“Que nos roben o que nos maten”: Federico Gutiérrez aseguró que es la única manera de que no sea elegido Alcalde de Medellín

“Están desesperados, tomando malas decisiones”, dijo el candidato con mayor intención de voto para quedarse con la Alcaldía de Medellín

Guardar

Nuevo

El candidato por el Movimiento Creemos se refiere a la renuncia de Daniel Quintero - crédito cortesía
El candidato por el Movimiento Creemos se refiere a la renuncia de Daniel Quintero - crédito cortesía

Federico Gutiérrez, el candidato con mayor intención de voto para quedarse con la Alcaldía de Medellín, se refirió a la decisión de Daniel Quintero de renunciar a su cargo de alcalde de la se segunda ciudad más importante de Colombia, para acompañar la campaña de Juan Carlos Upegui. “Están desesperados, tomando malas decisiones”, comentó el exalcalde y actual candidato.

“Ellos lo que quieren es visibilidad y yo de ellos no voy a hablar”, con esta frase ‘Fico’ le aclaró a la periodista Vanessa de la Torre del programa Hoy por hoy, de Caracol Radio, con quien el candidato conversó en la mañana del lunes 2 de octubre que él no iba a hacerle propaganda a sus opositores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Frente al hecho que retumba en los medios de comunicación y que tomó por sorpresa a los habitantes de Medellín ante el abandono de sus cargo por parte de Daniel Quintero a pocos días de las elecciones regionales en el país, en la que los colombianos decidirán quiénes van a gobernar las ciudades y departamentos, Federico fue enfático en que él no caerá en el juego de ayudar a difundir el mensaje de la quienes le vienen haciendo contrapeso a su campaña.

El candidato por el Movimiento Creemos dijo que él continuará concentrado y firme en su único objetivo que es recuperar la ciudad de la corrupción a la cual fue sometida la capital antioqueña durante los anteriores cuatro años, según su visión. También ratificó que llegará a hacer una auditoria forense y completa en la que aspira a demostrar que sus afirmaciones son ciertas.

“Esta administración contó con más presupuesto que el anterior mandato y aún así no hicieron nada por la educación superior, gobernaron bajo la política de que en Medellín faltó plata. El deterioro es absoluto en lo físico y en lo social. La niñez, el transporte, la seguridad y el adulto mayor estuvo en un total abandono”, comentó el candidato.

Federico Gutiérrez no le seguirá el juego a Daniel Quintero

El candidato que cuenta con el 64,5% de favorabilidad en las encuestas realizadas por Invamer, hizo un llamado a los medellinenses a que no caigan en las mentiras y campañas sucias de sus contendores. “Solo hay dos posibilidades para que no sea alcalde, que nos roben o que nos maten”, dijo Gutiérrez

“Seguiré en las calles compartiendo con la gente mis propuestas para solucionar los problemas que nos dejan. Acá no podremos hacer empalme, ellos lo único que hicieron fue destruir y desfalcar a los medellinenses, mi tarea será sacar la ciudad a adelante y demostrarle al país todo lo que se robaron con cada una de las entidades, son decenas de denuncias que reposan en La Fiscalía, La Contraloría y La Procuraduría”, explicó

Adicionalmente, Federico habló de las entidades que él planea intervenir. “Empresas Públicas de Medellín, Inder, Metrocable y todas las entidades deberán ser sometidas a un control minucioso, porque fueron instrumentalizadas para robarse a Medellín. Esta es la única razón que los tiene con miedo, por eso están desesperados, queriendo evitar que alguien diferente a ellos llegue a dejar denunciar”, aseguró Federico quien además comentó que de ser elegido alcalde, recibirá una ciudad con colegios caídos, parque destruidos y niños con hambre.

Por último, Fico Gutiérrez le afirmó a la ciudadanía de Medellín que a él nunca se le pasaría por la cabeza una idea como la de Daniel Quintero de dejar tirado un cargo. “Desde ya le aseguro que mi periodo será completo, voy a estar los cuatro años en la Alcaldía de Medellín, yo no estoy pensando en la nada diferente”, aclaró Fico frente a los rumores de que él aspirará a la presidencia de Colombia.