Juan Eduardo Jaramillo reveló que pudo perder su ojo izquierdo

El periodista y presentador relató los oscuros momentos que vivió por complejo padecimiento

Compartir
Compartir articulo
El buguense ya retomó sus labores en el informativo / @jaramillojuaneduardo-Instagram
El buguense ya retomó sus labores en el informativo / @jaramillojuaneduardo-Instagram

Juan Eduardo Jaramillo ha estado ausente de sus redes sociales y del informativo del Canal RCN del cual ha sido parte durante varios años, todo esto porque su condición de salud no ha sido óptima y es que según se “rumora”, el reconocido periodista y presentador aseguró que algunos medios “tergiversaron” la información al no ser tan grave su dolencia.

Pese a que su padecimiento sí terminó siendo “grave”, el comunicador no estuvo de acuerdo con lo difundido en los medios tradicionales, pues según él, se “exageró” un poco el tema. Jaramillo es una de las caras periodísticas más reconocidas de Colombia.

El vallecaucano ha ganado y posicionado su lugar en los corazones de los colombianos, no solo por la amplia trayectoria con la que cuenta sino porque su sencillez y espontaneidad tanto dentro como fuera de las cámaras han cautivado a una gran fanaticada y por eso desde el día #1 todos sus seguidores han estado al tanto de lo qué ha venido pasando con el colombiano.

Dada la situación y desde hace algunas semanas su ausencia del noticiero comenzó a generar varias dudas entre sus followers, pero él mismo confirmó que “hoy por hoy” se encuentra “mejor que nunca”.

Aunque varios “chismes” indicaron que se encontraba en medio algunos problemas de salud, en una entrevista para el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’. el periodista reveló detalles sobre su actual estado y cómo ha sido su proceso de recuperación.

Juan Eduardo Jaramillo se encuentra en óptimo estado de salud tras su cirugía / @jaramillojuaneduardo-Instagram
Juan Eduardo Jaramillo se encuentra en óptimo estado de salud tras su cirugía / @jaramillojuaneduardo-Instagram

Jaramillo enfatizó que algunos medios “tergiversaron” un poco la información, pues la situación aunque sí requería intervención médica, que no fue tan grave como se presentó ante el público. Seguido esto, el también docente inició su relato indicando que sí se había sometido a una intervención quirúrgica en su ojo izquierdo, dado que comenzó a presentar algunos problemas, pero que no fue algo “del otro mundo” y que todo terminó saliendo bien.

Estos problemas que empezó a presentar le impedían cumplir con sus labores del día a día y pese a que hacía todo lo posible por sacar sus tareas adelante, no las podía efectuar de la mejor manera durante las emisiones del noticiero y por eso tomó la decisión de acudir a un especialista en el tema.

Sin embargo, el buguense confirmó que en la actualidad se encuentra mejor que nunca luego de que algunas semanas guardando reposo para no interferir en el proceso de recuperación. De la misma manera, reveló que algunos medios confundieron la información, pues indicaron que una de sus últimas publicaciones se trataba de un complejo proceso de salud cuando este no fue así.

En la publicación se lee: “Hace 10 años cubríamos la elección del Papa Francisco en Ciudad del Vaticano con @noticiasrcn. Días de incertidumbre mientras los cardenales definían su voto. “Recen por mí”, una de las primeras frases del Santo Padre”, la cual estuvo acompañada de una fotografía suya y que se compartió hace dos semanas, no tenía en absoluto que ver con lo que le estaba pasando a el.

Mediante la entrevista sostenida con el programa de variedades y en medio de algunas risas y chistes, el periodista informó que el “recen por mí” del post no se refería a un mal momento, sino que, por el contrario, quiso resaltar esta frase con el fin de dejar clara su fe ante el sumo pontífice. Asimismo, aprovechó para agradecer a quienes se han preocupado por su salud desde un inicio, pues aunque enfatizó que pudo perder su ojo izquierdo si no tenía los respectivos cuidados e intervenciones.