Elizabeth Loaiza mostró cómo quedó tras su reconstrucción de glúteos

La modelo dividió opiniones en redes sociales al mostrar los resultados de su cirugía híbrida

Guardar
| Foto: Instagram @elizabethloaiza
| Foto: Instagram @elizabethloaiza

Luego de enfrentar un nuevo capítulo en su lucha contra los biopolímeros, Elizabeth Loaiza compartió los resultados de la cirugía de reconstrucción en los glúteos a la cual se sometió hace menos de una semana.

Resulta que, luego de varios procesos para extraerle el plástico del cuerpo —uno fallido—, la modelo entró al quirófano y se practicó, según ella, la primera gluteoplastia híbrida realizada a una paciente en América Latina.

De acuerdo con lo expuesto por la modelo vallecaucana, en esta intervención le fue extraido un litro de grasa corporal que, posteriormente, se le inyectó en las nalgas para plasmar la forma y el tamaño bajo una moderna técnica.

Durante su lucha contra los
Durante su lucha contra los biopolímeros, Loaiza también venció el cáncer de útero, lidió con la pérdida de un bebé y el embarazo de su hija Mía, quien nació en junio de 2022 | Foto: Instagram @elizabethloaiza

Posteriormente, se mostró agradecida con el Hospital Internacional de Colombia, así como con el cirujando Felipe Gónzalez, por ser escogida para este tipo de procedimiento. No obstante, advierte que debió cumplir con una gran cantidad de requisitos y exámenes médicos antes de haber sido seleccionada.

“Fue un gran y lindo desafío operar a nuestra representante nacional, luchadora incansable, y líder del proyecto de ley en contra de los biopolímeros en Colombia”, expresó el doctor González.

A través de un video que compartieron en redes sociales varios miembros del grupo médico que atendió a la vallecaucana, se mostró el cambio en sus glúteos con la reconstrucción híbrida y, según opinaron algunos, los cambios son evidentes.

Sin embargo, también hubo quienes opinaron en contra del procedimiento y sus resultados por considerar que las nalgas de la modelo no quedaron con tanto volumen, como antes.

Así quedó Elizabeth Loaiza tras su novedos operación | Video: Instagram @eliabethloaiza

“Siento que le quedó muy pequeña, pero es mejor así que con un tamaño grande y mayores consecuencias”, “muchos dicen que se ve igual que antes, pero yo siento que el volumen quedó acorde y apenas con la contextura de su cuerpo”, “te felicito por la valentía que imprimes en cada etapa de esta lucha contra los biopolímeros” y “eres una mujer digna de admirar y por eso eres cabeza del proyecto contra los biopolímeros en este país”; son algunas reacciones que dejó el video publicado por la también figura de redes sociales.

La fallida extracción de biopolímeros de Elizabeth Loaiza

Tras someterse a una última operación para retirar los sintéticos de su cuerpo, la caleña tomó valor y mostró las cicatrices que le quedaron en los glúteos, aunque lo hizo con mucho orgullo por su proceso.

“Lo estético, los morados, los huequitos o la deformidad, van y vienen... al fin y al cabo eso se reconstruye pero, ¿qué me dicen de las personas que los biopolímeros les han migrado a los pulmones pudiendo respirar solo por la tráquea, a la columna, al cerebro dejándolas en coma?”, cuestionó en su momento.

Esta fue la cicatriz que
Esta fue la cicatriz que los biopolímeros dejaron en los glúteos de la también influenciadora | Foto: captura de pantalla Instagram

Elizabeth Loaiza también comentó en aquella ocasión que quiso retirar la extraña sustancia por medio de una cirugía cerrada, la cual se practicó a inicios del 2021. Sin embargo, esto “no sirvió sino para sacar la grasa buena que tenía, hacer necrosis de piel en una parte de las nalgas, matar el tejido, quemarme y regar biopolímeros a las caderas, a la parte de atrás de las piernas y a la espalda”.

Tiempo después, en agosto de 2022, se sometió a otra extracción de biopolímeros y, aun cuando no entregó la cifra exacta, contó que pagó más de 30 millones de pesos.

“Tomé fuerzas para hacer esto y decir ‘Dios mío, no más biopolímeros’. Hay personas a las que eso les reacciona al mes o a los dos meses. Hay mujeres que les reacciona a los ocho años, pero siempre va a reaccionar. Entonces, por favor, no hagan eso”, aconsejó aquella vez.