En video: un policía quedó en medio de la pelea de dos trabajadoras sexuales por un cliente en Cartagena

La prostitución es uno de los puntos que la ciudadanía ha pedido en diferentes oportunidades regular, debido a que los residentes y propietarios de comercios en el Centro Histórico han señalado que por el desorden que existe en este sentido se está perdiendo la condición residencial y de turismo familiar en la zona

Guardar
A pesar de que en
A pesar de que en el lugar había un policía, esto no les importó a las violentas mujeres. Redes sociales

La prostitución y el consumo de drogas son los problemas que más denuncian los ciudadanos en Cartagena de Indias, esto debido a que constantemente son sorprendidos turistas y personas locales sosteniendo relaciones sexuales en balcones, zonas verdes o en medio de las edificaciones, además de varias riñas y peleas en inmediaciones al Centro Histórico de la ciudad.

Durante el fin de semana se registró un hecho que ha indignado a los ciudadanos en la capital de Bolívar, en donde dos presuntas trabajadoras sexuales protagonizaron una pelea en la Calle Segunda de Badillo, lo que fue grabado por varios transeúntes que se encontraban en el sector.

En uno de los videos que fue difundido en las redes sociales, se observa como tres mujeres estaban entablando una discusión a un costado de la vía, razón por la que un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena se acercó para intentar controlar el problema que estaba afectando el orden público en la zona.

Sin embargo, en cuanto llegó el policía, una de ellas aprovechó la distracción para lanzarle una patada a otra de las mujeres, por lo que el uniformado quedó en medio de un primer choque en el que las implicadas se lanzaron varios golpes, lo que descontroló a los presentes en el lugar, ya que varios inmediatamente alentaron a las implicadas a atacarse.

En la grabación se evidencia cómo una de las mujeres se acercó hasta donde otra persona, a quien le entregó un bolso para poder golpear a su adversaria, quien terminó cayendo en la mitad de la vía pública, razón por la que el policía presente desenfundó una porra para intentar separar la pelea.

Pero esto no impidió que las dos mujeres se volvieran a enfrentar mientras de fondo se escuchaban los gritos de aliento por parte de los turistas y locales presentes en el Centro Histórico, por lo que el uniformado no pudo evitar que estas se lanzaran varios puños y patadas hasta que una de las protagonistas decidió marcharse del sitio.

A pesar de que en el lugar había un policía, esto no les importó a las violentas mujeres. Redes sociales

Testigos del hecho afirmaron a medios locales que las mujeres son trabajadoras sexuales de la zona y que se habrían enfrentado luego de que una de ellas le hubiera quitado un cliente a la otra; además de otros videos en los que varios ciudadanos sostienen lo que serían algunas extensiones que habrían sido arrancadas del cabello de las implicadas durante la pelea.

La prostitución es uno de los puntos que la ciudadanía ha pedido en diferentes oportunidades regular, debido a que los residentes y propietarios de comercios en el Centro Histórico han señalado que por el desorden que existe en este sentido se está perdiendo la condición residencial y de turismo familiar en la zona.

De acuerdo con El Heraldo, las zonas más criticas y de presencia de trabajadoras sexuales son la Plaza de los Coches, la Torre del Reloj, y las calles de La primavera y segunda de Badillo; razón por la que los residentes de la zona solicitaron durante una visita de la Unesco para que esta organización haga un llamado a las autoridades para que se controle y regule esta práctica.

“Eso nos motivó a hacer un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, Unesco, para que visite la ciudad y pueda comprobar los hechos denunciados. No hay un doliente de la Alcaldía y, por otro lado, los funcionarios que tienen competencia no conocen lo que viene diciendo estos organismos internacionales, donde ha señalado que el origen de este deterioro que vemos está en el desplazamiento del uso residencial”, afirmó en aquella oportunidad Isabela Restrepo, secretaria del Colectivo Somos Centro Histórico.