Estrella del Junior Carmelo Valencia volvió al estadio con los adolescentes con los que estudia en el colegio

El exdelantero se dio la oportunidad de ver al Junior desde la tribuna, sin embargo, estaba vez lo hizo junto a los estudiantes del colegio en donde está terminando el bachillerato

Compartir
Compartir articulo
Carmelo Valencia en el Metro con sus compañeros.
Carmelo_Valencia9
Carmelo Valencia en el Metro con sus compañeros. Carmelo_Valencia9

Carmelo Valencia colgó las botas sorpresivamente, sin embargo, su historia en el fútbol nacional e internacional tiene importantes hitos. Sin embargo, más allá del deporte, el jugador ha mostrado una nueva faceta tras su retiro, pues regresó a las aulas y ahora es común verlo en otros planes y con un uniforme más formal, tal como lo mostró en los últimos días en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde estuvo acompañado de sus nuevos compañeros.

La posición que tuvo Tutunendo fue distinta, pues no estuvo en el área, sino, en las tribunas. El exdelantero estuvo acompañado de varios niños y jóvenes que por primera vez estuvieron en el estadio, esto, en el marco de una campaña que lidera con la institución educativa de la cual hace parte.

Carmelo Enrique Valencia Chaverra apoyó al Junior desde las gradas, en donde vivió la victoria del onceno barranquillero ante Boyacá Chicó. Tras finalizar el encuentro, le agradeció al plantel rojiblanco y al colegio, señalando que los menores que hicieron parte de la actividad serán la nueva generación de hinchas de Tiburón.

“Quiero agradecerle a nuestra institución Junior, por permitirle a los niños de nuestra institución Centro Inca de cumplir el sueño de ir por primera vez a el Metro a ver jugar a el tiburón, todo por la felicidad de nuestros niños, futuros hinchas Tiburones”, señaló.
Carmelo Valencia fue al estadio con sus compañeros de colegio.
Carmelo Valencia fue al estadio con sus compañeros de colegio.

Incluso, ahora es común que en las redes sociales del exjugador, se publiquen historias junto a sus compañeros, las cuales han sido tomadas con humor por parte de algunos internautas que crean memes, estos también son compartidos por Tutu, quien le pide jocosamente a sus seguidores que respeten “sus niños”.

Carmelo Valencia fue al estadio con sus compañeros de colegio.
Carmelo Valencia fue al estadio con sus compañeros de colegio.

La nueva vida de Carmelo Valencia

El delantero ingresó al colegio y sus compañeros son distintos, pues ya no le pasan balones, sino apuntes. Hace unas semanas, en diálogo con el VBar de Caracol Radio, aseguró que estaba aprovechando de la mejor manera esta nueva oportunidad, pues la última vez que ingresó a un aula fue en el año 2000, cuando cursaba noveno grado de bachillerato.

En esta oportunidad, decidió iniciar la secundaria desde cero y concluir dicha etapa, además, ha aprovechado para compartir con su familia e iniciar nuevo proyectos, sobre el tema expuso:

“Estoy aquí en Barranquilla haciendo el bachillerato, la verdad muy feliz de esta nueva etapa de mi vida y estoy aprovechando al máximo. Yo había estudiado hasta el año 2000 para noveno, pero la verdad que no me acuerdo absolutamente de nada, entonces empecé a hacerlo desde cero. Yo ya paré en mi carrera y estoy enfocado en otras cosas, disfrutando mucho más de mis hijas, del tiempo que tengo y proyectándome para otras cosas”.

De igual forma, consideró que había llevado a cabo una extensa carrera en lo que corresponde al fútbol, profesión que claramente le dejó muchas ganancias y el hecho de estudiar le permitía saber administrar su patrimonio de la mejor forma, pues para él, formarse hace parte del proceso.

“Bueno, la verdad es que ese es un sueño que tenía pausado, como se lo había comentado a todos los medios de comunicación que por ahí me habían entrevistado, después de que se dieron cuenta de que me había metido a estudiar. Yo creo que ya hice una carrera deportiva, hice una carrera larga, creo que es una buena carrera y siento que la mejor forma para poder administrar las cosas que conseguí, es formándome”, le explicó a El Heraldo.

El ejemplo más claro para el exdelantero es su padre, que a sus 40 años también terminó su educación secundaria e inició el proceso para ser profesional, eligiendo la rama del Derecho. Si bien, Tutunendo Valencia quiere seguir los pasos de su progenitor, pero aclaró que no estudiará lo mismo.