No fue un secuestro, sino un robo: Secretaría de Seguridad frente a comerciante presuntamente retenido en contra de su voluntad en Puente Aranda

El sábado 15 de abril el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, aclaró que la intención de los delincuentes era la de robarle sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
El secuestro del ciudadano ocurrió en el barrio La Alquería y fue captado por cámaras de seguridad. (Captura de pantalla)
El secuestro del ciudadano ocurrió en el barrio La Alquería y fue captado por cámaras de seguridad. (Captura de pantalla)

Hasta el mediodía del sábado 15 de abril, un grave hecho de inseguridad que fue denunciado el viernes 14 de abril en horas de la noche por el concejal de Cambio Radical, Rolando González, se entendió como un secuestro, ocurrido a un comerciante en el barrio La Alquería, en la localidad de Puente Aranda. Él hombre fue recuperado por la Policía pocas horas después.

No obstante, el sábado 15 de abril alrededor del mediodía, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, precisó que, frente a los hechos ocurridos en la noche anterior, “en las últimas horas hemos logrado establecer que a este comerciante se lo llevaron de este sitio porque le querían hurtar su dinero y algunas pertenencias. Junto a la Policía Nacional y gracias a la información de la comunidad, se activó en tiempo record un plan candado”, precisó a través de su cuenta de Twitter el secretario. No obstante, algunos internautas cuestionaron esta declaración, pues en el video viralizado por redes, en el que se evidenció lo que le pasó al comerciante, no se evidencia un robo, sino un secuestro.

El hombre fue raptado en la localidad de Puente Aranda, pero los uniformados lograron rescatarlo en cuestión de horas.

El secretario añadió, acto seguido, que estos delincuentes optaron por dejarlo en un centro comercial “manifestándole que no fuera a acercarse a ninguna autoridad. Gracias a esa colaboracion vamos a continuar con la investigacion. Estamos haciuendo ya toda una trazabilidad de camaras de vigilancia, lo que nos va a permitir identificar plenamente estos vehículos. Pero lo más importante es que vamos a identificar y a identificar a estos criminales. Con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalia General de la Nación, nos estamos comprometiendo a llevarlos a la carcel, que es el lugar donde deben estar”, concluyó el secretario de Seguridad hace algunos minutos.

Los hechos

De acuerdo con la denuncia hecha por el cabildante, en un grave hecho de inseguridad, se viralizó un vídeo que mostró cómo un ciudadano fue secuestrado por un grupo de hombres, al parecer con armas de fuego, que se movilizaban en dos vehículos en el barrio La Alquería, ubicado al sur de la ciudad.

El rapto fue registrado por cámaras de seguridad del sector, donde quedó en evidencia como la víctima fue rodeada por los criminales, que lo intimidan para subirlo a una camioneta, para luego huir junto con más delincuentes que se movilizaban en una van.

“Hace tan solo 15 minutos acaban de secuestrar a un ciudadano en la Localidad de Puente Aranda. Así como se lee “secuestrar”. Señores de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía Mayor de Bogotá: ¿qué más tendremos que soportar para que de una vez por todas tengamos resultados contundentes en la ciudad capital en contra de estos delincuentes, asesinos y vándalos. Hasta secuestros tenemos que vivir ya en las calles de nuestra ciudad”, trinó indignado el cabildante de Cambio Radical, y quien a comienzos de este 2023 contempló la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Una vez se conoció del hecho, el secretario de Seguridad, el general (r) Óscar Gómez Heredia, acudió al lugar en el que ocurrió el rapto para encabezar el operativo de rescate e hizo una primera declaración:

“Se presenta un hecho lamentable en el barrio La Alquería donde una persona, un comerciante es secuestrado por varios sujetos que se movilizaban en dos camionetas. Por la información de la comunidad logramos tener evidencia oportuna que ha permitido que la Policía Nacional despliegue un plan candado en toda la ciudad, instale puestos de control y nuestro GAULA asume la investigación. Gracias a ese trabajo hoy el señor se encuentra sano y salvo en su residencia”, afirmó el viernes a altas horas de la noche el secretario Heredia.

<br/>