El ‘Bolillo’ Gómez cree que la plantilla del Junior no es la mejor de Colombia, pero las cifras ponen al equipo en puestos altos

El técnico del cuadro barranquillero intentó sacarles la presión a sus jugadores; no obstante, las cifras económicas los plantan como uno de las mejores instituciones del país. El ‘Bolillo’ quiere clasificar a cuadrangulares semifinales

Compartir
Compartir articulo
El 'Bolillo' Gómez no cree que Junior tenga la mejor plantilla del FPC. @JuniorClubSA/Twitter.
El 'Bolillo' Gómez no cree que Junior tenga la mejor plantilla del FPC. @JuniorClubSA/Twitter.

La actualidad deportiva del Junior de Barranquilla sigue estando en el limbo. La falta de resultados ha colmado la copa de la paciencia de la afición del equipo, ya que para ellos y para gran parte de la opinión pública deportiva, ellos cuentan con la plantilla más valiosa del Fútbol Profesional Colombiano, hecho con el que no está de acuerdo el técnico Hernán Darío Gómez.

El conjunto Tiburón enfrenta en condición de local a Alianza Petrolera por la jornada número 11 de la Liga BetPlay y en la rueda de prensa previa al compromiso, ‘el Bolillo’ intentó sacarle presión a su equipo, afirmando que la plantilla con la que cuenta no es la mejor del país y que todavía les hace falta cubrir algunos puestos para tenerla:

“Hemos hecho análisis de línea por línea y les he dicho que no somos la mejor nómina del país, ni la más mala, les he dicho que estamos para estar en los ocho. Le quieren poner ese peso al Junior. Llegó Juanfer y es extraordinario, pero hay que complementar algunas posiciones para que el equipo sea más fuerte”.

Si bien, el ‘Bolillo’ puede estar acertado en cuanto a nivel de juego se refiere, sus afirmaciones desde el punto de vista económico no terminan de ser acertadas. Según el portal especializado en mercado y estadísticas de fútbol, Transfermarkt, la plantilla del cuadro Tiburón es efectivamente una de las más valiosas de todo el balompié nacional.

El primer lugar del equipo más valioso lo ocupa Atlético Nacional con un avalúo de plantilla de 21.78 millones de euros, posteriormente le sigue Millonarios con un valor de 19.95 millones de euros y el tercer puesto del podio lo ocupan los Rojiblancos con un avalúo de plantel de 19.68 millones de euros.

Dentro de los jugadores más caros, que se encuentran defendiendo la casaca Tiburona, están: el mediocampista Juan Fernando Quintero (3.5 millones de euros), el defensor central José Ortiz (1.2 millones de euros), el lateral derecho Walmer Pacheco (1.1 millones de euros), el volante de marca Didier Moreno (1.0 millones de euros) y el defensor central César Haydar (1.0 millones de euros).

Aparte del valor económico del plantel, también cuentan con jugadores de vasta experiencia profesional que cualquiera quisiera tener en sus filas como lo es el caso del delantero Carlos Bacca o el del extremo Vladimir Hernández.

Es por esto que la afición del Currambero está ansiosa esperando por resultados, ya que no esperan menos que la clasificación a los cuadrangulares semifinales de esta Liga BetPlay I-2023 en curso. Si bien el ‘Bolillo’ es consciente de la situación actual del club, hará todo lo posible por clasificar al equipo:

“Si no se puede llegar al octagonal, no sé hasta qué punto me pueden culpar porque las escogencias son distintas y hay una cosa y es que si uno recoge bien tiene el 90 % asegurado. Vamos a luchar, pero sería muy doloroso que el Junior no esté en las finales”.

Gómez tiene la tarea y obligación de comenzar a sumar de a tres puntos con Junior para poder mantener vivas las esperanzas de clasificación hasta el último partido de la fase del ‘todos contra todos’. Actualmente, de la forma en la que se maneja la tabla, tres partidos ganados le entregarían chance a los barranquilleros de clasificar, lo que sucede es que ya deben también de que los demás pierdan:

“Es más difícil que para los otros. Estos torneos son muy cortos y uno suma tres partidos seguidos y se va arrimando, no hemos perdido la ilusión de seguir, estamos concentrados y vamos a tener otro tipo de trabajo””.