Video: Selección Colombia Femenina fue goleada por Francia 5-2: Catalina Usme marcó un golazo

La Tricolor no logró sostener la ventaja de dos goles que tuvo sobre las europeas y en el segundo tiempo se derrumbó la defensa

Compartir
Compartir articulo
Catalina Usme marcó un golazo en el amistoso de Colombia y Francia. Foto criss_mattos
Catalina Usme marcó un golazo en el amistoso de Colombia y Francia. Foto criss_mattos

La selección Colombia femenina sufrió en su duelo amistoso frente a Francia el 7 de abril, cuando cayeron por goleada de 5-2 y tuvo como hecho destacado el golazo que hizo la volante y capitana Catalina Usme, quien también participó en la primera anotación de la Tricolor.

Las colombianas tuvieron un primer tiempo excepcional, mantuvo a raya a las Galas en su campo y no les dieron espacios para atacar, además que aprovecharon la fortaleza del juego aéreo para abrir el marcador con un cabezazo de Daniel Arias, tras un centro de Usme.

Sin embargo, fue en la parte complementaria donde la defensa de Colombia se derrumbó totalmente por las jugadas de mujeres como Delphine Cascarino y Eugénie Le Somer, quienes hicieron doblete y se convirtieron en las figuras de la goleada francesa ante su gente.

Golazo de Usme

La selección Colombia hizo un golazo en el amistoso contra Francia por obra de Catalina Usme, atacante y capitana del equipo nacional que fue una de las figuras del encuentro y con una anotación impresionante de tiro libre que sorprendió a los aficionados.

La colombiana, una de las estandartes de la Tricolor, logró el tanto a los 50 minutos cuando cobró un tiro libre desde el costado derecho del campo, la mandó elevada sobre la barrera y la portera Pauline Peyraud-Magnin no pudo detenerlo al volar hacia el palo derecho.

Todas sus compañeras fueron a abrazarla en el banco técnico, además que algunos hinchas festejaron en las tribunas porque fue un golazo que nadie espero y aplaudieron a la colombiana, quien a los 63 minutos asustó a todos por un golpe que sufrió en el juego, pero no fue nada grave y acabó el partido sin líos.

La atacante de Colombia hizo un excelente gol de tiro libre en el duelo amistoso contra las europeas. Previamente hizo asistencia para abrir el marcador. Twitter @brisa7766433br1

También la volante Usme había hecho el mismo disparo para abrir el marcador frente a Francia, a los 36 minutos, cuando cobró una falta, la cabeceó Daniela Arias sutilmente y la guardameta europea quedó desubicada para rechazar ese esférico, en lo que era un partido cargado de emociones.

Baile francés en 40 minutos

Al momento que Colombia iba ganando 2-0 ante Francia, las europeas sacaron a relucir la chapa de candidatas al título en el mundial femenino y en cuestión de 40 minutos cambiaron los papeles, todo por cuenta de Delphine Cascarino y Eugénie Le Sommer.

Dos minutos después del golazo de Catalina Usme, al 52′ del segundo tiempo, Cascarino puso el descuento en una buena acción en el área donde jugó con un pase corto con Grace Geyoro, ambas entraron para la parte complementaria y consiguieron el 2-1 parcial.

Al minuto 56 apareció Le Sommer para aprovechar un mal despeje de la defensa colombiana en campo propio, cuyo balón le quedó a la delantera en el área, sin marcaje alguno y frente a la portera Catalina Pérez quien no pudo hacer nada ante la goleadora francesa.

Delphine Cascarino y Eugénie Le Sommer, figuras de Francia en la goleada 5-2 sobre Colombia. Twitter @equipedefranceF
Delphine Cascarino y Eugénie Le Sommer, figuras de Francia en la goleada 5-2 sobre Colombia. Twitter @equipedefranceF

El cuerpo técnico de Colombia no podía creer que perdieran una ventaja de dos goles en cuestión de cuatro minutos, pero quedaron más aterrados porque el tercer gol llegó en la hora del compromiso, con un centro de Cascarino que cabeceó Le Sommer y todo el buen trabajo de la Tricolor se fue al piso.

Francia amplió el marcador a los 73′ por medio nuevamente de Cascarino, la estrella de la noche en Clermont-Ferrand, recibiendo un pase filtrado de Sakina Karchaoui, la defensa colombiana estaba sin reacción y la jugadora solo la mandó al fondo de la red; el quinto gol llegó en el minuto 92 gracias a Geyoro, tomando un pase de Clara Matéo desde el costado derecho.