Carril de la NQS y la avenida 68 en Bogotá estará cerrado a partir de este viernes 21 de abril: conozca los desvíos

La Secretaría de Movilidad también autorizó el cierre de un tramo, a partir de la misma fecha, por la Avenida 68 para darle continuidad a las obras de la troncal de TransMilenio por esta vía

Compartir
Compartir articulo
Avenida NQS
Avenida NQS

Con varios frentes de obra de infraestructura vial a lo largo y ancho de Bogotá, a partir del viernes 21 de abril se materializarán dos cierres en dos avenidas arteriales de Bogotá, la NQS y la Avenida 68, una por periodo de un mes, y la otro por periodo de seis meses.

De esta manera, y con el fin de adelantar la construcción de losas de concreto, en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de los carriles no simultáneos de la calzada, en sentido Sur-Norte de la Avenida NQS entre la Avenida Calle 80 y calle 89A.

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del viernes 21 de abril de 2023, y si no se presentan retrasos concluirál el 21 de mayo del presente año, con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Dicho esto, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito para los vehículos particulares y de transporte público:

Los usuarios que transitan por la Avenida NQS en sentido Sur-Norte continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Cierre NQS
Cierre NQS

Con relación al tránsito peatonal, los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Cerrado carril de la Av 68 entre las calles 94A y 250 metros al Sur

Y al otro lado de la ciudad, con el fin de continuar con las obras de traslado de redes y construcción de los carriles mixtos de la Troncal de TransMilenio de la Avenida Carrera 68, correspondiente al Grupo 7 y en cumplimiento del Contrato IDU-351-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada lenta del corredor de la Avenida Carrera 68 entre las calles 94A y 250 metros al Sur.

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas actividades comenzaron a las cero horas del viernes 21 de abril de 2023 y finalizarán aproximadamente en seis meses.

Plan de Manejo de Tránsito

Así y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito para los vehículos particulares y transporte público:

Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, aledaños a la zona de obra. Y los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Avenida Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que están habilitados sobre la vía.

Cierre 68
Cierre 68

Con relación a la localización de los paraderos del SITP, debido a la ejecución de las obras sobre la Avenida Carrera 68, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización, y frente al tránsito peatonal y de ciclistas, estos podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

El cruce peatonal en la intersección de calle 94A o calle 98, se realizará por el costado Sur de la intersección.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.