INEOS Grenadiers entregó el primer parte médico de Egan Bernal tras su caída en la Vuelta a Cataluña

Luego de una evaluación médica, el zipaquireño habría sufrido únicamente raspones en su piel. Lo más importante es que se descartó alguna fractura en su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano no sufrió ninguna fractura tras su caída en la Vuelta a Cataluña 2023. @ineosgrenadiers/Instagram.
El colombiano no sufrió ninguna fractura tras su caída en la Vuelta a Cataluña 2023. @ineosgrenadiers/Instagram.

Egan Bernal sigue siendo tema de conversación dentro de la esfera ciclística. El pedalista colombiano, que retornó a las competencias profesionales luego de recuperarse milagrosamente de un accidente que sufrió a inicios del año pasado, está intentando volver a retomar su mejor ritmo de competencia, pero las lesiones y caídas no se lo han permitido.

La más reciente afectación que sufrió el pedalista del equipo británico INEOS Grenadiers, se dio durante la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, en la que Bernal se cayó de su Caballito de Acero y se vio forzado a abandonar la competición.

Los seguidores y aficionados de Bernal quedaron en vilo por las posibles complicaciones físicas que pudo haber sufrido el pedalista. No obstante, por medio de un corto comunicado publicado en las redes sociales del equipo, el INEOS entregó la primera evaluación médica del colombiano tras su caída:

“Egan fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”

Con este parte médico se apagaron las alarmas que pronosticaban complicaciones físicas para el pedalista, no obstante, nuevamente tendrá que iniciar un proceso de recuperación que puede tardar varias semanas por lo que seguramente su nombre estará ausente para las listas de las próximas carreras del UCI World Tour.

A pesar de haber competido en la mayoría de la Vuelta, el abandono de Bernal lo dejó sin clasificación alguna en la general y tendrá que enfocar nuevamente sus esfuerzos en sentirse bien físicamente para retomar el papel de líder del INEOS.

También por medio de las redes sociales, los seguidores del Escarabajo le enviaron sus mejores deseos y pronta recuperación:

“Gracias a Dios no hay signos de huesos rotos. Esperemos que tampoco tenga una conmoción cerebral. Pobre Egan, otro revés más para él, ha tenido muchas más lesiones de las que le corresponde en su corta carrera profesional. Descansa, recupérate y vuelve pronto, Egan”. -@INEOSfanjersey

Egan, junto con sus connacionales Harold Tejada del Astana Qazaqstan y Andrés Camilo Ardila del Burgos-BH fueron los únicos colombianos en abandonar la Vuelta a Cataluña.

Esta temporada Egan Bernal solo ha participado en un evento más dentro del UCI WorldTour. En enero volvió a ponerse las mallas del INEOS para la Vuelta a San Juan, pero también, y como si fuese una coincidencia, en la etapa número 6 se vio forzado a abandonar el evento debido a molestias físicas ocasionadas por una caída.

Así le fue a los colombianos en la Vuelta a Cataluña 2023

El mejor colombiano de la competición fue el antioqueño Rigoberto Urán, del EF Education-Easypost, quien terminó posicionado en la casilla número 10 de la clasificación general a tan solo 3 minutos y 53 segundos del líder. Esta presentación deja muy buenas sensaciones en el equipo de Urán, ya que este fue su primer evento del WorldTour del 2023 y demostró que tiene el ritmo suficiente para seguirle la pista a los más grandes.

Un puesto más abajo, en la posición 11 se ubicó el bogotano Esteban Chaves, también del EF Education-Easypost, quien terminó su participación en la Vuelta a 4 minutos y 10 segundos del campeón. Con los resultados de ambos colombianos el equipo debió haber quedado apenas satisfecho de cara a las competencias que vienen.

Quien completó el podio de los mejores Escarabajos en la carrera fue el boyacense Einer Rubio del Movistar Team, quien terminó asentado en la posición 13 de la clasificación general a 5 minutos y 37 segundos del líder.