Usuaria de Transmilenio denunció que policías negociaron con un ladrón para dejarlo libre

El sistema de transporte masivo desmintió las afirmaciones de la mujer, asegurando que no había contado la versión correcta de los hechos

Compartir
Compartir articulo
TransMilenio aseguró que el sujeto fue capturado por la Policía. Créditos: @TransMilenio/Twitter
TransMilenio aseguró que el sujeto fue capturado por la Policía. Créditos: @TransMilenio/Twitter

Una mujer denunció presuntas irregularidades por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá en la captura de un sujeto en la estación de la Calle 76. Esta persona aseguró que luego de que las autoridades detuvieran a un hombre robando en el sistema, los uniformados negociaron con el sujeto para dejarlo libre.

Las afirmaciones fueron compartidas desde la cuenta de Twitter de esta persona, quien aseguró que luego de que las autoridades detuvieran a un hombre que presuntamente se encontraba robando teléfonos en TransMilenio, los policías le habrían indicado al individuo que si lograba traerle un nuevo celular a la víctima ellos permitirían que él se fuera del lugar.

“Hoy en el Transmilenio, calle 76 capturaron a este sujeto robando un celular. Los policías (53182) le dicen al ladrón que si le trae otro celular al muchacho, lo dejan libre. Además intentan persuadir al denunciante de hacer la denuncia, porque se demora mucho”, fue el trino acompañado de dos fotografías, publicado por la usuaria Male.

La usuaria aseguró que los uniformados negociaron con el delincuente para dejarlo ir. Créditos: @OtraIlusaMas12/Twitter
La usuaria aseguró que los uniformados negociaron con el delincuente para dejarlo ir. Créditos: @OtraIlusaMas12/Twitter

Tras la denuncia de la mujer y luego de varias horas en las que más de 70 mil personas vieron el trino, la cuenta de Twitter de TransMilenio respondió a las afirmaciones de la usuaria, recalcando la importancia de informar el contexto completo de lo sucedido, afirmando que las palabras usadas por los uniformados habían sido otras e informando que el sujeto había sido capturado por la Policía.

“Hola Male. Es importante dar todo el contexto, la información que se le daba al capturado era del procedimiento. Se le indicó que ni “Comprándole otro podía evadir la captura” Confirmamos que fue CAPTURADO por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estamos a espera de denuncia por parte de la víctima”, fue la respuesta del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá.

Transmilenio desmintió las afirmaciones de la mujer. Créditos: @TransMilenio/Twitter
Transmilenio desmintió las afirmaciones de la mujer. Créditos: @TransMilenio/Twitter

Sin embargo la respuesta de TransMilenio fue refutada por la mujer, quien desmintió la versión entregada por parte del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá y afirmó que ella estuvo presente durante todo el procedimiento, y podía confirmar que sí había sido un ofrecimiento lo hecho por los uniformados, resaltando que el tiempo de espera que le dieron al sujeto era el que se demorara en llegar la patrulla hasta la estación en la que fue capturado.

“No es cierto la afirmación que ustedes realizan, acompañe todo el procedimiento. Y lo que le dijeron era que si el celular de reposición llegaba primero que la parca, lo dejaban libre. Así que no vengan a decirme que estoy mintiendo cuando NI SIQUIERA ESTUVIERON AHÍ”, fue la respuesta de la mujer a TransMilenio.

Acosador fue detenido en TransMilenio

Durante la jornada del 21 de marzo de 2023, TransMilenio informó que la Policía de Bogotá había logrado la captura de un hombre señalado de acosar a las mujeres que se movilizaban durante la noche en el sistema. El sujeto solía utilizar gorras para cubrir su larga cabellera y de esa forma no ser reconocido por sus víctimas.

“¡Cayó el acosador de la Troncal 26 y NQS! Este era el sujeto que en horas pico y últimos servicios/noche acosaba a mujeres. En ocasiones recogía su cabello en gorras largo para despistar pero gracias a la descripción de sus víctimas la Policía Metropolitana de Bogotá logró su captura”, fue el trino del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá.

Frente a esta captura, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, agradeció la labor adelantada por los uniformados, resaltando que estas capturas no son posibles si las víctimas no denuncian.

“Gracias al comando Transmilenio y Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero sobre todo a las denuncias de las víctimas, capturamos a este abusador y será judicializado. Seguiremos con el Plan Cazador! Que teman los abusadores, no las mujeres. Recuerda #PitaySalva #DateCuentaEsViolencia”, fue el mensaje de la alcaldesa de Bogotá tras conocerse la captura de este sujeto.