Así es la nueva casa de Silvestre en Urumita

Según la información que se tiene sobre la vivienda, Silvestre la mandó a construir frente a la plaza del pueblo, cerca de la casa que habitó su tío Fabián Corrales y cuenta con una fachada colonial para mantener el estilo del pueblo guajiro

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se conoció la fachada de la casa que Silvestre Dangond habría mandado a construir en el centro de Urumita. Crédito: @vallenatizate / Twitter

La vida le sigue sonriendo a Silvestre Francisco Dangond Corrales, conocido por su exitosa carrera musical y por ser uno de los mayores exponentes del vallenato actual en el mundo, pues en los últimos días se conoció un video de la fachada de la casa que, según habitantes de Urumita, La Guajira, habría mandado a construir Dangond en su pueblo natal.

El 2023 ha sido un año de buenas noticias para Silvestre Dangond, pues a su notable carrera como cantante, se le sumó la buena acogida y el cariño que le entregaron los colombianos a su interpretación como el maestro Leandro Díaz en la novela biográfica del juglar.

Aunque Silvestre se encuentra radicado en Estados Unidos, trascendió en redes un video en el que se ve la fachada de la supuesta casa que habría mandado a construir Silvestre en su pueblo natal. En un estado publicado en la cuenta del creador de contenido urumitero conocido como @cocho_estrada, se ve la casa con un tipo colonial.

Según la información que se tiene sobre la vivienda, Silvestre la mandó a construir frente a la plaza del pueblo, cerca de la casa que habitó su tío Fabián Corrales y cuenta con una fachada colonial para mantener el estilo del pueblo guajiro.

El India Catalina de Silvestre

Se conoció la fachada de la casa que Silvestre Dangond mandó a construir en Urumita, departamento de La Guajira. Crédito: @silvestredangond / Instagram
Se conoció la fachada de la casa que Silvestre Dangond mandó a construir en Urumita, departamento de La Guajira. Crédito: @silvestredangond / Instagram

La carrera de Silvestre pasó de los escenarios a la pantalla chica, y es que el urumitero anunció que a partir del 14 de enero de 2023 se retiraría de los escenarios para tomar un descanso y volver recargado para sus fanáticos, pero entre los planes de Dangond ya se encontraba ser el intérprete del juglar Leandro Díaz en su novela autobiográfica.

La novela no era la primera participación de Silvestre en la televisión colombiana, pues ya había sido presentador de un programa concurso, pero sí era su debut como actor de reparto en una novela.

Para Silvestre fue todo un reto reencarnar al maestro Leandro Díaz, pero lo hizo tan bien que gracias a ese papel tuvo la opción de ganar una estatuilla en la trigésima novena edición de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana.

Y fue tanto el apoyo de los televidentes en Colombia que Silvestre ganó en la categoría de Mejor Actor Revelación, por lo que ahora el urumitero ya no cuenta en su palmarés solo varios premios Grammy, sino también, con un India Catalina.

La noche del 26 de marzo de 2023, Mafe Romero y Mateo Carvajal anunciaron que el India Catalina sería para Silvestre, pero el cantante y actor no se encontraba en Colombia, por lo que el premio fue recogido por su papá, William Dangond, conocido como El Palomo, su madre Dellys Corrales y su hermano Cayito Dangond.

Sobre el premio, El Palomo Dangond comentó, “un aplauso para Leandro Díaz. Me siento muy feliz pidiéndole a Dios que le dé salud a mi hijo Silvestre por muchos años para seguir produciendo esta bendición y estos triunfos”.

Dellys Corrales, madre de Silvestre también se refirió sobre la estatuilla y aseguró que, “este premio se lo dedicó a toda Colombia, le agradezco a Dios por el talento que le ha regalado a mi hijo Silvestre, se lo dedico a Colombia”.

Aunque la novela fue todo un éxito, y el papel de Leandro Díaz acercó a Silvestre a la gente, el urumitero aseguró en una entrevista para el periódico El Tiempo, que el de Leandro sería el único personaje con el que trabajaría en la televisión.

“Me alegra que la novela esté gustando, pues de pronto el de Leandro sería el único papel que haría yo en mi vida. No puedo decir más nada. No puedo decir qué pasará conmigo y la televisión. Pero sí quiero disfrutar de la telenovela”.