Amenazó a su hermana con un machete y luego la abusó

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento al joven que fue capturado por la Policía en el municipio de Peque, en Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue enviado a la cárcel que habría amenazado a su hermana con un machete y luego la abusó
Un hombre fue enviado a la cárcel que habría amenazado a su hermana con un machete y luego la abusó

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento a un joven señalado de abusar de su hermana de 15 años, luego de amenazarla con un machete para accederla carnalmente de manera violenta.

El domingo 21 de mayo, el sujeto fue capturado por la Policía luego de que recibieran la denuncia de la misma familia en el municipio de Peque. Después de varios días de investigación, un juez de control de garantías determinó que el sujeto de 23 años habría abusado sexualmente de su hermana en una vivienda ubicada en el municipio de Peque, en el occidente de Antioquia.

Además, el ente investigador reveló que el señalado inició amenazando a la menor con un machete para que no dijera nada acerca de los abusos, y de esta manera poder acceder a ella carnalmente sin que nadie se diera cuenta. La información también detalló que el hombre al parecer se encontraba en estado de embriaguez y bajo efecto de sustancias estupefacientes.

Tras la aberrante situación, fue gracias a que uno de sus hermanos lo entregó a la Policía Nacional y de esta manera lograron interceptar al sujeto y capturarlo para llevarlo al proceso penal. El familiar confesó que al momento d darse cuenta de lo que estaba sucediendo decidió actuar de inmediato.

Un hombre fue enviado a la cárcel que habría amenazado a su hermana con un machete y luego la abusó. Policía
Un hombre fue enviado a la cárcel que habría amenazado a su hermana con un machete y luego la abusó. Policía

Así como lo explicó el director Seccional Antioquia de la Fiscalía, Daniel Parada Bermúdez, expresó que, “el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de Antioquia, por el presunto delito de acceso carnal violento agravado”, informó.

Durante la audiencia, el joven de 23 años no aceptó el cargo de acceso carnal violento agravado formulado por un fiscal, pese a ello deberá seguir afrontando el proceso desde la cárcel: “el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia”, indicó la Fiscalía mediante un comunicado oficial.

Arrestado el padrastro que abusaba de menos de 16 años tras pedirle permiso a la mamá

Gracias al testimonio de un joven de 16 años sobre el abuso sexual que estaba sufriendo su pareja por parte de su padrastro se logró la captura del violador y de la mamá de la víctima en el departamento de Cundinamarca. El menor se convirtió en pieza fundamental para descubrir el sistemático abuso sexual que estaba sufriendo su pareja, una adolescente, la cual producto de estos ataques quedó en estado de embarazo.

Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca, comentó en entrevista con Caracol Tv: “Gracias a la relación sentimental que la menor inicia con un joven y quien descubre que la menor, por comentarios que ella le había hecho, había sido víctima de múltiples agresiones sexuales por parte de su padrastro, él decide denunciar ante las autoridades”.

Durante la investigación se estableció que los abusos sexuales habían iniciado cuando la víctima tenía apenas nueve años. Lo más aberrante del caso era que la mamá de la adolescente permitía que esto ocurriera. En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso narró como el violador de 53 años le pedía permiso a la mamá para abusar de la menor: “Previamente le solicitó que lo dejara tocar las partes íntimas de la niña y que él le daría dinero a la menor de edad. Ella le ordenó a su hija que se acostara con él o, de lo contrario, la reprendería golpeándola con la mano, un palo o lo que encontrara por allí”. Según el fiscal del caso estos abusos generaron que la joven quedara embarazada.

La mamá de la menor violada por su padrastro deberá responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual. Al sujeto le imputaron acceso carnal violento y actos sexuales agravados. La pareja fue enviada a prisión.