Amiga de la mujer que cayó de un séptimo piso durante el temblor explicó qué fue lo que pasó: “No se lanzó ni la secuestraron”

La mejor amiga de la víctima fatal dijo que “no quiero que la vean de una manera suicida, porque ella amaba mucho la vida”

Guardar

Nuevo

La mejor amiga de la mujer que cayó desde un séptimo piso durante el temblos del 17 de agosto explicó cómo se dio el deceso de la víctima. Fuente: Tiktok / @paulamariaa18

Durante el temblor de 6,1 grados, del pasado 17 de agosto, una mujer identificada como Marialy Moreno Mosquera, de 26 años, cayó desde un séptimo piso, mientras intentaba escapar de un apartamento en el barrio Madelena en el sur de Bogotá.

Inicialmente se especuló que se trató de un suicidio, pero tras su muerte una de sus mejores amigas aclaró los hechos y sostuvo que Moreno Mosquera se había quedado encerrada y no tenía otra forma de salir.

A través de un video de Tiktok, María Paula Isturiz contó qué fue lo que en verdad sucedió con su amiga el día del temblor, dijo cuáles fueron las causas que la llevaron a intentar salir por la ventana, lo que desencadenó en su trágica muerte, y sostuvo que ella no era una suicida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una publicación de homenaje a su Marialy Moreno, Isturiz recibió un comentario en el que le preguntaban: “¿Y por qué se tiró' ¿No era mejor por las escaleras o el ascensor?”, a lo que ella respondió explicando todo.

“Voy a responder esta pregunta y que a su vez se respondan todas las similares a esta. Porque para mí es muy importante cambiar la percepción que muchas personas tienen de mi hermana”, dijo Maria Paula Isturiz, quien en realidad no tenía ningún parentesco con la víctima.

De acuerdo con la mejor amiga de Marialy Moreno, muchos medios de comunicación y personas en general hicieron especulaciones erróneas sobre la víctima, diciendo que era una persona suicida y dando información falsa alrededor de su muerte. Isturiz rechazó todo lo que se dijo y sostuvo que su amiga amaba la vida.

La ciudadana era de nacionalidad venezolana y no vivía en el apartamento de donde cayó. Foto: captura de video/X
La ciudadana era de nacionalidad venezolana y no vivía en el apartamento de donde cayó. Foto: captura de video/X

“No quiero que vean a Marialy de una manera suicida porque ella amaba mucho la vida. Incluso hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó, en un intento de salvar su vida a como diera lugar, ella no se lanzó, a ella no la encerraron, a ella no la secuestraron ni nada de esas cosas que he leído, que me parten el corazón”, sostuvo Paula Isturiz.

La mujer contó que en la noche anterior al temblor, Marialy Moreno se había quedado en el apartamento de un amigo viendo películas; al día siguiente el amigo se levantó para ir a trabajar y le dijo que salieran del apartamento juntos porque ella también debía trabajar, pero ella le dijo que se iba a quedar.

“Ella le responde que se quería quedar a dormir un rato más. Él le dice: ‘bueno, está bien’ y se fue. En esa casa había un inquilino que también se tenía que ir a trabajar, no escuchó bulla, no escuchó que había personas, porque si él hubiese escuchado que ahí había alguien no cierra la puerta con llave. Como toda lógica, por toda la inseguridad, por todo lo que se vive en Bogotá”, relató Paula Isturiz.

En el video, la mejor amiga de Marialy Moreno defendió a la persona que dejó encerrada con llave a su amiga y sostuvo que la consideraba inocente justamente porque salió del lugar pensando en que no fueran víctimas de los ladrones.

Isturiz continuó su relato diciendo lo que ella cree que pasó durante el temblor: “Ese día hubo cuatro sismos, me imagino que en el primero ella se levantó y se vistió, porque tenía ropa de salir, su cartera, todas sus cosas. En el segundo sismo ella se desesperó, se sintió acorralada, desesperada, con mucho temor y como ella en su infancia, me cuenta su mamá, trepaba árboles para bajar mangos y escalaba, pensó que podía salvar su vida bajando piso por piso, por la parte exterior del edificio”.

Según Paula Isturiz, su amiga bajó varios pisos de esa forma, pero que llegó un momento en el que una de sus piernas no le respondió, no encontró apoyo, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

La mujer aclaró que el video lo hizo para desmentir los supuestos problemas de depresión que tenía su amiga, difundidos por algunos medios de comunicación, que hasta le cambiaron el nombre de Marialy a María Liz y finalmente pidió que respetaran la memoria de su amiga.

Guardar

Nuevo