
Luego de la lamentable noticia del robo de algunos trapos al Baron Rojo Sur, barra brava del América de Cali, han aparecido algunas fotografías que dan cuenta de quienes fueron responsables del asalto a la Casa Roja. Luego de que la barra Frente Radical Verdiblanco del Deportivo Cali publicara un video con más de 10 trapos que pertenecían a la organización escarlata, ahora la llamada Banda de Los Kuervos, de Junior FC, se atribuyó la coautoría de los hechos.
En la fotografía publicada en redes sociales se ven trapos importantes para la barra americana como La Banda del Diablo, que era utilizado principalmente en el frente de la tribuna sur para los partidos del equipo femenino, así como el del barrio La Isla y el Bloque Oriente. Esta situación desató durante el mes de junio una ola de violencia en la ciudad de Cali, luego de que civiles patrullaran las calles en moto buscando estos estandartes.

Al menos siete personas ingresaron a la llamada Casa Roja, donde el Barón Rojo Sur guarda sus elementos de aliento para los partidos de América de Cali, en la madrugada del domingo 11 de junio, aprovechando que gran parte de los barristas escarlatas se encontraban en un concierto de la banda de cumbia argentina Los Pibes Chorros.
Luego de ingresar a la vivienda, los ladrones comienzan a escarbar en los cuartos más cercanos a la salida. Algunos de los sujetos irrumpen en la vivienda con armas, se desconoce si de fuego o traumáticas. Otros parecen portar un buzo que en la espalda dice Policía, prendas que no pertenecen a la institución.
Otra de las curiosidades de las personas que ingresaron a la Casa Roja es que todos portan tapabocas, buscando no ser reconocido a través de las cámaras, e incluso, otro de los sujetos se le ve con un casco de moto. Luego de algunos minutos los sujetos abandonan la vivienda cargando algunas tulas con trapos y otros sacaban las banderas escondidas entre sus prendas de vestir. En redes sociales circulan el nombre de los estandartes que habrían sido robados.
Barras del América, Junior y Cali no podrán ingresar elementos de animación al estadio hasta que los “trapos” no aparezcan
Silvio Stivens Valencia, director de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Palmira, informó que tras una Comisión Local de Fútbol junto con representantes de Cali y Barranquilla se tomó la decisión de no permitir el ingreso de trapos e instrumental a los estadios de estas ciudades hasta que aparezcan los trapos robados a la barra Barón Rojo Sur.
Esta pelea entre barras bravas ha mantenido en máxima alerta a las autoridades que deben evitar a toda costa que la situación se torne hostil y termine con víctimas fatales. Es por eso por lo que Jorge Iván Ospina ofreció una jugosa recompensa con el fin de dar con el paradero de los responsables para ser judicializado y poder devolver las banderas a sus dueños.
“Hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y ser devueltas a sus dueños además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”.
Más Noticias
Fuad Char confesó cuál es, para él, el mejor equipo de Colombia de los últimos años y no se trata de Junior
Su objetivo es seguir el ejemplo de una institución líder en el país y replicar ese modelo de gestión y éxito deportivo con el Tiburón

Petro perdió otra batalla judicial contra exgerente de Coosalud: juzgado mantuvo en firme obligación de retractarse tras llamarlo “bandido”
La decisión del Juzgado 24 Administrativo de Bogotá ratificó la obligación del presidente de retractarse públicamente y ofrecer disculpas a Jaime Miguel González Montaño por 17 afirmaciones consideradas falsas

Santos habría condicionado la salida de Alfredo Morelos al Atlético Nacional: esto exigió el conjunto brasileño
Después de varias semanas de negociaciones y líos jurídicos, finalmente el delantero será jugador en propiedad del verde, pero no fue sencillo para desvincularse del Peixe

‘Desafío Siglo XXI’: las emociones intensas de la prueba dejaron llorando a Deisy, Leo e Isa
Los participantes tuvieron una nueva discusión tras la fuerte derrota de la jornada

ELN entregó a hermanos que habían sido secuestrados en Arauca: así fue la liberación
Luis Enrique y Hugo González Godoy estaban en poder del grupo guerrillero desde el 9 de enero

