
Pese a que Inti Asprilla y Jota Pe Hernández fueron elegidos por la misma bandera del Partido Verde, cada vez se hacen más evidente las diferencias y enemistades que existen entre los políticos. Incluso, hace unos días tuvieron una pelea en medio de una plenaria que se subió de tono y provocó insultos de lado y lado.
Pero todo parecía haber quedado en el pasado, pues el lunes 19 de junio ambos en medio de la sesión del Congreso se ofrecieron disculpas, asegurando que un hecho como este no puede ocurrir.
Pero pasado menos de 24 horas, en la mañana de este 20 de junio, ambos usaron sus redes sociales para continuar con las acusaciones e insultos. Inti Asprilla, que ha defendido de forma fuerte las posturas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, avivó el pleito en redes sociales, ya que en un corto mensaje con un tono irónico, además de tildar al representante de su misma bancada de uribista, señaló que habría usado vocabulario homofóbico para ofenderlo.

Por parte de Jota Pe Hernández, las críticas van enfocadas al ausentismo de Asprilla en las sesiones, incluso, compartió una foto del lugar donde se sienta su compañero de partido y no hay nadie solo el carné. Pero eso no fue todo, sino que volvió a hacer uso de las agresiones para señalar que en muchas ocasiones Inti le habría pedido discutir.
Hay que mencionar que Hernández nunca nombró al representante, pero muchos de los usuarios rápidamente mencionaron que el mensaje sería para Asprilla, pues además de la imagen, algunos de los cometarios parecían hacer referencia a las anteriores discusiones.

Luego, tras unos minutos de recibir la respuesta de Jota Pe, Inti respondió y pidió a su compañero de partido que lo desbloquee de redes sociales, aunque cabe resaltar que en su mensaje no se refirió a los motivos de su ausentismo en el congreso, sino que rectificó que considera que Hernández se hizo elegir a punta de mentiras.

Discusión en el Congreso
En uno de estos videos se escucha al senador Hernández decirle al senador Asprilla, entre otras cosas: “...maricón, o no quiere, o qué quiere que haga”. Este le contesta, según lo poco que se puede escuchar, “¿cuál maricón?”, para después espetarle a Hernández más cosas que tampoco se escuchan y este último, alzando la voz, le dice, manoteando, a la mesa directiva del Senado: “Vayan viendo las garantías que les va a dar Inti”.
Asprilla siguió con la discusión contestándole a Hernández: “Será que usted va a dar muchas”, a lo que este último le contesta “sí, muchas, muchas garantías”, después dice algo que tampoco se entiende para añadir “... pidiendo que se levante, vayan viendo las garantías que va a dar Inti”.
El senador Asprilla con sorna le dijo, aplaudiendo, “¡ay gracias! Levántele la mano a otro, entonces”, mientras que Hernández le gritaba “¡volteado!” Ante esto, Asprilla también gritó y le dijo “¡Volteado usted, pendejo!”
Más Noticias
“Solo hacía mi trabajo”: el relato del motociclista agredido por mujer en el norte de Bogotá y hasta Benedetti opinó sobre el video viral
Un repartidor de pizzas narró el episodio de agresión e insultos en el barrio Chicó, que generó indignación y reabrió el debate sobre discriminación y abuso de poder en la capital colombiana

Aparatoso accidente de tránsito en el Tolima dejó un muerto y 20 heridos
La coordinación entre municipios vecinos permitió reforzar recursos y garantizar atención prioritaria de los afectados en hospitales rurales

Salario mínimo de 2026: así de altos serán los descuentos por salud y pensión ante el aumento que decretó Gustavo Petro
El ajuste anual cambia los valores de los descuentos regulares en seguridad social, exige una revisión completa de las cargas mensuales y plantea distintos retos para los afiliados

La tensión subió en ‘La casa de los famosos’: el Jefe sancionó a Nicolás Arrieta y él explotó
La primera sanción de la temporada no cayó bien y el ‘influencer’ amenazó con retirarse de la casa

No sería la primera vez: La mujer que agredió a un repartidor de pizza, ya había discutido con una cajera en un supermercado y hay video
Las imágenes muestran escenas de hostilidad entre una cliente identificada como Liliana y varias empleadas de un establecimiento en Bogotá, hecho que renovó el debate sobre el trato al personal de atención al público en la ciudad


