Gustavo Bolívar invitó a defender las reformas del Gobierno en la plaza pública

El exsenador del Pacto Histórico también lamentó la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda, de Cecilia López , de Agricultura y de Carolina Corcho, de Salud

Compartir
Compartir articulo
Sobre la ruptura de la coalición y la situación en la que queda el Gobierno nacional en el Congreso de la República, Bolívar advirtió que no logran las mayorías tal como está el panorama actualmente, por lo que dijo que hay que defender las reformas en la plaza pública. Colprensa
Sobre la ruptura de la coalición y la situación en la que queda el Gobierno nacional en el Congreso de la República, Bolívar advirtió que no logran las mayorías tal como está el panorama actualmente, por lo que dijo que hay que defender las reformas en la plaza pública. Colprensa

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar reaccionó a los cambios anunció el presidente Gustavo Petro en su gabinete ministerial. La salida de siete de los 19 ministros del Gobierno nacional es el primer gran remezón en el alto Gobierno, por eso Bolívar invitó a los colombianos a defender y respaldar las reformas del Gobierno nacional, y lamentó la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda, de Cecilia López, de Agricultura y de Carolina Corcho, de Salud.

Bolívar también dijo que nunca confío en la sinceridad de los partidos políticos que conformaban la coalición de Gobierno:

“Nunca creí en la sinceridad de los partidos tradicionales q integraban la coalición. Querían tener un pie en el gobierno y el otro en los grupos económicos. Con mucho pesar por la salida de las ministras Carolina Corcho, Cecilia López y el ministro Ocampo, apoyo irrestrictamente los cambios hechos por el Pte Petro en su gabinete”, trinó Bolívar.

Sobre la ruptura de la coalición y la situación en la que queda el Gobierno nacional en el Congreso de la República, Bolívar advirtió que no logran las mayorías tal como está el panorama actualmente, por lo que dijo que hay que defender las reformas en la plaza pública:

“Al romperse la coalición el balón queda en manos del pueblo. Nuestra realidad es que no logramos mayorías (55-86) y nos toca defender las reformas en la plaza pública”.
El exsenador del Pacto Histórico comentó el cambio de siete de los 19 ministros del Gobierno de Gustavo Petro. Twitter.
El exsenador del Pacto Histórico comentó el cambio de siete de los 19 ministros del Gobierno de Gustavo Petro. Twitter.

Así reaccionó el país político al remezón ministerial de Petro

La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro apoyó los cambios en los siete ministerios que anunció el presidente Petro el 26 de abril. En su cuenta de Twitter escribió:

“Ganamos las elecciones para gobernar y legislar por el Cambio, de la mano de gente y las comunidades. Respaldo las decisiones en relación con el gabinete de nuestro compañero, el Presidente, Gustavo Petro”.

Otro que se mostró a favor con los cambios en el gabinete fue el concejal de Bogotá, Diego Cancino, que publicó su opinión en Twitter:

“Yo conozco bien a más de uno que dice estar con el Cambio y comprometido con el progresismo y por debajo de mesa venden sus principios para hacer plata y ganar elecciones. Hace bien Pdte ajustando el gabinete con quienes sean coherentes con el programa de Gobierno”.

Sobre la designación de Ricardo Bonilla como titular de la cartera de Hacienda, el exministro Mauricio Cárdenas advirtió que: “Ricardo Bonilla debe dar declaraciones inmediatamente sobre: Apego a la regla fiscal. Respeto a la independencia Banco de la República y Superfinanciera. Respaldo a las actividades de exploración de Ecopetrol. De lo contrario dólar abre mañana por encima de $5 mil”.

Desde la oposición la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, luego de conocer las declaraciones del presidente Petro, señaló que “las decisiones políticas del presidente demuestran: uno, no había invitación a un pacto por el cambio, era un contrato de adhesión antidemocrático y ajeno al diálogo; dos, usan el Estado para comprar voluntades; y tres, la soberbia del gobierno es proporcional al desconocimiento”.

Otros sectores de oposición cuestionaron que la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, no haya sido removida de su cargo. El candidato a la Alcaldía de Medellín, Gilberto Tobón dijo, “¿Qué tendrá que pasar para que renuncie Irene Vélez? Ya es incomprensible que una ministra tan discutida se mantenga en el cargo”. Así mismo la representante a la Cámara Jennifer Pedraza trinó: “Cuando despertó, Irene Vélez todavía estaba allí....”.

En esta misma dirección trinó la representante de la Alianza Verde Catherine Juvinao: “Hace falta el cambio en MinMinas, ojalá esa cuota de sensatez también llegue pronto. Deseo lo mejor a los nuevos ministros y ministras, y más que nadie al presidente Gustavo Petro”.

Enrique Gómez, director del Movimiento de Salvación Nacional, en Twitter, también cuestionó que no haya salido del Gobierno nacional la ministra Vélez que calificó como “intocable”, y advirtió que es la funcionaria “que más daño le hace a la economía. Se entiende, el encargo de Irene Vélez es sepultar en la miseria a Colombia y nadie, al parecer, es tan obediente como ella. El daño de la Reforma Tributaria ya fue hecho por Ocampo y el de la Reforma a la Salud por Corcho”.