Nairo Quintana, sin equipo, sorprende con un ‘apocalipsis’ y demuestra que está en gran forma

El corredor colombiano se está exigiendo al máximo en sus entrenamientos

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano se sigue exigiendo en los entrenamientos. @tiendanairo - Instagram
El corredor colombiano se sigue exigiendo en los entrenamientos. @tiendanairo - Instagram

Nairo Quintana no pierde el tiempo y pese a que no ha podido competir debido a que sigue sin encontrar equipo, el corredor colombiano se mantiene en un gran estado físico y sus entrenamientos en Europa han sido muestra de esto. Recientemente el boyacense sorprendió a muchos de sus seguidores debido a las enormes pruebas que ha superado durante sus prácticas.

El ciclista colombiano viajó hace varias semanas al viejo continente en busca de una solución para el complicado momento que está viviendo, el más difícil de su carrera sin duda alguna, debido a que desde finales de septiembre de 2022 se encuentra sin equipo y no ha podido concretar ningún acuerdo. Sin embargo, en el viejo continente también ha aprovechado el tiempo para entrenar en las más duras montañas en compañía de algunos colegas.

La temporada 2023 está en marcha y la última competencia oficial que disputó el corredor de Cómbita -Boyacá- fueron los Campeonatos Nacionales de Ruta en donde se midió a varios de los ciclistas colombianos más fuertes y obtuvo la medalla de bronce, siendo superado únicamente por Esteban Chaves del Ef Education-EasyPsot y Daniel Felipe Martínez del INEOS Grenadiers.

El colombiano Nairo Quintana todavía está sin equipo para competir en Europa en 2023 a pesar de que la UCI no lo haya sancionado. Arkéa Samsic.
El colombiano Nairo Quintana todavía está sin equipo para competir en Europa en 2023 a pesar de que la UCI no lo haya sancionado. Arkéa Samsic.

Nairo no para de entrenar

Muchos seguidores del ciclista han podido hacer seguimiento a su actual momento gracias a las redes sociales debido a que el colombiano ha compartido algunos momentos de sus entrenamientos, así como sus resultados. Uno de los que más sorprendió fue uno en el que se puso aprueba en un llamado ‘apocalipsis’ y que demostró nuevamente que el pedalista de 33 años se encuentra en gran forma física.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término ‘apocalipsis’ en el ciclismo, se trata de un entrenamiento en el que el pedalista se exige en un recorrido con unas duras pruebas de ascenso, descenso y recorrido, esto con el objetivo de aumentar su nivel deportivo.

En una de sus más recientes prácticas, Nairo Quintana realizó una prueba de 178.3 kilómetros en donde alcanzó una velocidad máxima de 71 kilómetros y una media de 28.3. De esta manera el corredor colombiano se sigue preparando y espera mantenerse en gran forma física.

infobae

¿Qué opciones tiene Nairo?

Aunque han pasado varios meses desde el comienzo de la temporada 2023 y la primera de las tres grandes vueltas, el Giro de Italia, ya está a la vuelta de la esquina, aún existen varias opciones para que Nairo encuentre una escuadra y pueda competir nuevamente en las carreras más importantes del calendario.

En las últimas semanas, han aparecido dos escuadras como grandes opciones para que Nairo Quintana pueda competir. Una de estas es el Bahrain Victorious, que tiene como objetivo ganar protagonismo en las carreras más relevantes del calendario y por esta razón podrían contemplar al colombiano como una de las opciones para figurar, pero esta misma opción surgió hace algunos meses y la misma escuadra se encargó de desmentir esto.

La otra opción con la que cuenta Nairo Quintana es el Soudal-Quick Step, equipo que podría ver una gran posibilidad de sumar puntos con el corredor colombiano. De acuerdo a las últimas versiones, Patrick Lefevere, director del equipo, no estaría muy contento con el desempeño que viene mostrando Julian Alaphilippe las competencias en las que ha participado.

Es importante mencionar que el Soudal Quick-Step cuenta con 29 corredores en su plantilla, por lo que tendría espacio para el fichaje de Nairo Quintana y tampoco se encuentra inscrito en la organización Movimiento por un Ciclismo Creíble, lo que podría aumentar las posibilidades para que el colombiano pueda llegar a la escuadra, sin embargo, este interés no ha sido confirmado por ningfuna de las dos partes.