Amenazas de muerte contra el técnico del Quindío, Óscar Quintabani: esto fue lo que dijo la Dimayor

El organismo máximo del Fútbol Profesional Colombiano les exigió a las autoridades que investiguen los hechos

Compartir
Compartir articulo
La Dimayor respondió a las amenazas que recibió Óscar Quintabani, técnico del Deportes Quindío - crédito Dimayor.
La Dimayor respondió a las amenazas que recibió Óscar Quintabani, técnico del Deportes Quindío - crédito Dimayor.

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se ha convertido en una plataforma peligrosa para sus actores. Iniciando por los directivos, pasando por los técnicos y jugadores, llegando hasta el último trabajador de los clubes, cada uno hace parte de un mundo que está en constante amenaza.

Así sucedió con el director técnico del Deportes Quindío, el profesor Óscar Héctor Quintabani, quien recientemente decidió dar a conocer a la opinión pública que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia.

Luego de que Quintabani denunciara que cerca de 15 personas llegaron en moto a su residencia para exigir su salida del club o “su muerte”, la Dimayor entregó un pronunciamiento oficial sobre lo acontecido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por medio de un comunicado oficial la institución reguladora del balompié nacional se solidarizó con todos los miembros de la institución que han vivido días de alta tensión e instó de manera urgente a las autoridades a tomar acción rápida para evitar cualquier situación peor:

“Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos... Esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte”.

Posteriormente, hicieron un llamado a la sana convivencia e invitaron a quienes tengan inquietudes o quejas sobre los equipos, que utilicen las plataformas dispuestas por cada uno de los clubes para evitar interferir y afectar la vida personal de los miembros del equipo:

“Ante tales hechos, la DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos, así mismo, invita a hacer uso de los canales establecidos por las organizaciones deportivas para formular sus inquietudes, respetando la orbita personal de cada uno de los intervinientes del Fútbol Profesional Colombiano”.

Así viene siendo el rendimiento de Quintabani con el Quindío

Quintabani viene haciéndose a cargo del plantel del Quindío desde 2020 y, a día de hoy, todavía no ha conseguido el objetivo principal de la institución, el cual es poder volver a pisar las canchas de la Primera División del balompié nacional desde que descendió a inicios de 2022.

En el primer semestre del año, Quindío llegó a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2023, pero quedó último del grupo A con solo 3 puntos en seis partidos disputados, perdiendo la chance de disputar el ascenso.

Para este torneo clausura, luego de 11 jornadas disputadas el club se ubica noveno en la tabla con 14 puntos aunque todavía tiene ventana de oportunidad para clasificar de nuevo a los cuadrangulares. Aun así, el club no se perfila como favorito en este Torneo BetPlay, siendo por el momento Fortaleza el que cuenta con el mejor rendimiento hasta el día de hoy.

Si bien el equipo ha sido capaz de demostrar buenos y constantes resultados, el hacerlos efectivos en los momentos cruciales le ha costado caro a Quintabani. Incluso dado el caso vuelva a conseguir el ascenso, mantener al plantel profesional en la categoría ‘A’ del FPC, será una tarea aún mucho más difícil debido al bajo puntaje con el que usualmente llegan en la tabla de reclasificación.

Por el momento, el Deportes Quindío todavía no ha entregado una declaración oficial de lo acontecido, pero Óscar Héctor se mantiene como técnico de la plantilla y seguramente lo hará al menos hasta finalizar la fase del ‘todos contra todos’.