Familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta rechazó el posible traslado de Daniel Sancho a España y señalan mentiras en torno al crimen

La firma de abogados Miguel González, apoderada de la familia Arrieta Arteaga, comunicó el rechazo sobre la posible extradición a España de Daniel Sancho, asesino del cirujano colombiano

Compartir
Compartir articulo
La familia del médico colombiano asesinado en Tailandia rechazó las afirmaciones sobre la vida privada de su ser querido. Foto: archivo.
La familia del médico colombiano asesinado en Tailandia rechazó las afirmaciones sobre la vida privada de su ser querido. Foto: archivo.

Luego de la confesión del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta por parte de quien sería su pareja, el chef español Daniel Sancho, la familia del médico cirujano colombiano designó a la firma de abogados Miguel González como apoderada para iniciar el proceso judicial en el aberrante homicidio.

Los litigantes anunciaron su rechazo en contra de las afirmaciones y especulaciones en torno a la vida personal de Edwin Arrieta y sobre la posible extradición de su confeso asesino, Daniel Sancho, a España.

“Manifestamos nuestro total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido entorno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy desafortunada y trágicamente es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho”, declaró el bufete de abogados en nombre de la familia de la víctima.

Entre las afirmaciones sobre Edwin Arteaga están la supuesta relación entre él y su homicida, algo que desmintió su hermana Darlin Arrieta Arteaga en diálogo con W Radio, donde afirmó: “No nos contó de Daniel Sancho. Sabíamos que Edwin tenía amigos en México, en Argentina, en Estados Unidos, pero nunca nos dio ningún nombre en especial”.

La hermana de la víctima también informó que la firma de abogados se ofreció a ayudarles con el caso y que ya habían iniciado el empalme de las investigaciones con la Cancillería de Colombia.

Además expresó que su familia siente temor porque el asesino del médico colombiano sea extraditado a España. “Le temo a que por la fama de su papá, él sea extraditado a España y que no pague por lo que le hizo a mi hermano”, sostuvo Darlin Arrieta.

Lo anterior fue comunicado por la cadena española de información Ser, que estableció: “Cabe la posibilidad de que sea trasladado a España y pueda cumplir condena en su país conforme a las leyes españolas. El convenio firmado entre España y Tailandia en 1983 en Bangkok, sobre cooperación en materia de ejecución de sentencias penales, contempla que el reo español pueda solicitar el traslado para cumplir la pena en una cárcel española”.

Daniel Sancho Bronchalo, podría ser extraditado a España. REUTERS/Stringer   NO RESALES. NO ARCHIVES
Daniel Sancho Bronchalo, podría ser extraditado a España. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES

Darlin Arrieta indicó que Daniel Sancho estaba inventando muchas cosas para defenderse, haciendo referencia a las declaraciones del español en las que afirma que Edwin Arrieta estaba obsesionado con él y lo había engañado diciéndole que iba a hacer negocios con él en Tailandia, para retenerlo y obligarlo a hacer cosas que no quería.

“Mi hermano era una buena persona, con un corazón bueno, un hombre temeroso de Dios. Este hombre (Daniel Sancho) quiere defenderse, quiere salir libre y mi hermano no está para defenderse. Puede inventar lo que sea, para poder quedar libre”, puntualizó la hermana de la víctima en diálogo con la cadena radial citada.

Adriana Bejaine, vocera de la familia del cirujano, dijo en entrevista con Blu Radio que otra de las supuestas falsas noticias en torno al caso del médico cordobés es la supuesta amenaza bajo la cual está la familia Arrieta Arteaga.

“En su familia son personas de bien en el municipio de Santa Cruz de Lorica, personas humildes que han salido adelante con esfuerzo, su mamá es profesora pensionada y su padre es un técnico de televisores en Lorica. No es cierto lo que se está diciendo en los medios españoles que están pidiendo protección, porque en Colombia su familia es adinerada y a su vez peligrosa”, sostuvo.

Según Adriana Bejaime, el consulado le informó a la familia que hay esperar 45 días para que se confirme por completo la identidad de Edwin Arrieta y se termine de recopilar el material probatorio del crimen para así dar inicio a la etapa de la repatriación del cuerpo y el apoyo de un abogado internacional.