La alcaldesa Claudia López se robó el show en Salsa al Parque al ritmo de la Puerto Rican Power

El sábado 3 de junio, la mandataria se subió a la tarima y mostró sus mejores pasos ante cientos de asistentes

Compartir
Compartir articulo
Alcaldesa Claudia López bailando en el primer día de Salsa al Parque 2023. Captura de pantalla. Imágenes recuperadas de: @ClaudiaLopez
Alcaldesa Claudia López bailando en el primer día de Salsa al Parque 2023. Captura de pantalla. Imágenes recuperadas de: @ClaudiaLopez

En la nueva versión de Salsa al Parque que se lleva a cabo durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de junio en el parque Simón Bolívar contó con una de las asistencias más atractivas en los últimos años gracias a la alcaldesa Claudia López quien disfrutó el evento al máximo y decidió subirse al escenario justo cuando la Puerto Rican Power se encontraba en pleno show.

La mandataria se pronunció sobre el evento momentos antes de que terminara el primer día de la jornada. Comentó en sus redes sociales que el tres de junio varios capitalinos se encontraron en el parque Simón Bolívar para disfrutar de la salsa. Además, invitó a los ciudadanos para que asistan en el segundo día del festival. “Luna llena y noche espectacular para los 65.000 bogotanos gozando Salsa Al Parque. ¡Regresen mañana a seguir disfrutando! Hoy tuvimos doble concierto, fútbol en el Campin, inauguración de los V Juegos ParaPanamericanos Juveniles y Salsa Al Parque”.

Menciones de Claudia López del primer día de Salsa al Parque 2023. Imágenes recuperadas de: @ClaudiaLopez / Twitter
Menciones de Claudia López del primer día de Salsa al Parque 2023. Imágenes recuperadas de: @ClaudiaLopez / Twitter

El sábado, los bogotanos disfrutaron de presentaciones de artistas como; Son de Ají, Fruco y sus Tesos, la Orquesta Punto Baré, Andy Caicedo, La Dimensión Latina, La Pambele y muchos más. Este evento se desarrolla de la mano de la administración e Ideartes, esta segunda entidad comentó que en esta ocasión tras varios años del festival decidieron desarrollar clases abiertas de salsa. “Por primera vez en la historia del Festival Salsa al Parque, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta bailes públicos en diferentes puntos de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar para que los asistentes puedan vivir esta fiesta capitalina como se debe, bailando.”

Bailarines en Salsa al Parque el sábado 3 de junio

Programación del domingo 4 de junio

12:30 p. m.: Dj y Rueda de Casino.

1:20 p. m.: Loa Malbec - Selectora.

2:00 p. m.: Kaona Orquesta.

2:55 p. m.: La Sra. Tomasa.

4:00 p. m.: Sabor Yembé Orquesta.

4:55 p. m.: Proyecto A.

6:00 p. m.: Luna Llena Salsa Band.

6:55 p. m.: Wilfrido Vargas.

8:10 p. m.: El Gran Combo de Puerto Rico.

Programación para la edición 20-23 de Salsa al Parque. Cortesía: Idartes.
Programación para la edición 20-23 de Salsa al Parque. Cortesía: Idartes.

Puntos de acceso

  • Para el ingreso del público general, la logística contará con 15 filtros en la puerta auxiliar de la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar (ubicada sobre la calle 6).
  • La prensa y aliados podrán ingresar por la puerta del costado occidental de la carrera 60, sentido norte, al frente de la Biblioteca Virgilio Barco.
  • Las personas en condición de discapacidad motora o visual contarán con ingreso especial por el costado occidental de la carrera 60, sentido norte-sur, frente a la Biblioteca Virgilio Barco. Sin embargo, también podrán ingresar por la entrada general.

Servicios

  • Baños: durante los dos días del festival, los asistentes podrán contar con ese servicio al costado occidental de la plaza de eventos.
  • Salud: el evento contará con cuatro puestos de salud equipados para atender eventualidades con una valoración inicial, atención inmediata y traslado en ambulancia a un centro hospitalarios.
  • Merchandising y emprendimiento: en el costado oriental de la plaza de eventos se situará las carpas de emprendimientos de “Hecho en Bogotá”, zonas de comida y puntos de entretenimiento.

Idartes recomendó que los asistentes cuenten con dinero físico para poder disgustar de la alta oferta gastronómica del evento y de los productos que se estarán comercializando, en las dos jornadas.

Información de los invitados a Salsa al Parque 2023
Información de los invitados a Salsa al Parque 2023

Recomendaciones

Lo que si puede llevar

  • Bolsos pequeños y/o riñoneras.
  • Baterías recargables para celular.
  • Ropa cómoda.
  • Impermeables
  • Documento de identidad.

Lo que no puede llevar y restricciones:

  • El evento es para mayores de 14 años; por ende, los menores de edad deben disponer de su documento para validar su edad.
  • No está permitido el ingreso de comida o bebidas a la zona del evento.
  • No está permitido el ingreso de alcohol, cigarrillos o sustancias psicoactivas, ni personas bajo sus efectos.
  • No está permitido el ingreso de latas, envases de vidrio ni instrumentos musicales de cualquier tipo.
  • No está permitido el ingreso de armas, elementos cortopunzantes.
  • No está permitido ingresar al festival con cualquier camiseta alusiva a un equipo de futbol.
  • No se permite el acceso de cámaras filmadoras o de fotografía profesionales, con trípodes o elementos especiales.
  • No está permitido el ingreso de bicicletas, patinetas y patines.
Información del tráfico para llegar al Simón Bolívar. Recuperado de Maps. www.google.com/maps
Información del tráfico para llegar al Simón Bolívar. Recuperado de Maps. www.google.com/maps

Cómo llegar al Parque Simón Bolívar

Una de las alternativas más útiles para los asistentes al festival de Salsa al Parque y que le ayudará a economizar el bolsillo, es tomar algunas de las rutas dispuestas por el Sistema Integral de Transporte Público de Bogotá (Sitp):

Rutas del Sitp cercanas: 12: Zona Industrial El Dorado-Porciúncula, 265: Chico Norte-Tierra Buena, 270: Riveras de Occidente-La Estrellita, 283: Chico Norte-Carlos Alban, 639: Calle 182-Santo Domingo, 661: Andalucía-Diana Turbay, 680: Calle 182-El Tuno, 722: Palmitas-San Cristóbal Norte, 736: Calle 222-Paraíso, 870A: Cantón Norte-Patio Bonito, 912: Lijacá-La Rivera. E46: Metrovivienda-San Antonio Norte, P500: Aeropuerto-Centro Andino, Z4: Toberín-Metrovivienda, Z8: Toberín-Metrovivienda, C41: Quirigua-Teusaquillo y 142: Centro-Florida.

Paraderos del Sitp cercanos al parque: carrera 68-calle 51: Parque Simón Bolívar, carrera 68-calle 63. Coliseo El Salitre, calle 63-carrera 65, Museo de los Niños, Calle 63: Museo de los niños, carrera 60-calle 61: Biblioteca Virgilio Barco, calle 63-carrera 68: Parque Simón Bolívar calle 63, carrera 68-calle 49 A - Parque Simón Bolívar y calle 63-avenida carrera 68 - Parque el Salitre.