Andrés Llinás le dio una lección a Juanfer Quintero: pidió no ser convocado a la selección por estar lesionado

El defensor central de Millonarios habría rechazado viajar con el combinado nacional debido a que no estaba en las mejores condiciones físicas, hecho por el cual Quintero está siendo criticado, ya que este sí viajó lesionado

Compartir
Compartir articulo
Andrés Llinás rechazó ir a la selección Colombia para la fecha FIFA de marzo debido a que está lesionado. FCF y Junior F.C.
Andrés Llinás rechazó ir a la selección Colombia para la fecha FIFA de marzo debido a que está lesionado. FCF y Junior F.C.

Han pasado varios días desde que la selección Colombia venció por 2-1 a Japón en su segundo partido amistoso internacional y el fútbol de clubes está próximo a reanudarse. Sin embargo, en la esfera de la Tricolor todavía ronda la polémica de la convocatoria de Juan Fernando Quintero que estando lesionado, fue convocado y decidió unirse al plantel, hecho que todavía sigue en discusión.

A esta situación, ahora se le sumó un nuevo punto de debate, ya que uno de los jugadores que está buscando hacerse un hueco en el seleccionado mayor, le habría enseñado una valiosa ‘lección’ a Quintero sobre lo sucedido.

Se trata del defensor central de Millonarios Andrés Llinás, quien al contrario de Juanfer, le habría comunicado a la Federación Colombiana de Fútbol que no se uniría a la convocatoria de la selección debido a que no se encontraba en el mejor estado físico.

Cuando llegó el llamado del técnico Néstor Lorenzo para los partidos internacionales, el nombre de Llinás estaba dentro de su lista preliminar. No obstante, para ese momento, el zaguero estaba en medio de un proceso de recuperación de un esguince de rodilla y todavía no estaba al 100% de condición, por lo que prefirió dejar pasar la oportunidad, que ocupar un puesto en el equipo sin propósito alguno.

Esta decisión fue recalcada por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien afirmó que lo que hizo ‘el monito’ fue lo que debió haber hecho Quintero desde un inicio. Según Vélez, Juan Fernando tuvo que haberse quedado en Junior de Barranquilla en vez de tomar a la selección como una clínica de recuperación:

“Mire, Llinás, el ‘monito’ de Millonarios, él advirtió a la Federación Colombiana de Fútbol y al cuerpo técnico, que no lo convocarán porque él no estaba en condiciones. Apenas se estaba recuperando. Eso es correcto, eso es honesto y es decente. La Selección Colombia no es una clínica de recuperación, ni tampoco una agencia de viajes”

Otro de los puntos que causa indignación en la situación de Quintero, es que este decidió quedarse con la selección a pesar de haber sido desafectado de la convocatoria, hecho que lo debió haber obligado a devolverse a Colombia y unirse de nuevo a su equipo:

“Quintero había sido desafectado oficialmente. Una vez a uno lo desafectan, se sube a un avión y se va para el club. Él tiene que estar en Barranquilla, recuperándose de la mano del equipo que le paga. Ahí lo vi, sentado en la tribuna”.

Es importante resaltar que Andrés Llinás tiene un muy corto camino con la selección Colombia de mayores. Fue convocado por primera vez a la Tricolor en enero de 2022 para un amistoso ante la selección de Honduras.

Posteriormente, sumó sus primeros 90 minutos con la selección el 25 de septiembre de ese mismo año en la victoria 4-1 ante Guatemala y posteriormente sumó otro partido completo en la defensa de Colombia ante Estados Unidos en el empate 0-0 el 29 de enero de 2023.

Poco a poco Llinás se ha hecho un hueco en la idea de juego de Lorenzo y la decisión que tomó de rechazar la convocatoria puede que le salga caro, aunque también puede ser considerado como un acto de sentido de pertenencia.

James también está entre la espada y la pared

Otro de los jugadores que también han sido señalados tras esta fecha FIFA es James Rodríguez. El mediocampista no hizo parte del partido contra Japón, no estaba disponible para jugar tras una molestia física, aun así, estuvo presente en el banquillo de Colombia, hecho que criticó también Carlos Antonio Vélez:

“estaba desactivado porque supuestamente estaba lesionado... qué hacía él en el banco. Se baja de la tribuna para el banco a hacer qué. No, en el banco solamente tienen que estar los jugadores disponibles para competir, los demás para la tribuna. Eso es anarquía, eso es desorden y eso no es bueno”.