Al estilo de “Terminator”, Óscar Rentería se siente más vigente que nunca: “Pronto volveré”

El periodista deportivo fue despedido del programa el Pulso del Fútbol por comentarios machistas

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo se pronunció tras su salida del Pulso del Fútbol. Tomado de @oscarrenteriaj

Todo un revuelo se ha generado en torno a la salida del polémico y experimentado periodista deportivo Óscar Rentería del programa el Pulso de Fútbol de Caracol Radio. El comentarista fue despedido por dar unas declaraciones sobre el caso de violación por el que fue acusado el futbolista marroquí Achraf Hakimi.

“Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rentería publicó un video en el que sacó pecho de sus logros mientras hizo parte del programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 1 a 2 p. m. Fiel a su estilo, el caleño de 75 años de edad, dio cifras exactas del crecimiento del espacio en el que estuvo al frente junto con su colega Cesar Augusto Londoño.

El clip tiene una duración de 45 segundos y un texto que dice: “Óscar Rentería rompe su silencio”. La publicación tiene cerca de 39 mil reproducciones, más de 2.000 likes y 289 retweets. El discurso que maneja el periodista en el material es de total orgullo, pese a como se dio su salida de la cadena radial.

Muy feliz por la multitudinaria manifestación de los oyentes que siguen enviando mensajes de apoyo y respaldo ante lo acontecido con Caracol Radio en los últimos días”.

Luego de su introducción, Rentería compartió una serie de imágenes para soportar el alcance de su publicación en la que se refirió por primera vez a su despido del medio de comunicación mencionado anteriormente.

En correo electrónico siguen llegando centenares con mensajes de solidaridad, fuimos tendencia nacional y ocupamos el séptimo puesto en Suramérica. Además, dejé el Pulso en primer lugar en sintonía con récord en facturación, eso me hace sentir más vigente que nunca y por eso pronto volveré”.

El lugar de Óscar Rentería en el Pulso del Fútbol fue tomado por Juan Felipe Cadavid, que ya hizo sus primeras apariciones en el reconocido programa. Incluso, Cesar Augusto Londoño reveló que la despedida del vallecaucano fue entre lágrimas y comentó a los oyentes la petición que le hizo su excompañero de cabina.

Óscar me hizo un pedido con lágrimas en los ojos cuando dejó de hacer este programa (...) Él me dijo: ‘César, por favor, que ‘El pulso’ siga siendo el primer programa deportivo de la radio en Colombia, como lo marcan todas las mediciones’ (...) Lo dijo sin odios, sin rencores, con generosidad y, sobre todo, con mucha emoción, porque le salió del corazón”.

Al conocer la decisión de que no continuaría en el Pulso del Fútbol, Rentería se pronunció por medio de sus redes sociales. Vale recordar que el comunicador llegó al Pulso del Fútbol en 2019 en reemplazo de Iván Mejía.

La verdad que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero por supuesto nunca compartiré. También sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol en todo el país que me han hecho llegar sus mensajes de apoyo. A todos mi agradecimiento eterno (...) . A mí me sorprendió, pero también a miles y miles de oyentes del Pulso del Fútbol. Programa que gracias a Cesar Augusto Londoño, su director, y a esos oyentes logramos ubicarlo en primer lugar de sintonía. No solo de audiencia, sino también de facturación. Por eso, con la labor cumplida me puedo retirar de Caracol por la puerta grande”.