Capturaron a hombre señalado de violar a una joven estudiante en Kennedy

La joven fue atacada cuando iba de camino a su colegio en Nueva Castilla

Compartir
Compartir articulo
Capturan violador que abusó de una menor de edad en lote baldío en Kennedy - crédito Policía Nacional
Capturan violador que abusó de una menor de edad en lote baldío en Kennedy - crédito Policía Nacional

Las autoridades confirmaron la captura del presunto delincuente que violó y golpeó a una estudiante cuando iba de camino a su colegio por el sector de Nueva Castilla, localidad de Kennedy, al occidente de la capital. Los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector fueron claves para dar con el paradero del señalado abusador.

La Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, informó, desde su cuenta en X, que la información ciudadana también fue crucial para ubicar al sospechoso en menos de 48 horas. Por lo anterior, los uniformados hicieron efectiva la orden de captura del presunto responsable de abuso sexual en contra de la joven, que aún es atendida por personal médico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en redes sociales a la aprehensión de este individuo, indicando que deberá rendir cuentas ante la justicia por diferentes delitos perpetrados contra la joven afectada.

Hemos capturado al desgraciado que abusó de la joven estudiante en la localidad de Kennedy. El sujeto será presentado ante la justicia para que sea juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. Que le caiga todo el peso de la Ley y la justicia”, señaló la mandataria local en su cuenta de X.
Según la alcaldesa, el sujeto será presentado ante la justicia para que sea juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio - crédito @ClaudiaLopez / X

De acuerdo con los detalles revelados por la misma funcionaria en un video, el capturado, cuya identidad no ha sido publicada, es un joven de 18 años que reside y trabaja en la localidad de Kennedy. Las autoridades llevaron a cabo su captura en el barrio Gorgonzola, localidad de Puente Aranda; según López, el señalado habría llegado hace poco tiempo a Bogotá.

La funcionaria aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje de afecto y solidaridad tanto a la estudiante víctima de abuso, como a su familia, amigos y compañeros de colegio: “Nos duele en el alma cada caso como este, infame e inadmisible”.

“Nos propusimos llevarlo a la justicia y lo logramos en menos de 48 horas. Que los violadores y abusadores de mujeres en Bogotá sepan que los vamos a perseguir hasta donde nos toque, hasta que logremos que no haya ni una más”, sentenció la alcaldesa en el clip.

López advirtió “que si algún acosador resulta y nos persigue, sepa que recibirá todo el peso de la ley y el rechazo de la comunidad, de la alcaldía y de las autoridades”.

Respecto al estado de salud de la estudiante agredida, se conoció que ya salió de las intervenciones quirúrgicas y médicas y se está recuperando. Por otra parte, la Secretaría Distrital de la Mujer representará jurídicamente a la víctima, cuyo caso ha conmocionado a los habitantes de la ciudad.

Cabe recordar que, la Policía había ofrecido una recompensa de hasta $20.000.000 por información que permitiera la captura del hombre que agredió física y sexualmente a la estudiante el miércoles primero de noviembre.

Así ocurrieron los hechos

Los videos captados por la cámaras de seguridad fueron claves para dar con el paradero del señalado abusador en Kennedy - crédito captura de pantalla videos redes sociales
Los videos captados por la cámaras de seguridad fueron claves para dar con el paradero del señalado abusador en Kennedy - crédito captura de pantalla videos redes sociales

La afectada fue perseguida, herida y abusada sexualmente por este hombre cuando ella se dirigía al su colegio. Con base en los testimonios de los familiares de la víctima, la joven salió de la casa poco después de las 6:10 a. m. y aproximadamente media hora más tarde los contactaron para decirles que la habían atracado

“Me dirijo yo hacia el sector y la encuentro toda bañada en sangre”, comentó la tía de la joven víctima de abuso sexual.

Un aparente testigo comentó a Blu Radio que: “la persona que la atacó la trató de matar, presuntamente la alcanzaron a violar, la metieron a un potrero que hay aquí cerca, y adicional la golpeó, le cortó la manito, le cortó hacia el lado del cuello, la golpeó en la cara, le golpeó el ojito”.