
Un cuerpo en descomposición fue encontrado por las autoridades paraguayas en la ciudad de Lambaré, en los alrededores del arroyo Costa Sosa.
Al parecer, según los reportes del Departamento de Investigación de Delitos, los restos corresponderían a un ciudadano colombiano de 40 años, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes, 22 de septiembre.
“Tenemos la sospecha de una identidad, anoche se presentó una abogada y compartió información. Esa información coincide con los datos aportados durante la autopsia. Entonces, tenemos la presunción de una identidad que esperemos poder confirmar con otros medios técnicos”, especificó el comisario Abel Cantero, jefe del departamento ya mencionado, quien además está a la espera de más confirmaciones para poder establecer totalmente la identidad del fallecido.
Cantero indicó a un medio paraguayo que dicha abogada acudió a las autoridades como la apoderada de una familia que denunció la desaparición de una persona, que, además, solicitó verificar el cuerpo, luego de que se conociera el caso del cadáver hallado. “Entonces, bajo esa información se tuvo la identidad. Es una persona de sexo masculino, mayor de edad, según los datos recabados es un extranjero. Desde el viernes, según datos, estaba desaparecido”, indicó el comisario.
De este modo, las autoridades competentes están indagando y rastreando a los familiares del muerto que viven fuera del país, para hacer el reconocimiento del cuerpo. De hecho, según parece, un hijo de la víctima está en camino a Paraguay para este efecto. “Esos datos son los que estamos analizando justamente para poder tener cierta certeza sobre las informaciones proporcionadas. Según los datos estaríamos hablando de un ciudadano colombiano que hace rato vive en el país”, agregó Cantero al medio radial.
La información oficial indica que el cadáver presenta facturas, lesiones por golpes, y heridas que permiten deducir que su muerte fue posiblemente por asfixia. De acuerdo con el policía Cantero, “según el diagnóstico del médico forense, el cuerpo fue sometido a violencia, a golpes y tiene algunas lesiones en la mano. También tiene lesiones en la zona del pecho, lesiones contusas y la causa de muerte sería asfixia”, dijo el policía, y agregó que ya se encontraba en “avanzado estado de descomposición”.
Las indagaciones de las autoridades permiten saber que la víctima estaría viviendo cerca a la zona en la que fue hallado muerto. Según el comisario Cantero, un testimonio de un vecino del sector “se presentó un ciudadano también ahí y preguntó si podría tratarse de él porque hace rato lo están rastreando. Porque justamente desapareció y sus teléfonos estaban apagados, no se sabía más nada de él”
La denuncia inicial que permitió a la policía ubicar el cadáver fue hecha por los vecinos, quienes percibieron el fuerte olor del cuerpo en estado de putrefacción, mientras en la ciudad se vivían días de calor. La zona, que suele ser un depósito de basuras presenta un olor desagradable, pero, de acuerdo con los vecinos, en esta ocasión fue mucho más difícil de soportar.
El cuerpo fue levantado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sajonia y fue trasladado hasta la Morgue Judicial para hacer la investigación de las causas de su muerte.
Para la fiscala Yrides Ávila, este hecho se presume que es un homicidio, y que la investigación ayudará a esclarecer a los culpables. Segú ella, “serían entre 3 a 5 días en que el cuerpo está depositado en el lugar. Estaría envuelto en bolsa de residuos y una alfombra, que está atada con una especie de cable”.
Si llega a confirmarse la identidad de la víctima, según Abel Cantero, se trataría de un detenido por el Departamento de Crimen Organizado, a razón de“hechos punibles contra el patrimonio, entre ellos, estafa y robo”.
Más Noticias
La Fiscalía imputó cargos a policía por el robo a joyería de Bucaramanga que terminó con uno de sus compañeros muerto
El uniformado es señalado de facilitar información a un grupo criminal que perpetró el robo

Gobierno Petro retó a la oposición a demostrar por qué los nuevos impuestos afectan a los que ganan menos: “Parecen preocupados”
El estancamiento de la nueva reforma tributaria en el Congreso de la República tiene enfrentados al Ejecutivo y a diferentes partidos políticos
Crece el temor en zonas rurales por nuevas presiones de la facción de ‘Iván Mordisco’: las comunidades denuncian nuevas amenazas
Ollas, pailas, plásticos y utensilios aparecen en la lista de elementos obligados para quienes deban asistir a la manifestación de las disidencias de las Farc

102 lesionados por pólvora en Colombia durante la temporada: reporte preliminar previo al cierre de la celebración del 7 de diciembre
Las instituciones responsables de la salud pública insisten en la importancia de mantener a los menores alejados de materiales pirotécnicos y en la necesidad de denunciar cualquier manipulación no autorizada

Milagro de inicio de Navidad: El Cocuy se vistió de blanco, una nevada de este tipo no se registraba hace años
Los paisajes dejaron postales inolvidables, pues sorprendieron a aquellos que visitaban la montaña



