

Qué es “Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones”

El show que se tomará el centro histórico de la ciudad es una obra musical que contará con un escenario principal 360° y un domo de 18 metros de diámetro, ambos estarán ubicados en la plaza de Bolívar.

Más de 120 artistas en escena, acompañados por los músicos de la agrupación Burning Caravan, buscarán cautivar a los asistentes con un espectáculo multimedia que incluye elementos tradicionales y tecnológicos, los cuales entablarán un diálogo con el público.

“Mediante un ejercicio de introspección al corazón, para abordar la importancia de fortalecer los valores de la sociedad alrededor del cuidado”, precisó la dependencia.

Sobre el show, la entidad destacó que la historia iniciará cuando las constelaciones de los animales tutelares de Bogotá deciden alejarse de los humanos debido a sus espíritus egoístas. En ese punto, los asistentes serán fundamentales en la obra, puesto que se sumergirán en un viaje emocional y visual a través del cosmos: “Y entenderán que gracias a la luz que cada uno emana se pueden crear conexiones con los demás para encontrar nuevas formas de promover el cuidado en comunidad”.

La Secretaría de Cultura presentará su show navideño en la plaza de Bolívar del 15 al 23 de diciembre de 2023 - crédito Secretaría de Cultura
La Secretaría de Cultura presentará su show navideño en la plaza de Bolívar del 15 al 23 de diciembre de 2023 - crédito Secretaría de Cultura

Por medio de luces, láseres y efectos especiales, los asistentes podrán disfrutar de las constelaciones de la osa de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, a ritmo de algunos de géneros populares de Colombia como el bambuco de los Andes, la fiesta del carnaval sureño, la música de las montañas, la cumbia, los cantos de alabao, el lamento de las matronas y la tradicional música decembrina.

La entidad explicó que previo a cada uno de los espectáculos, las personas podrán ingresar a la aplicación “Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, en la que tendrán que responder varias preguntas. También se les pedirá grabar un video de cinco segundos para crear una estrella virtual personalizada y conocer a cuál de las constelaciones que rigen en la ciudad pertenece.

“De esta forma, toda la ciudadanía podrá encender su propia luz del cuidado y ver su rostro, junto al de miles de bogotanos y bogotanas, siendo parte de una majestuosa instalación artística desarrollada por el estudio ‘Iregular’ del reconocido artista Daniel Iregui”, explicó la entidad.

Finalmente, la obra tendrá dos funciones diarias de 30 minutos: la primera iniciará a las 7:00 p. m. y la segunda a las 8:30 p. m. El evento es gratuito y dirigido a todas las edades.