El beisbolista colombiano Jorge Alfaro recibió un pelotazo en el rostro en el más reciente encuentro de los Tigres de Licey en la liga profesional de Béisbol en República Dominicana, por el cual tuvo 12 puntos de sutura y que lo hará cumplir con un protocolo de recuperación de una semana.
Así lo dio a conocer el equipo dominicano a través de una publicación en la que explicaron que el jugador nacido en Sincelejo, Sucre, tendrá que cumplir con el tiempo establecido por el cuerpo médico, con el fin de descartar cualquier problema mayor en la cabeza del colombiano.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Alfaro, receptor, recibió el pelotazo la noche del domingo 26 de noviembre de 2023 en el encuentro entre los Tigres de Licey y las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ubicado en Santo Domingo, capital del país.
Luego de una destacada actuación en la que el sincelejano bateó un doble remolcador para dos carreras, poniendo a ganar a su equipo en la parte baja de la cuarta entrada, el colombiano recibió un fuerte impacto en la parte izquierda de su cara, a la altura del mentón, mientras tenía su turno al bate.
De acuerdo con el reporte que compartió el cuerpo médico de los Tigres de Licey, el golpe que recibió el colombiano en el mentón causó que tuviera que ser suturado con siete puntos exteriores y cinco interiores, para un total de doce.

La noticia positiva es que, a pesar del golpe y los puntos, los galenos que lo atendieron confirmaron que no presentó contusión cerebral, aunque el colombiano seguirá en observación para realizar las pruebas pertinentes en los próximos días que permitan descartar de manera definitiva un problema mayor.
El médico oficial del equipo, doctor David Abreu, aseguró que a lo largo del lunes 27 de noviembre continuarán las evaluaciones para darle seguimiento al estado de salud de Jorge Alfaro.
Las disculpas a Alfaro
Luego del partido en el que el colombiano tuvo que ser atendido tras el pelotazo que recibió en su rostro, el lanzador Gerson Garabito explicó lo sucedido y pidió disculpas.
De Sincelejo a las Grandes Ligas

Alfaro, oriundo de Sincelejo, firmó por US$1,2 millones con los Texas Rangers en 2010, cifra récord para un jugador colombiano. Clasificado entre los 100 mejores prospectos en Estados Unidos y comenzó su carrera en la liga dominicana de verano antes de jugar en Doble A.
En 2015, fue traspasado a los Phillies de Philadelphia, debutando en las ligas mayores en 2016. A pesar de tener un breve juego inicial, en 2017 su rendimiento mejoró, quedando con promedio de bateo de .318 y agregando cinco cuadrangulares a su estadística personal.
Su temporada más sobresaliente fue en 2018, alcanzando un promedio de .262 y mostrando aptitudes defensivas excepcionales, aunque el alto número de ponches fue crítico en su carrera.
Más Noticias
Armando Benedetti negó cualquier vínculo de su círculo familiar con el contrato de antidrones por $6,2 billones para una empresa turca
El acuerdo, destinado a implementar el Escudo Nacional Antidrones, ha generado cuestionamientos por posibles influencias externas con la empresa MKE Corporation

Hallaron muertos a tres integrantes de una familia en Antioquia, entre ellos, un niño de 12 años: esta es la hipótesis del caso
Los cuerpos corresponden a una mujer de 36 años, un hombre de 37 años y un niño de 12 años

Colombia volvió a comprar carro: el crédito otorgado y las ventas arrancaron 2026 con cifras récord
En enero se matricularon cerca de 20.000 vehículos nuevos, un crecimiento del 38,7% frente al mismo mes de 2025, mientras los desembolsos para financiar autos superaron $1,19 billones

Barranquilla arrasó en vivienda nueva: creció 4,6 veces más que el promedio nacional en 2025
Con 10.870 viviendas vendidas y un crecimiento del 58,39%, la capital del Atlántico no solo superó la desaceleración del sector, sino que amplió la brecha frente al país, donde el aumento fue de 12,45%

Ataque armado en Buenaventura dejó dos muertos y un herido: uno de ellos era un destacado futbolista
La agresión en la comuna 6 se produjo mientras tres hombres trabajaban en construcción y fue perpetrada por un sujeto que descendió de un vehículo y disparó indiscriminadamente




