La colombiana Jorelyn Carabalí es oficialmente nueva jugadora del Brighton de Inglaterra

El fichaje de la defensora colombiana por el equipo de la ‘Women’s Super League’ fue confirmado por el club. Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo

Guardar

Nuevo

La defensora colombiana Jorelyn Carabalí fue oficializada como nueva jugadora del Brighton de Inglaterra - crédito @BHAFCWomen/Twitter.
La defensora colombiana Jorelyn Carabalí fue oficializada como nueva jugadora del Brighton de Inglaterra - crédito @BHAFCWomen/Twitter.

Ha pasado poco más de un mes desde que la selección Colombia Femenina realizó su histórica presentación en la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, y los grandes nombres de ese equipo siguen resonando, especialmente el de las jugadoras más influyentes.

Este es el caso de la defensora Jorelyn Carabalí, que tras su juego demostrado en la cita orbital captó la atención del Brighton & Hove Albion, uno de los equipos de primera división inglesa que más proyección deportiva ha tomado en los últimos años.

Por medio de un comunicado oficial y un video de presentación en sus redes sociales, el conjunto de las gaviotas presentó a la vallecaucana como nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada del balompé inglés. Esta es la primera vez en la historia que una futbolista colombiana juegue en Inglaterra.

Con regates habilidosos, dominadas del balón con vuelta al mundo incluida y una sonrisa en su rostro se le vio a Jorelyn portar por primera vez los colores de su nuevo equipo. Vea a continuación el video de presentación que el Brighton le hizo a la cafetera:

En su oficialización el Brighton hizo un pequeño resumen de lo que ha sido su carrera deportiva hasta hoy. Mencionaron su paso por Orsomarso, Atlético Huila y Deportivo Cali donde inició como profesional y luego su último equipo antes de fichar por ellos, el Atlético Mineiro.

También resaltaron sus grandes presentaciones con la selección Colombia, tanto en la Copa América femenina, como en la previamente mencionada Copa Mundial Femenina:

“Hizo su debut internacional en 2022 y jugó en los cinco partidos cuando Colombia alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo antes de ser eliminada por Inglaterra. Carabalí también ayudó a Colombia a llegar a la final de la Copa América, donde quedó subcampeón detrás de Brasil”.

Además, en unas cortas declaraciones la nueva entrenadora de Jorelyn, Melissa Phillips, afirmó que están encantados por su fichaje y seguros de que podrá aportar un nuevo ritmo al plantel:

“Estamos encantados de tener a Jorelyn con nosotros. Esta es su primera experiencia con el fútbol en Europa, pero en sus actuaciones en la Copa del Mundo de este verano vimos que tiene mucho que ofrecer en términos de capacidad y mentalidad... Esperamos trabajar con ella, integrarla al equipo y ayudarnos a lograr nuestros objetivos esta temporada”.

Luego de su presentación en la cita orbital Carabalí se convirtió en referente del combinado nacional, no solo por su talento en el césped, sino también por su entereza y fortaleza como persona. El entorno familiar de Jorelyn (incluyéndola a ella), ha sido duramente golpeado con la pérdida de seres queridos, pero ella los guarda como sus “angelitos” que la motivan cada día a seguir persiguiendo el éxito, mismo que la logró llevar hasta el fútbol inglés.

Carabalí fue la primera venta en la historia de Atlético Mineiro Femenino

Fue a inicios de septiembre que el conjunto galo confirmó que la colombiana abandonaba las filas del club tras una temporada en el fútbol brasileño, siendo ella la primera venta en la historia del plantel femenino:

“¡Después de una temporada jugando para el #Vingadoras, Jorelyn se despide del Club! La defensa, que se destacó por la Selección Colombia en el Mundial, se negoció con el Brighton & Hove de Inglaterra, en la primera venta de la historia del Gallo Femenino. Gracias por todo”.

El paso de Carabalí por el Mineiro fue bastante corto, la nacida en Jamundí firmó con esta institución a inicios de 2023 junto con sus connacionales Manuela Paví e Ingrid Guerra, pero luego de un excelente mundial se ganó la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo.

Guardar

Nuevo