La selección Colombia femenina de fútbol se medirá ante Italia antes de la Copa Mundial 2023

El torneo de selecciones más importante del mundo se realizará entre julio y agosto y las ‘Cafeteras’ se medirán a Alemania, Marruecos y Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia femenina está ubicada en el Grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Foto: Colprensa.
La selección Colombia femenina está ubicada en el Grupo H de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Foto: Colprensa.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales el segundo partido amistoso de la selección Colombia Femenina en la fecha FIFA de abril. El equipo al que se medirán las Cafeteras es Italia, lo que será un duelo inédito entre ambos combinados. Este encuentro servirá de preparación para lo que será la participación de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda del 2023.

El partido se jugará el 11 de abril en el estadio Tre Fontana en la ciudad de Roma. El primer partido de las dirigidas por Nélson Abadía será el 7 de abril ante otra potencia del fútbol femenino, Francia, en el estadio Gabriel Montpied de la ciudad europea de Clermont. Ambos aún no tienen horario confirmado y se desconoce que canal transmitirá dichos encuentros.

Cabe recordar que la selección de Francia hace parte del Grupo F junto con Jamaica, Brasil y Panamá. Entre tanto, la selección italiana comparte zona con Suecia, Argentina y Sudáfrica Por su parte, Colombia integra el Grupo H junto con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, con el que debutará el 25 de julio en la ciudad australiana Sídney.

Recientemente, la selección Colombia disputó en México la W Revelations Cup, en el que quedó en el segundo lugar luego de sumar dos empates y una victoria. Para Nelson Abadía fue muy positivo la participación de sus dirigidas en este campeonato durante una entrevista para el Carrusel Deportivo de Caracol Radio. “Crecimos mucho… el partido contra México era un partido de expectativas altas y sabíamos que debíamos tener la pelota y el carácter”.

Ante selecciones de Europa, la selección Colombia ha disputado ocho partidos con un saldo de apenas dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Contra Francia no será un partido nuevo, ya que es el rival de este lado del mundo que más veces ha enfrentado. El historial se remonta a 2012, cuando coincidieron en el Grupo G de los Juegos Olímpicos. La victoria esa ocasión fue para las azules por 1-0.

El siguiente duelo fue victoria para Colombia, pero esa vez en la Copa Mundial de la FIFA del 2015. Los goles de Lady Andrade al minuto 19 y Catalina Usme al minuto 90 permitieron que las colombianas avanzaran de ronda y firmaran la que hasta ahora ha sido la mejor participación de Colombia en el evento. El más reciente duelo fue en los Olímpicos de 2016, en donde Francia se impuso 4-0 en la fase de grupos.

Premiación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será tres veces mayor a la del último

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró tras su reelección este jueves que su objetivo es que haya remuneración equitativa para los jugadores y las jugadoras en los Mundiales de 2026 y 2027 y denunció la gran diferencia de oferta económica que hacen los operadores de radiodifusión para ambas competiciones.

Entre las acciones llevadas a cabo ya por la FIFA, Infantino señaló como primer paso la igualdad de condiciones y servicios para todos y todas, que va a ser una realidad en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este año y resaltó que el segundo “comporta un aumento considerable de premios en metálico total”, que “se triplicará e incluso más en comparación con 2019 y será 10 veces mayor que en 2015″ cuando no era presidente.