“Chicho” Arango aclaró su situación con Nacional y los supuestos acercamientos para un fichaje

El atacante se encuentra en Medellín, es hincha del verde y se conocieron versiones de que negociaría con el conjunto antioqueño para jugar a partir del segundo semestre

Compartir
Compartir articulo
Cristian Arango solo ha jugado con dos equipos en Colombia que el Envigado y Millonarios. Getty Images.
Cristian Arango solo ha jugado con dos equipos en Colombia que el Envigado y Millonarios. Getty Images.

Atlético Nacional tiene la mente puesta en pelear el título de la Liga Betplay y avanzar a octavos de final en la Conmebol Libertadores, pero el mercado de fichajes está cerca de abrirse y ya comenzaron los rumores acerca de los jugadores que se vestirían con la camiseta verde y uno de ellos es Cristian Chicho Arango.

El atacante es uno de los jugadores más importantes para el fútbol colombiano actualmente, ha integrado en varias ocasiones la selección nacional y en Pachuca anotó cinco goles en 13 encuentros, en los cuales no tuvo continuidad mientras se adaptaba al fútbol mexicano.

El ex Millonarios suma tres goles en la USA Open Cup. Tomado de @LAFC

Chicho Arango está en Medellín, fue a uno de los partidos de Atlético Nacional, del cual es hincha, y aparecieron versiones de que ya estaría contemplando su firma con los Verdolagas para el segundo semestre y el futbolista habló para Win Sports sobre esa situación.

“Chicho” y Nacional

Arango habló en entrevista para el programa Primer Toque sobre las versiones que salieron sobre su supuesto acercamiento con Atlético Nacional, equipo al cual descartó totalmente para jugar en el segundo semestre y dejó claro que desea seguir en Pachuca por lo que resta de 2023.

“Sería muy feliz de vestir la camiseta del equipo que soy hincha, pero estoy es de vacaciones centrado donde estoy y no he tenido acercamientos con ningún equipo”, afirmó el atacante que añadió lo que ha hecho en la capital antioqueña en los últimos días: “Estoy en vacaciones, me dieron unos días y vine a visitar a mi familia para volver con las pilas recargadas”
El delantero de la selección Colombia se tomó el tiempo de firmar algunos autógrafos y dar un obsequio a jóvenes hinchas

Cabe recordar que Chicho solo ha jugado en dos equipos en el fútbol colombiano durante toda su carrera que son el Envigado y Millonarios, ambos en dos etapas diferentes y con los azules logró los mejores números que lo enviaron a países como Portugal y los Estados Unidos.

Otro punto fue que se ha estado adaptando al fútbol mexicano: “Fue complicado al principio porque cuando llegué hubo que hacer una pretemporada y pasé 2 meses preparándome para estar a tono físicamente con todos ellos y así poder ser titular”.

Atento a Millonarios

Chicho Arango, pese a ser hincha jurado de Nacional, ha dejado claro que siente un gran cariño por Millonarios y todo lo que consiguió en el club, pese a que no estuvo mucho tiempo, anotando 27 goles en 72 partidos en sus dos periodos (2017 y 2019-2021).

El delantero aseguró que sigue atento a todo lo que pasa con los Embajadores, destaca el buen juego del equipo y el trabajo que ha hecho el técnico Alberto Gamero, que lo dirigió entre 2020 y 2021, alcanzaron la final ante Tolima y perdieron con marcador global de 3-2.

Tras dos años en Millonarios, Cristian Arango salió al fútbol de los Estados Unidos. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano.
Tras dos años en Millonarios, Cristian Arango salió al fútbol de los Estados Unidos. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano.

El delantero explicó que uno de los factores clave en Millonarios es el tema psicológico en los jugadores y motivarlos para alcanzar la victoria: “Gamero estudia muy bien los rivales y siempre quiere proponer; la cosa va más en lo mental para que así les pueda ir bien”.

Nacional busca el punto invisible

Atlético Nacional, que tampoco ha confirmado acercamientos con Cristian Arango, tiene la mente puesta en conseguir el punto invisible ante Deportes Tolima, el miércoles 17 de mayo a las 7 de la noche por la Liga Betplay en Ibagué, donde necesitan ganar y esperar otros resultados.

Los Verdolagas necesitan que Millonarios y Águilas Doradas, primero y segundo respectivamente, no ganen sus respectivos encuentros, de esa manera le quedará el camino libre a los dirigidos por Paulo Autuori para ubicarse en el primer o segundo puesto del campeonato colombiano.