Hombre que se lanzó de un edifico en Medellín fue rescatado con vida: lo salvó un techo

Un milagro presenciaron los residentes del edificio La Ceiba al ver cómo se salvó de morir un sujeto tras caer de una considerable altura de un tradicional edificio del centro de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Accidente edificio La Ceiba centro de Medellín
Accidente edificio La Ceiba centro de Medellín

Momentos de pánico y tensión vivieron los residentes del edificio La Ceiba y los transeúntes del centro de Medellín debido a una impresionante caída que casi cobra una vida en la capital antioqueña.

El tenso suceso ocurrió en la mañana del lunes 8 de mayo; según indicaron algunos testigos, un sujeto habría saltado desde uno de los pisos más altos del La Ceiba, pero tuvo la fortuna de caer sobre una de las tejas que cubría las escaleras del primer piso, y ese tejado amortiguó la caída y evitó que el hombre perdiera la vida.

La alerta oportuna de los testigos a los organismos de emergencia permitió llegaran a atender el accidente y trasladar al hombre, que resultó gravemente herido, pero quien afortunadamente no perdió la vida.

Precisamente en redes sociales quedaron registrados algunos videos en los que se aprecia la intervención de los organismos de emergencia, también se puede observar cómo quedó el tejado que amortiguó el golpe del hombre.

Video tomado de Twitter/@Guardianes_Ant

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, ni si se trató de un accidente o fue intencional su salto al vacío. El hombre se encuentra recibiendo cuidados médicos para establecer qué partes del cuerpo quedaron comprometidas tras el impacto sufrido.

Se debe recordar que durante el mes de marzo del 2022, en el mismo edificio La Ceiba un hombre cayó al vacío desde uno de los pisos más altos. Pero en esa ocasión el sujeto falleció debido al golpe no tuvo la fortuna de caer en la teja como el hombre que resultó herido la mañana de este lunes 8 de mayo.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer sí todo se trato de un intento de suicidio o de un terrible error que casi termina en tragedia.

Algunas recomendaciones frente al suicidio

Para hacer frente a una posible conducta suicida el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la campaña #HablemosDeSaludMental compartió algunas recomendaciones para tener en cuenta:

• Está bien buscar apoyo en otras personas.

Existen diferentes fuentes a las que te puedes acercar para buscar ayuda como, por ejemplo, familiares cercanos, amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales o a las líneas de atención telefónica en salud mental.

En algunas ocasiones los problemas pueden llevar a las personas a pensar que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, por lo que no hay que olvidar que es posible superar cualquier situación.

Existen algunas señales a las que debes prestar atención; por ejemplo, si las ganas de llorar son frecuentes y sientes desesperanza, con un estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, pérdida del interés en las cosas que siempre has disfrutado, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que solicite una cita con un profesional de la salud.

Algunos posibles signos de alarma

Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año.

Alteraciones emocionales graves.

Desesperanza.

Agitación o extrema violencia.

Conducta poco comunicativa.

Aislamiento social.

Líneas de atención en el país

En Colombia existen líneas de atención gratuitas para las personas que quieren buscar ayuda por conductas suicidas:

• Bogotá: Línea Psicoactiva Distrital: Línea telefónica gratuita: 018000 112 439. Línea de WhatsApp: 301 2761197. Skype: @linea.psicoactiva Buzón psicoactivo: linea.psicoactiva@gmail.com.

LÍNEA 106 “El poder de ser escuchado”. Chat por WhatsApp: 3007548933. También puede comunicarse marcando gratis desde cualquier celular o telefono fijo el número 106.

• Barranquilla: Línea de la Vida: 3399999 - 3153002003. Línea ALBA 195.

• Medellín: Línea Amiga: 4444448.

• Cali: La línea 106 del Departamento.

Nariño: Recepción de llamadas y mensaje a WhatsApp a través del número 3178054329.