Estos son los equipos de segunda división que lucharán por el ascenso a la Liga BetPlay

Finalizó la fase del ‘todos contra todos’ de la segunda división del fútbol colombiano y se definieron los equipos que lucharán por el título del primer semestre y la oportunidad de ascender a primera para el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Estos son los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2023. Dimayor.
Estos son los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2023. Dimayor.

Simultáneamente al desarrollo de la Liga BetPlay, también se está disputando el Torneo BetPlay I-2023, el que es mejor conocido como la competencia principal de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y de la cual todos sus equipos participantes desean escapar para llegar a la categoría “primera A”.

Luego de 16 jornadas de la fase regular, mejor conocida como el ‘todos contra todos’, ya se dieron a conocer los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales y la mezcla quedó bastante variada.

Dentro de los equipos que más resonaron entre la esfera deportiva por su clasificación se encuentran los nombres de Llaneros, Patriotas y Cortuluá, equipos que en años previos han competido en primera división, pero que sus baches deportivos los han llevado a caer en el “infierno de la B”. Ahora, buscarán conseguir una chance de salir de allí. No obstante, es otro equipo de los clasificados el que se lleva casi toda la atención.

El Cúcuta Deportivo es el equipo que más apoyo recibe para que consiga el título de este semestre, esto teniendo en cuenta que es uno de los clubes más históricos del balompié nacional y que luego de pasar por las “duras y las maduras” económicamente, recién a finales del 2022 volvió a competir en el fútbol profesional y espera colocar su nombre de nuevo en la categoría A.

Llaneros y Patriotas fueron los equipos que mejor rendimiento reflejaron este semestre por lo que recibirán los beneficios de ser cabezas de grupo al momento de que se realice el sorteo, mismo que se llevará a cabo el lunes 15 de mayo a las 7:00 p.m.

El club de Villavicencio se quedó en la primera posición de la tabla con 32 puntos luego de ganar 9 partidos, empatar 5 y perder únicamente 2 de ellos. Por su lado la institución oriunda de Tunja quedó segunda con 30 puntos, 8 partidos ganados, 6 empatados y 2 perdidos.

Estos son los clasificados a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I-2023

1. Llaneros - 32 puntos

2. Patriotas - 30 puntos

3. Cúcuta Deportivo - 28 puntos

4. Deportes Quindío - 28 puntos

5. Cortuluá - 27 puntos

6. Real Cartagena - 26 puntos

7. Fortaleza - 25 puntos

8. Valledupar - 21 puntos

El equipo que dolorosamente se quedó por fuera de los cuadrangulares por tan solo un punto fue Real Santander, que, a pesar de haber ganado su último partido de la fase regular, no fue suficiente para meterse en el grupo.

Así se disputará la lucha por el ascenso para el 2024

Cabe recordar que dentro de las disposiciones entregadas por la Dimayor en el Reglamento del Torneo BetPlay 2023, hay cuatro formas de subir a la máxima categoría del fútbol colombiano:

1. Si el mismo Club Campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2023 es el mismo Club Campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2023.

2. Gran Final Torneo BetPlay DIMAYOR 2023.

3. Perdedor Gran Final y Mejor Ubicado en Tabla de Reclasificación Total de los Torneos I y II BetPlay DIMAYOR 2023.

4. Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR 2023.

Teniendo esto en cuenta, aquellos equipos que terminen en la primera posición de sus respectivos grupos en los cuadrangulares, clasificarán a la final del Torneo I-2023 y aquel que termine llevándose el título, será el primer equipo clasificado a la Gran Final.

Luego será cuestión de esperar a que se desarrolle el torneo clausura para conocer el segundo clasificado y de allí saldrá el equipo que jugará el próximo año la Liga BetPlay. No obstante, hay que tener en cuenta los puntos previamente mencionados, ya que, por ejemplo, si Fortaleza queda campeón ambos semestres no habrá gran final, sino ascenso directo.