Preocupación en Millonarios por nueva lesión de David Mackalister Silva: Estos serán los partidos que se perderá

El volante es el capitán del equipo dirigido por Alberto Gamero y uno de los más influyentes en la fase ofensiva del equipo bogotano

Compartir
Compartir articulo
David Mackalister Silva y Fernando Uribe serán baja para el partido ante América Mineiro MG en la Copa Sudamericana
David Mackalister Silva y Fernando Uribe serán baja para el partido ante América Mineiro MG en la Copa Sudamericana

La cantidad de partidos y el cierre de temporada comienza a pasar factura a Millonarios FC, que no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes para el duelo clave ante América MG en la Copa Sudamericana. David Mackalister Silva y Fernando Uribe no pudieron ser parte de la delegación que viajó a Brasil para afrontar el partido del próximo martes 6 de junio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, Brasil.

“Millonarios FC informa que durante el partido contra América, el jugador Fernando Uribe sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el jugador David Mackalister Silva presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por tal motivo, ambos jugadores no pudieron viajar a Brasil para el partido por CONMEBOL Sudamericana. Los jugadores ya se encuentran en trabajo de recuperación”, citó el comunicado publicado por el equipo Embajador.

En el caso del delantero, que viene de anotar en la victoria 2-1 ante América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en caso de ser un esguince leve, su alta médica se estima que sea para la semana del 12 al 17 de junio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Uribe tuvo una mala racha con las lesiones en el Junior FC, su equipo inmediatamente anterior, por lo que la fecha de regreso podría ser aún superior.

Entre tanto, la situación del capitán sería más compleja. Teniendo en cuenta que estuvo por fuera del partido de la fecha 3 ante el mismo rival, pero en el estadio Pascual Guerrero por un problema físico. En su momento se informó que esto era simplemente cansancio y aunque estaba en la concentración, se optó por darle descanso. Ahora, en la reciente victoria abandonó el terreno de juego al minuto 87, acusando dolor en la parte posterior del muslo.

Mackalister Silva habló en rueda de prensa sobre este incidente y en ese momento acusó la dolencia a la carga del partido. Sin embargo, esta actualización del parte médico genera algo de preocupación en la hinchada: “Uno no puede creerse Schwarzenegger o Rambo de que uno no siente. Efectivamente, sentí molestia, sentí la carga del partido. Este Millonarios ha hecho sentir que sin importar los nombres, es valiente, tiene una idea de juego y todos los que están entrando tienen el respaldo de los que están acompañándolo”.

Por su parte, Alberto Gamero se quejó por la falta de tiempo que tienen el cuerpo técnico y el departamento médico por el apretado calendario debido a su participación en la Copa Sudamericana y los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I-2023:

“Hay que ir partido tras partido. Hoy hubo molestias, hubo jugadores con golpes, pero igual no hay tiempo de nada. A las 5:00 a.m. tenemos que estar en el aeropuerto, o sea que no hay tiempo de resonancia, no hay tiempo. Es creer en lo que el jugador cree o siente y el dictamen del médico. Ahora se nos hace difícil cambiar un nombre por otro. Es llegar el domingo en la tarde, el lunes tratar de recuperar lo más que podemos y tenemos todo el martes (día del partido). Yo tengo la confianza de que el jugador que está entrando está respondiendo”.

Aparte del partido de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, David Silva y Fernando Uribe se perderían el encuentro de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga ante Boyacá Chicó. Este encuentro tendrá como sede el estadio La Independencia de Tunja y se llevará a cabo el domingo 11 de junio a las 6:30 p. m.