Luis Díaz está de vuelta: el Liverpool publicó video de su primer entrenamiento y la prensa inglesa reveló cuándo será su primer partido

Luis Díaz ha trabajado arduamente en su recuperación y la decisión de volver al campo de juego quedaría en las manos del técnico Jürgen Klopp

Compartir
Compartir articulo
El colombiano está en el tramo final de su recuperación. @LFC - Twitter
El colombiano está en el tramo final de su recuperación. @LFC - Twitter

Luis Díaz está de vuelta. Liverpool confirmó la presencia del colombiano en el entrenamiento con el primer equipo y su regreso estaría cada vez más cerca. El extremo no ha podido competir desde el 9 de octubre de 2022 cuando sufrió una lesión en la rodilla en el partido ante Arsenal por la Premier League. Han pasado 175 días desde que los aficionados del Liverpool vieron al exPorto en el campo de juego y tras una larga espera, todo parece indicar que será cuestión de algunos pocos días para verlo nuevamente jugar y su regreso se daría en un enfrentamiento clave para los de Jürgen Klopp.

El jugador colombiano volvió a las prácticas con el primer equipo del Liverpool.

El futbolista colombiano confía en que pueda regresar a las canchas para disputar el último trazo de la temporada de Liverpool y de esta manera ayudar a mejorar el rendimiento que mostró el club en el primer semestre en el que se alejó de los puestos a torneos internacionales y fue eliminado de la FA Cup y la Carabao Cup. El extremo ha demostrado su compromiso en su recuperación y confía en que pueda estar presente en los últimos 12 enfrentamientos de los Reds en la Premier League.

El extremo ha trabajado arduamente en su recuperación y tomó las precauciones necesarias para evitar recaer en su lesión, tal y como sucedió en diciembre de 2022 cuando volvió a las prácticas durante el desarrollo del Mundial Qatar 2022 e hizo parte del equipo que viajó a Doha para disputar unos compromisos amistosos, sin embargo, volvió a sentir molestias y tuvo que regresar a Inglaterra para ser operado nuevamente. Esta situación retrasó su regreso y complicó su temporada.

Luis Díaz regresaría al campo de juego ante el Manchester City.
Luis Díaz regresaría al campo de juego ante el Manchester City.

Esto dice la prensa inglesa sobre el regreso de Díaz

La prensa inglesa ha hecho seguimiento a la recuperación de Luis Díaz y se reveló la que sería la fecha de regreso del colombiano a las canchas. De acuerdo con el periodista Neil Jones de GOAL, el colombiano, si no sufre algún contratiempo, estará disponible para el juego ante Manchester City que se disputará el sábado 1 de abril en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

“Luis Díaz está listo para hacer su tan esperado regreso de una lesión con el Liverpool contra el Manchester City este fin de semana”, aseguró el periodista. Por otra parte, el LiverpoolWorld destacó que la decisión de ver al jugador colombiano en el campo de juego sopesa sobre los hombros de Jürgen Klopp que deberá decidir si cuenta con el extremo o si prefiere darle unos días más en su recuperación.

“Aún está por ver si Díaz entra en la lista de convocados para enfrentarse el sábado al Manchester City. Klopp y su equipo médico no querrán forzar al delantero demasiado pronto y arriesgarse a que vuelva a lesionarse”, destacó el medio en mención.

La BBC también se refirió a la recuperación de Luis Díaz, resaltó la importancia que tendrá para los últimos juegos del equipo Red en la Premier League, sin embargo, deja en duda la participación del extremo en el duelo ante el City. “Es demasiado pronto para decir si Díaz se presentará porque Liverpool no correrá ningún riesgo dado el tiempo que ha estado fuera”.

El colombiano entrenó con el equipo sub 21 del Liverpool. (@luisdiaz19_/Instagram)
El colombiano entrenó con el equipo sub 21 del Liverpool. (@luisdiaz19_/Instagram)

Luis Díaz demuestra que quiere volver a jugar

El colombiano viene trabajando en su recuperación de la mano del cuerpo médico del club y siguiendo paso a paso las recomendaciones de los especialistas, sin embargo, su deseo por regresar al campo de juego es tan grande que incluso sorprendió a todos cuando decidió aprovechar el parón FIFA para seguir preparándose para su vuelta a las canchas.

De acuerdo con Football Insider, el colombiano entrenó con el equipo Sub-21 del Liverpool y allí intensificó sus trabajos en el campo con pelota, siempre bajo la supervisión del cuerpo médico del equipo inglés.

Liverpool Echo mencionó que, “Tal ha sido la determinación de Díaz de volver al redil que también pasó parte del receso internacional entrenando con las filas de la academia del club mientras realizaba más actividades de rehabilitación. Podría ser la próxima temporada antes de que volvamos a ver lo mejor del ex del Oporto, pero claramente está desesperado por volver a jugar con la camiseta del Liverpool para ayudar lo mejor que pueda en los últimos 12 partidos”.