Cancha de El Campín está bien porque “no hay lesionados”: la excusa de la directora del IDRD

La funcionaria Blanca Inés Durán aseguró que las condiciones del gramado están perfectas y desea hablar con Alberto Gamero, técnico de Millonarios, sobre el caso

Compartir
Compartir articulo
Estadio El Campín inundado en el juego de Millonarios por Conmebol Sudamericana. Twitter @ArbitroInteBlog
Estadio El Campín inundado en el juego de Millonarios por Conmebol Sudamericana. Twitter @ArbitroInteBlog

El estadio El Campín vuelve a ser blanco de críticas por el pésimo estado de la cancha que se evidencia desde mediados de marzo de 2023, cuando los conciertos afectaron la gramilla y los principales perjudicados son Millonarios y Santa Fe por sus encuentros tanto en Liga Betplay como la Conmebol Sudamericana.

Desde los aficionados, jugadores y entrenadores se han quejado porque el césped no está en óptimas condiciones para partidos profesionales, incluso el técnico Alberto Gamero mostró su incomodidad por la cantidad de charcos el martes 24 de mayo en el juego frente a Peñarol.

Los charcos en el césped del Campín. @Ivo_Caicedo/Twitter.

Ante esas críticas y señalamientos, la directora del Idrd, Blanca Inés Durán, salió en defensa de la gestión de su entidad con el estadio El Campín y dejó claro que la calidad de la gramilla es perfecta y prueba de ello es que ningún deportista ha sufrido alguna lesión o daño físico.

Sin lesionados, no hay lío

La directora del Idrd explicó en rueda de prensa la situación de la gramilla del estadio El Campín, previo al partido de Millonarios y Boyacá Chicó por la Liga Betplay, y afirmó que, mientras nadie salga afectado físicamente por el estado de la cancha, no existen inconvenientes.

“Si ustedes se dan cuenta, no ha habido ni un solo jugador lesionado. En ningún momento un árbitro ha dicho que el balón se devolvió porque rebotó en un hueco o porque había un obstáculo. Entiendo que es incómodo tener que jugar con lluvia. No necesariamente es por el escenario”, dijo Blanca Inés Durán.

La funcionaria afirmó que desea explicar lo que pasa con la gramilla al técnico de Millonarios, Alberto Gamero, sobre el trabajo con el césped y aclarar las dudas que mostró el entrenador tras el compromiso con Peñarol por la Conmebol Sudamericana.

“El equipo que se ha quejado del tema es Millonarios. Me gustaría estar en una charla con el técnico Gamero para contarle sobre el escenario. Solamente hemos tenido diferencia con Millonarios. Nos hemos sentado a hablar con Millonarios y les hemos explicado los temas técnicos”, afirmó.

La directora del Idrd finalizó diciendo que “para nosotros es importante el tema técnico y sí estamos garantizando que el terreno de juego es apto para los partidos. No se está poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores ni la calidad del juego”.

Siguen los conciertos

Respecto a la situación con las presentaciones musicales en El Campín, donde esos conciertos afectaron la gramilla para partidos profesionales entre 2022 y 2023, la directora Blanca Durán dejó claro que “la Ley de las Artes Escénicas nos obliga a prestar el estadio para las artes escénicas”.

Estadio El Campín en mal estado tras concierto de Monsters of Rock. Twitter Santa Fe
Estadio El Campín en mal estado tras concierto de Monsters of Rock. Twitter Santa Fe

La funcionaria explicó que cada evento se programa basado en el calendario de partidos de fútbol, con el objetivo de no afectar a los equipos, además corroboran si esas presentaciones son aptas para realizarse en el Coloso de la 57.

“No es una decisión nuestra que el escenario se use o no, porque la ley nos lo exige. Si nosotros vemos que un concierto afecta el escenario, no lo vamos a prestar. La prioridad igual sigue siendo para el fútbol, así lo hemos manejado. Solo pueden haber conciertos cuando el cronograma de fútbol lo permita, esto se hace de acuerdo a la Dimayor y los equipos”, dijo.

Millonarios vuelve a El Campín

Los Embajadores continuarán con sus partidos en el estadio El Campín y el sábado 27 de mayo reciben a Boyacá Chicó, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay, pero con la gramilla en pésimas condiciones por la lluvia que ha caído en la capital colombiana.

Se siguen viendo pequeños espacios en el costado occidental y por la banda derecha que podrían afectar el tránsito del compromiso, sumado a que podría aparecer un nuevo chubasco en Bogotá, pero todo dependerá de lo que diga el juez central si hay garantías para el juego.