Laura Prada compartió el susto que vivió con el accidente de su pareja

La presentadora mostró a sus seguidores fotos de las lesiones que sufrió su novio, Fabián Higuera

Compartir
Compartir articulo
Laura Prada compartió el espanto que pasó con el accidente de su pareja. Instagram/@laurapradaaa.
Laura Prada compartió el espanto que pasó con el accidente de su pareja. Instagram/@laurapradaaa.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de Canal Claro, Laura Prada, compartió el accidente que sufrió su pareja, quien iba en su patineta eléctrica cuando se presentó el incidente con un taxi.

Prada compartió un reel en el que se aprecian las lesiones que sufrió Fabián Higuera, su pareja, y el duro proceso que les ha tocado atravesar a raíz del percance, que según muestra la presentadora, no ha sido fácil.

La presentadora indicó que la eventualidad ocurrió en un sector de Bogotá, por lo que, a su vez, alertó a los ciudadanos de andar por las calles con cuidado.

En el video se ven una serie de fotos: en la primera se ve el estado en el que quedó la patineta eléctrica en la que se movilizaba Higuera justo al lado del vehículo de transporte público; posteriormente, se ve el pantalón roto por el choque, al igual que otras fotografías del monopatín; luego se muestra a Fabián en la cama de un hospital visiblemente afectado por el impacto; entre otras imágenes que la presentadora compartió.

Laura Prada compartió un reel en el que se aprecian las lesiones que sufrió Fabián Higuera, su pareja, y el duro proceso que les ha tocado atravesar a raíz del accidente, que según muestra la presentadora, no ha sido fácil. Instagram/@laurapradaaa.
Laura Prada compartió un reel en el que se aprecian las lesiones que sufrió Fabián Higuera, su pareja, y el duro proceso que les ha tocado atravesar a raíz del accidente, que según muestra la presentadora, no ha sido fácil. Instagram/@laurapradaaa.

Según compartió la pareja, el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para atender las lesiones que sufrió en su pierna derecha.

Además, Higuera tuvo terapias y cuidados hospitalarios durante un largo tiempo, ya que no pudo continuar con sus labores diarias, como artista audiovisual.

Por el momento, la pareja no ha compartido las causales del infortunio, sus seguidores continúan con el interrogante de si fue por una imprudencia vial o fue un accidente provocado por la acción habitual de los conductores viales.

De igual manera, sus fanáticos escribieron mensajes de apoyo tales como: ”La mejor actitud siempre trae los mejores resultados”. “Eres un guerrero y vas a sanar pronto”. “Pronta recuperación para tu chico”. “Pronta mejoría y juicio con las indicaciones médicas”; entre otros comentarios.

Ojo con los límites de velocidad

El 24 de mayo de 2023, durante uno de los conversatorios que se llevó a cabo en la conmemoración del Mes de la Prevención Vial, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, indicó que el 39% de los conductores no respetan los límites de velocidad establecidos conforme con la Ley Julián Esteban.

Las mediciones fueron analizadas gracias a un trabajo colectivo entre la entidad distrital, la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (Bigrs) y la Universidad Johns Hopkins, que iniciaron la indagación en 2022.

Según los resultados, el porcentaje dobla el valor medido en el último registro, realizado antes de la pandemia por covid-19 en enero de 2019, cuando la proporción de actores viales que sobrepasaban el límite establecido era únicamente del 20%.

El estudio, a su vez, indicó que los conductores que más violan las medidas son los motociclistas, los cuales exceden el límite establecido de 30 km/h en zonas residenciales, escolares y de hospitales; y de 50 km/h en las vías de mayor tráfico vial, con una participación del 57%.

La Secretaría de Movilidad destacó que el incremento de la cantidad de motociclistas que sobrepasan los límites establecidos, a nivel nacional, coinciden con el aumento del número de usuarios de esos automotores que fallecen en las vías de Bogotá.

La entidad precisó que entre el primero de enero y el 16 de mayo de 2023, de los 94 usuarios de motocicletas fallecidos en las vías de la ciudad, 86 eran conductores y 8 acompañantes, en el 20% de los casos registrados se vio implicada una mujer.